Publicación:
Creación de una empresa comercializadora de yuca congelada empacada al vacío en el municipio de Santa Cruz de Lorica, año 2020

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Néstor
dc.contributor.authorMartínez Julio, Ferly Andrés
dc.contributor.authorArteaga España, Albeiro
dc.contributor.validatorMartínez Julio, Diego
dc.contributor.validatorArteaga Cabria, Albeiro
dc.contributor.validatorArteaga Mórelo, Lina
dc.date.accessioned2020-12-17T21:18:02Z
dc.date.available2020-12-17T21:18:02Z
dc.date.issued2020-12-17
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenEmpresa: Procesados del Sinú S.A.S. Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Comercialización de Yuca Congelada en el Municipio de Santa Cruz de Lorica, producto innovador en la región. Competidores: Deposito Marinilla, Deposito Lorica, Deposito el Pilón, Supermercado Mercahogar, Supermercado Zuma. Producto: Yuca Congelada. Precio: $1.864 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $ 139.320.000 Rentabilidad: La TIR de este proyecto es de 75%spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN..............................................13spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO.....................................................15spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL..................................................16spa
dc.description.tableofcontents3.1 REFERENTE TEORICO..................................................16spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 YUCA......................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Creación de empresas...............................................17spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Emprendimiento.........................................................21spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Industria alimentaria................................................21spa
dc.description.tableofcontents3.2 REFERENTE CONCEPTUAL.....................................22spa
dc.description.tableofcontents4. MODULO DE MERCADO..............................................24spa
dc.description.tableofcontents4.1 Producto.............................................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Usos......................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Beneficios.......................................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Sustitutos...........................................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.2 Consumidor final...........................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.3 Delimitación de área geográfica........................26spa
dc.description.tableofcontents4.4 Análisis de la Demanda................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Calculo del tamaño de la muestra...................27spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Cuestionario..................................................................28spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Calculo de la demanda actual............................28spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Proyección de la demanda actual.................30spa
dc.description.tableofcontents4.5 Análisis de la oferta.......................................................30spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Calculo de la oferta actual.....................................31spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Proyección de la oferta actual............................31spa
dc.description.tableofcontents4.6 Determinación de la demanda existente......32spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Tipo de demanda...........................................................32spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha.......32spa
dc.description.tableofcontents4.7 Análisis de precio............................................................33spa
dc.description.tableofcontents4.8 Canales de distribución.............................................34spa
dc.description.tableofcontents4.9 Mercado de insumos..................................................35spa
dc.description.tableofcontents4.10 Imagen del Producto.................................................35spa
dc.description.tableofcontents4.11 Estrategias de publicidad......................................36spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TECNICO Y ORGANIZACIONAL.......37spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño de la producción...........................................37spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización.......................................................................39spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macro-Localización....................................................39spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Micro-Localización........................................................41spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 Análisis de localización.............................................42spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución en planta.................................................44spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de producción...............................................45spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 Descripción del proceso de producción........46spa
dc.description.tableofcontents5.5 Naturaleza jurídica..........................................................47spa
dc.description.tableofcontents5.6 Gerencia estratégica...................................................47spa
dc.description.tableofcontents5.6.1 Misión....................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents5.6.2 Visión.................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents5.7 Organigrama...................................................................48spa
dc.description.tableofcontents5.8 Manual de funciones........................................................49spa
dc.description.tableofcontents6. MODULO FINANCIERO.................................................54spa
dc.description.tableofcontents6.1 Inversiones...............................................................................54spa
dc.description.tableofcontents6.2 Costos operacionales...................................................55spa
dc.description.tableofcontents6.3 Calculo del Punto de Equilibrio..............................59spa
dc.description.tableofcontents6.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación.........61spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 Calculo del capital de trabajo...............................62spa
dc.description.tableofcontents6.5 Evaluación financiera del proyecto....................69spa
dc.description.tableofcontents6.5.1 Valor Presente Neto (VPN)....................................69spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 Relación Beneficio Costo (RBC).........................69spa
dc.description.tableofcontents6.5.3 Tasa Interna de Retorno (TIR)...............................70spa
dc.description.tableofcontents7. FUENTES DE FINANCIACION.......................................71spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES.................................................................72spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES.......................................................74spa
dc.description.tableofcontents10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.........................75spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS....................................................................................77spa
dc.description.tableofcontents11.1 Modelo de encuesta.....................................................77spa
dc.description.tableofcontents11.2 Análisis de resultado...................................................79spa
dc.description.tableofcontents11.3 Validación de Instrumentos..................................86spa
dc.description.tableofcontents11.4 Reglamento interno...................................................89spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3832
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsFrozen yuccaeng
dc.subject.keywordsVacuum packedeng
dc.subject.keywordsFarmeng
dc.subject.proposalYuca congeladaspa
dc.subject.proposalEmpacada al vacíospa
dc.subject.proposalCampospa
dc.titleCreación de una empresa comercializadora de yuca congelada empacada al vacío en el municipio de Santa Cruz de Lorica, año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesBUSSINES SCHOOL. (s.f.). OBSBUSSINESS.SCHOOL. Obtenido de https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/direccion-general/que-es-emprendimiento-definicion-y-perspectivasspa
dcterms.referencesCADAVIA LOPEZ, L. F. (2006). ASPECTOS TECNOLOGICOS SOBRE LA PRODUCCION DE YUCA. CALI.spa
dcterms.referencesCOLOMBIA PARADISE. (s.f.). www.colombianparadise.com. Obtenido de http://www.colombianparadise.com/destinos/lorica.htmlspa
dcterms.referencesCOLOMBIA TURISMO. (s.f.). www.colombiaturismoweb.com. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CORDOBA/MUNICIPIOS/LORICA/LORICA.htmspa
dcterms.referencesDANE. (2016). BOLETIN MENSUAL INSUMOS Y FACTORES ASOCIADOS A LA PRODUCCION AGROPECUARIA. DANE.spa
dcterms.referencesDANE. (2018). CENSO POBLACIONAL. Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/CNPV-2018-VIHOPE-v2.xls&ved=2ahUKEwi5v8friK3rAhWFzVkKHWDsDX4QFjADegQIBhAV&usg=AOvVaw3OkS7t_otXYUOcpNubN9Fkspa
dcterms.referencesDESCUADRANDO. (29 de OCTUBRE de 2011). descuadrando. Obtenido de http://descuadrando.com/Creaci%C3%B3n_de_Empresas#:~:text=La%20creaci%C3%B3n%20de%20una%20empresa,de%20una%20plan%20de%20empresa.spa
dcterms.referencesECURED. (s.f.). ECURED. Obtenido de ECURED.CU: https://www.ecured.cu/Yucaspa
dcterms.referencesLORICAUR. (27 de Septiembre de 2012). loricaur.wordpress.com. Obtenido de https://loricaur.wordpress.com/spa
dcterms.referencesSUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. (s.f.). SUPERSOCIEDADES. Obtenido de http://www.supersociedades.gov.co/delegatura_ivc/CartillasyGuias/Cartilla_Sociedad_Acciones_Simplificada.pdfspa
dcterms.referencesWESTREICHER, G. (s.f.). economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/industria-alimentaria.htmlspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Martínez Julio, Ferly Andrés Arteaga España, Albeiro.pdf
Tamaño:
2.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorización Publicación.pdf
Tamaño:
339.8 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: