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La pertinencia social de la educación en el marco de la globalización: una mirada desde la inclusión social y el desarrollo regional

dc.contributor.authorOrtega Montes, Jorge Eliecer
dc.contributor.authorValencia Jiménez, Nydia Nina
dc.contributor.authorCuadros Hernández, Yohela Andrea
dc.date.accessioned2021-03-17T00:13:16Z
dc.date.available2021-03-17T00:13:16Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractCon las transformaciones geopolíticas y económicas suscitadas por el fenómeno de la globalización a partir de la década de los noventa del siglo pasado, que implicaron la sustitución del modelo de desarrollo económico basado en el estado de bienestar o proteccionista, por otro de carácter neoliberal orientado hacia la apertura y la competitividad internacional, que se opone a la regulación e intervención de los Gobiernos y aboga por las reglas del libre mercado como el mecanismo más idóneo para la distribución y asignación de los recursos productivos de la sociedad y la satisfacción de las necesidades humanas, el tema de la educación adquiere gran relevancia como componente estratégico de las políticas públicas y el desarrollo en todas sus manifestaciones.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 6spa
dc.description.tableofcontentsMarco Metodológico 14spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. 19spa
dc.description.tableofcontentsOportunidad de Inclusión Educativa de Jóvenes y Adultos en Condiciones de Vulnerabilidad para Acceder, Continuar y Permanecer en el Sistema Educativo 37spa
dc.description.tableofcontentsOportunidades de Inclusión Social de Jóvenes y Adultos en Condiciones de Pobreza y Vulnerabilidad Beneficiarios de Programas de Educación y Alfabetización en el Departamento de Córdoba y el Distrito de Cartagena 47spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo III. 64spa
dc.description.tableofcontentsReferentes Conceptuales sobre la Calidad de la Educación Superior 64spa
dc.description.tableofcontentsLos Distintos Tipos y Modalidades de Educación en Colombia 70spa
dc.description.tableofcontentsLa Pertinencia e Importancia de los estudiantes graduados en relación con la Calidad de la Educación Universitaria 73spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones Próximas al Debate sobre las Teorías del Capital Humano y las Capacidades Humanas y las Oportunidades 74spa
dc.description.tableofcontentsLa Oferta de Educación Superior Posgradual en el Departamento de Córdoba 77spa
dc.description.tableofcontentsContexto de la Demanda de Educación Posgradual en el Departamento de Córdoba. 94spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de los Resultados Obtenidos en el Marco de la Política Pública de Educación Superior. 123spa
dc.description.tableofcontentsLa pertinencia Social de la Educación Superior en la Encrucijada. 131spa
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dc.identifier.isbn978-958-5104-24-2
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4070
dc.language.isospaspa
dc.publisherFondo Editorial Universidad de Córdobaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa pertinencia social de la educación en el marco de la globalización: una mirada desde la inclusión social y el desarrollo regionalspa
dc.typeLibrospa
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