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Diseño de estrategias para mejorar las actividades del área de coordinación de eventos del Hotel ghl Montería

dc.contributor.advisorSibaja, Lázarospa
dc.contributor.authorLeón Pérez, Yhorman Joséspa
dc.date.accessioned2022-08-22T20:49:01Z
dc.date.available2022-08-22T20:49:01Z
dc.date.issued2022-08-18
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.resumenLa eficiencia y competitividad en la satisfacción de los clientes hoy día se ha convertido en uno de los objetivos principales de las organizaciones, puesto que la permanencia en el mercado de las empresas depende en gran proporción de la percepción que tienen los clientes de los productos o servicios ofrecidos (Romero et al., 2018), además, el mundo ha cambiado, y también la forma de consumo, por esto, según Moliner (2001), estos cambios conducen a que las organizaciones le atribuyan importancia a la calidad del servicio prestado, puesto que es el valor añadido del producto o servicio que se le brinda a los clientes cada vez más informados, más exigente y con muchas más opciones para escoger en el mercado, el cual busca la satisfacción plena de su necesidad y obviamente con los mejores resultados. En este sentido, Bruni (2017) le otorga a la satisfacción al cliente el concepto de “valor asociado a una cuidadosa evaluación del grado de satisfacción con el objetivo de mejora continua, maximización de la competitividad y cumplimiento de los requisitos regulatorios”. Adicionalmente, el autor agrega que alrededor de un cliente satisfecho figuran sentimientos como lealtad, compromiso, experiencia, convicción, buenas prácticas y placer; sentimientos que no son ajenos al sector en mención en el presente trabajo: el hotelero. Por otro lado, Fernández et al. (2001), profundiza en que, para el alcance de la ventaja competitiva, la satisfacción al cliente es importante para la diferenciación de la industria hotelera, en la cual, las actividades de evaluación y control para la medición de la calidad del servicio se convierten en elementos protagónicos para alcanzarla. Los autores también mencionan la separación entre la calidad y la satisfacción, siendo la primera percibida por los clientes sin haber tenido experiencia con las instalaciones hoteleras, y la segunda, es calificable desde lo experimental, por lo tanto, el nivel de satisfacción del cliente varía de acuerdo a las experiencias vividas en las instalaciones de los hoteles.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción............................................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents1. Objetivos de la Pasantía ..................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents1.1. Objetivo general.......................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents1.2. Objetivos específicos...............................................................................................9spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD ............................................................10spa
dc.description.tableofcontents2. Identificación de la entidad........................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2.1. Visión .................................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2.2. Misión.................................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2.3. Objetivos............................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2.4. Estructura de la Organización por Cargos..........................................................11spa
dc.description.tableofcontents2.5. Actividades de la Organización..........................................................................11spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO II: DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA O PASANTÍA..................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents3. Organigrama..................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents4. Funciones ......................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA O PASANTÍA ..........................................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents5. Planteamiento del problema ..........................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents6. Justificación...................................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents7. Plan de Trabajo..............................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents7.1. Metodología ...........................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents7.1.1. Enfoque de investigación................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents7.1.2. Tipo de investigación......................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents7.1.3. Diseño de la investigación..............................................................................18spa
dc.description.tableofcontents7.1.4. Población y muestra .......................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents7.1.5. Descripción de los procesos del área de coordinación de eventos del hotel GHL Montería...............................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents7.1.6. Diagnóstico de los procesos del área de coordinación de eventos del hotel GHL Montería...............................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents7.1.7. Plan mejora de las actividades llevadas a cabo en el área de coordinación de eventos del hotel GHL Montería ...................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents7.2. Cronograma de actividades....................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents7.3. Descripción detallada de las actividades ...............................................................22spa
dc.description.tableofcontents7.4. Diagnostico................................................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents7.4.1. Matriz DOFA- Debilidades-Oportunidades-Fortalezas-Amenazas................28spa
dc.description.tableofcontents7.5. Propuesta de mejoramiento .......................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents7.5.1. Justificación....................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents7.5.2. Problemáticas y sus posibles estrategias de mejora........................................30spa
dc.description.tableofcontents7.6. Conclusiones..............................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía...........................................................................................................................34spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6362
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
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dc.titleDiseño de estrategias para mejorar las actividades del área de coordinación de eventos del Hotel ghl Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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