Publicación:
Creación de empresa dedicada a la prestación del servicio de medicina prepagada para animales en la Ciudad de Montería

dc.contributor.authorGómez Romero, Hernán Dariospa
dc.contributor.editorSalgado Corena, Mariselaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-10T23:32:15Zspa
dc.date.available2020-07-10T23:32:15Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.description.abstractLa ciudad de Montería en los últimos años ha sido ejemplo de desarrollo a nivel nacional, por su crecimiento poblacional, en infraestructura y social. Una ciudad con más de 473 mil habitantes, es la apropiado para dirigir una idea de negocio direccionada al bienestar físico de la población de animales. Esta idea de negocio consiste en crear en la ciudad de Montería, una empresa prestadora de servicios de medicina propagada para animales, luego de pensar en la problemática que presenta el no tener clínicas veterinarias con horarios de atención nocturnos y la no disponibilidad económica y momentánea de algunas personas para tratar a sus mascotas en caso de emergencia, por tal motivo la idea de pensar en medicina prepagada para afrontar esta problemática que golpea a diario a la gran mayoría de personas propietarias de animales en Montería.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.notesCreación de empresasspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO. 13spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL 14spa
dc.description.tableofcontents3.1. Referente Teorico 14spa
dc.description.tableofcontents3.1. Referente Conceptual. 16spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO 19spa
dc.description.tableofcontents4.1. Servicio 19spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Usos del servicio 19spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Servicios sustitutos y/o complementarios 20spa
dc.description.tableofcontents4.2. Consumidor final 20spa
dc.description.tableofcontents4.3. Delimitación Área Geográfica 20spa
dc.description.tableofcontents4.4. Análisis de la demanda 21spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra 21spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Análisis de la demanda y resultados 23spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Calculo de la demanda actual 23spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Proyección de la demanda 24spa
dc.description.tableofcontents4.5 Análisis de la oferta 25spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Análisis de la oferta 25spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Calculo de la oferta actual 25spa
dc.description.tableofcontents4.5.3 Proyección de la oferta. 26spa
dc.description.tableofcontents4.6. Determinación Del Tipo De Demanda. 27spa
dc.description.tableofcontents4.7. Análisis De Precios. 27spa
dc.description.tableofcontents4.8. Canales De Comercialización. 28spa
dc.description.tableofcontents4.9. Imagen Corporativa 29spa
dc.description.tableofcontents4.10. Estrategia De Publicidad 29spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL 30spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO 30spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN 31spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Macrolocalización 31spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Microlocalización 32spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA 34spa
dc.description.tableofcontents5.4. MÁQUINARIA Y EQUIPOS 35spa
dc.description.tableofcontents5.5 PROCESO DEL SERVICIO PRESTADO 36spa
dc.description.tableofcontents5.6 NATURALEZA JURÍDICA 38spa
dc.description.tableofcontents5.7 MISIÓN 38spa
dc.description.tableofcontents5.8 VISIÓN. 38spa
dc.description.tableofcontents5.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA 39spa
dc.description.tableofcontents5.10 MANUAL DE FUNCIONES 40spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. 47spa
dc.description.tableofcontents7. MODULO FINANCIERO 48spa
dc.description.tableofcontents7.1 INVERSIONES 48spa
dc.description.tableofcontents7.2 COSTOS OPERACIONALES 50spa
dc.description.tableofcontents7.3 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO 56spa
dc.description.tableofcontents7.4 PROYECCIONES FINANCIERAS 57spa
dc.description.tableofcontents7.5 FLUJO DEL PROYECTO 59spa
dc.description.tableofcontents7.5 EVALUACION FINANCIERA 60spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN 61spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES 62spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES 63spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA 64spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS 65spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.uriHttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3269spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesGalindo, C. (2004). Manual para la creación de empresas. Edición Ecoespa
dc.relation.referencesFLOREZ ANDRADE, Julio. Como crear y dirigir la nueva empresa 2da. Edición. Bogotá, Ecoe ediciones. 2002.spa
dc.relation.referencesMéndez, R. (2016). Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para emprendedores. Entornos, 29(2), 475-478.spa
dc.relation.referencesFernandez, F. J. (2017). Estudio de mercado. Lulu. com.spa
dc.relation.referencesBatista, J., Algurguez, M., & León, M. T. (2019). ESTUDIO DIAGNÓSTICO SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS TÉCNICO DE INGENIERÍA. Laurus, 13(25), 146-173.spa
dc.relation.referencesDe Jesús, M. O. J. (2017). Evaluación financiera de proyectos. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesJ. GITMAN, Lawrence. Principios de administración financiera 10ª. edición. México D.F., Editorial Pearson Educación. 2003spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsInfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsPrepaid, animal, services, medicine, businessspa
dc.subject.proposalPrepagada, animal, servicios, medicina, empresaspa
dc.titleCreación de empresa dedicada a la prestación del servicio de medicina prepagada para animales en la Ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverInfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Hernán Darío Gómez Romero-Marisela Salgado Corena .pdf
Tamaño:
1.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización maisela.pdf
Tamaño:
485.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: