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Creación de una empresa comercializadora de cosméticos y productos faciales importados en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorDíaz Pertuz, Leonardo Antonio
dc.contributor.authorLópez Guevara, Katia Victoria
dc.date.accessioned2021-09-24T22:16:24Z
dc.date.available2021-09-24T22:16:24Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.description.abstractEl desarrollo económico y la globalización han permitido que a día de hoy las relaciones comerciales entre los países sean mucho más fáciles a través de los diferentes acuerdos comerciales que facilitan el flujo del comercio internacional de bienes y servicios, en donde esta dinámica ofrece una serie de ventajas para las personas y empresas que pueden adquirir productos a un precio competitivo el cual pueda adaptarse a las condiciones del mercado local y contribuir a la construcción de empresas alrededor de dicho modelo de negocio basado en la comercialización de productos. Ahora, aunque esta actividad de tipo comercial basada en la importación de productos ofrece una serie de beneficios y ventajas basadas principalmente en los márgenes de ganancias que ofrece, así como la variedad de productos que se pueden obtener a raíz de los proveedores internacionales. En la ciudad de Montería no se observa una dinámica para este tipo de modelo de negocio, el cual a su vez puede integrar otros elementos como el dropshipping que le permite expandirse a una mayor variedad de clientes a lo largo del territorio nacional (Muñoz & Cuervo, 2019). Es de resaltar también que aunque algunos segmentos o categorías de negocios pueden estar beneficiándose de las acciones de comercio exterior de productos, en este caso importaciones correspondiente a tecnología, calzado o prendas de vestir, aún existe otras categorías de productos que esta sin un aprovechamiento efectivo para estas acciones de importación de productos, como lo es el caso de los productos de maquillaje y comenticos los cuales la comercialización de los mismos está sustentada en su gran mayoría por la industria nacional. Es por ello que aunque en el mercado nacional se encuentren buenas opciones de productos en cuanto a calidad especialmente, el contar con el elemento diferenciador y competitivo de precios del mercado extranjero es un plus que ayuda a marcar una diferencia estratégica para empresas que puedan abastecerse de dichos mercados internacionales adelantado operaciones de comercio internacional, de igual manera en cuanto a las perspectivas del segmento de maquillaje en Colombia las cifras para el último año no fueron nada alentadoras puesto que el mercado cosmético en Colombia cayó durante 6,3% en 2020, no llegando así a alcanzar la cifra esperada que correspondía a ventas aproximadamente US$4.171 millones (Infobae, 2020).spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 9spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL 13spa
dc.description.tableofcontents3.2. Referente Teórico 13spa
dc.description.tableofcontents3.1. Referente Conceptual 14spa
dc.description.tableofcontents4. MODULO DE MERCADO 16spa
dc.description.tableofcontents4.1. PRODUCTO 16spa
dc.description.tableofcontents4.2. USOS DEL PRODUCTO 16spa
dc.description.tableofcontents4.3. PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS 16spa
dc.description.tableofcontents4.4. CONSUMIDOR FINAL 17spa
dc.description.tableofcontents4.5. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA 17spa
dc.description.tableofcontents4.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA 18spa
dc.description.tableofcontents4.6.1. Cálculo del tamaño de la muestra 18spa
dc.description.tableofcontents4.6.2. Instrumento para recolectar la información 19spa
dc.description.tableofcontents4.6.4. Cálculo de la demanda actual 19spa
dc.description.tableofcontents4.6.5 Proyección de la demanda actual 20spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA 21spa
dc.description.tableofcontents4.8. DEMANDA EXISTENTE (INSATISFECHA) 22spa
dc.description.tableofcontents4.9 ANALISIS DE PRECIOS 22spa
dc.description.tableofcontents4.10 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN 23spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL 24spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO 24spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN 24spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Macro localización 24spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Micro localización 25spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA 26spa
dc.description.tableofcontents5.4. MÁQUINARIA Y EQUIPOS 27spa
dc.description.tableofcontents5.5 PROCESO DE COMERCIALIZACION. 27spa
dc.description.tableofcontents5.6 NATURALEZA JURÍDICA 29spa
dc.description.tableofcontents5.7 MISIÓN 29spa
dc.description.tableofcontents5.8 VISIÓN. 29spa
dc.description.tableofcontents5.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA 30spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. 37spa
dc.description.tableofcontents7. MODULO FINANCIERO 38spa
dc.description.tableofcontents7.1 INVERSIONES 38spa
dc.description.tableofcontents7.3 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO 44spa
dc.description.tableofcontents7.4 PROYECCIONES FINANCIERAS 45spa
dc.description.tableofcontents7.5 FLUJO DEL PROYECTO 47spa
dc.description.tableofcontents7.5 EVALUACION FINANCIERA 48spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN 49spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES 50spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES 51spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS 52spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS 54spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 1 – Encuesta y resultados 54spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 2 – Oferta de Productos Cosméticos Importados 61spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 3 – Reglamento de Trabajo 62spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4540
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCosmeticseng
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dc.subject.proposalCosméticosspa
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dc.subject.proposalOportunidadspa
dc.titleCreación de una empresa comercializadora de cosméticos y productos faciales importados en la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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