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Análisis de las peticiones quejas y reclamos en el proceso de aseguramiento de la secretaría de Salud Planeta Rica

dc.contributor.advisorMontes, Emerson Davidspa
dc.contributor.authorCastañez, Karla
dc.date.accessioned2022-03-28T03:18:28Z
dc.date.available2022-03-28T03:18:28Z
dc.date.issued2022-03-25
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado corresponde al análisis de las Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) recibidas en el área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud y Gestión Social del Municipio de Planeta Rica-Córdoba durante el año 2021, con el fin de identificar falencias y para las mismas, oportunidades de mejora. Con el propósito de mejorar el servicio y atención en salud; y de la misma forma aumentar la satisfacción del usuario. En la primera etapa del análisis se indicó el número total de PQR recibidas por la entidad municipal durante todo el 2021. Estas fueron agrupadas bimestralmente, se compara qué meses tuvieron más demandas y en cuales disminuyeron. Luego, se clasificaron las PQR por tipo de queja u orientación, por medio de esto se pudo conocer cual tenía más requerimiento y qué otras no eran tan consultadas. También se evidenció cuál de las EAPB tenía más demandas y cuál era la menos requerida. Por último, se analizó el seguimiento que se le estaban dando las diferentes PQR en el paso del tiempo, se conoció el número de quejas resueltas y las pendientes. Finalmente, teniendo en cuenta la información analizada, se formularon recomendaciones que se consideran oportunas y adecuadas con el propósito de mejorar la calidad de la prestación del servicio en salud en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .....................................11spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS............................... 15spa
dc.description.tableofcontents1.1 GENERAL.........................15spa
dc.description.tableofcontents1.2 ESPECÍFICOS.............................15spa
dc.description.tableofcontents2. MARCO REFERENCIAL............................16spa
dc.description.tableofcontents2.1. MARCO LEGAL..........................16spa
dc.description.tableofcontents2.2. MARCO CONCEPTUAL............................18spa
dc.description.tableofcontents2.3. MARCO TEÓRICO...........................19spa
dc.description.tableofcontents3. METODOLOGÍA.............................31spa
dc.description.tableofcontents3.1 TIPO DE ESTUDIO..........................31spa
dc.description.tableofcontents3.2 ESCENARIO DE ESTUDIO.............................31spa
dc.description.tableofcontents3.3 POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA..........................31spa
dc.description.tableofcontents3.4 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.......................32spa
dc.description.tableofcontents3.5 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN..................32spa
dc.description.tableofcontents3.6 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS.....................36spa
dc.description.tableofcontents4. ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS........................37spa
dc.description.tableofcontents4.1 POLITICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DEL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL.................37spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Marco legal.....................37spa
dc.description.tableofcontents5. RESULTADOS Y DISCUSIÓN......................39spa
dc.description.tableofcontents5.1 RESULTADOS......................39spa
dc.description.tableofcontents5.2 DISCUSIÓN.....................46spa
dc.description.tableofcontents6. CONCLUSIONES......................48spa
dc.description.tableofcontents7. RECOMENDACIONES........................49spa
dc.description.tableofcontents8. BIBLIOGRAFÍA...................50spa
dc.description.tableofcontents9. ANEXOS...................55spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5060
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsInsuranceeng
dc.subject.keywordsHealtheng
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dc.subject.keywordsComplaintseng
dc.subject.keywordsClaimseng
dc.subject.proposalAseguramientospa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalPeticionesspa
dc.subject.proposalQuejasspa
dc.subject.proposalReclamosspa
dc.titleAnálisis de las peticiones quejas y reclamos en el proceso de aseguramiento de la secretaría de Salud Planeta Ricaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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