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Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca Hotel 41 Plaza de Montería, Córdoba

dc.contributor.advisorRodríguez Bermúdez, Danielspa
dc.contributor.authorEspinosa Barrios, Paula Andreaspa
dc.contributor.authorSampayo Galarcio, Elianethspa
dc.date.accessioned2022-03-31T15:09:47Z
dc.date.available2022-03-31T15:09:47Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.description.abstractTechnological disruption has generated a transcendental shift in traditional marketing processes; the hotel sector has not been immune to this evolution and has proactively adopted digital marketing strategies to improve its positioning. Due to the above, the current monographic work aims to propose digital marketing strategies for the positioning of the Hotel 41 Plaza brand, which is dedicated to providing accommodation and restaurant services in the municipality of Montería, Córdoba. To achieve this, first of all, the conceptual characteristics of digital marketing, its main strategies, the importance attributed to it and the most recognized tactics were recognized; secondly, the successful cases of the application of digital marketing strategies in the hotel and tourism sector were shown, and the benefits that this type of company can obtain by adopting them; to finally design a digital marketing plan aimed at Hotel 41 Plaza de Montería, whose purpose is the recognition and positioning of the brand in the national and international market, and has an external and internal analysis of the current situation of the hotel sector in the municipality, determines the strategies, tactics, traffic channels, objectives, roles, schedule of activities, budget, monitoring indicators, among other essential components of a digital marketing plan.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.resumenLa disrupción tecnológica ha generado un vuelco trascendental en los procesos de mercadeo tradicionales; el sector de hotelería no ha sido ajeno a esta evolución y ha adoptado proactivamente estrategias de marketing digital para mejorar su posicionamiento. En razón de lo expuesto, el actual trabajo monográfico tiene como propósito proponer estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca Hotel 41 Plaza, que se dedica a la prestación de los servicios de alojamiento y restaurante en el municipio de Montería, Córdoba. Para lograrlo, en primer lugar, se reconocieron las características conceptuales del marketing digital, sus principales estrategias, la importancia que se le atribuye y las tácticas más reconocidas; en segundo lugar, se mostraron los casos de éxito más representativos de estrategias de marketing digital en el sector de hotelería y turismo, y los beneficios que pueden obtener este tipo de empresas por su adopción, para finalmente diseñar un plan de marketing digital dirigido al Hotel 41 Plaza de Montería, cuyo propósito es el reconocimiento y posicionamiento de la marca en el mercado nacional e internacional, y cuenta con un análisis externo e interno de la situación actual del sector hotelero en el municipio, determina las estrategias, tácticas, canales de tráfico, objetivos, roles, cronograma de actividades, presupuesto, indicadores de monitoreo, entre otros componentes esenciales de un plan de marketing digital.spa
dc.description.tableofcontentsResumen .............................................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontentsAbstract ............................................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents1 Introducción ................................................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I .......................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2 Marketing Digital ....................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.1 Principales Características................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents2.2 Herramientas del Marketing Digital .................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents2.3 Importancia del Marketing Digital en Las Empresas .......................................... 20spa
dc.description.tableofcontents2.4 Principales Estrategias de Marketing Digital ...................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Redes Sociales ............................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Marketing de Contenidos .............................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Search Engine Optimization.......................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Email Marketing ............................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Publicidad en Buscadores SEM .................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents2.4.6 Marketing Viral ............................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo II ......................................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents3 Aplicación de Estrategias de Marketing Digital en el Sector de Hotelería y Turismo25spa
dc.description.tableofcontents3.1 Análisis Actual del Sector Hotelero Colombiano ............................................... 25spa
dc.description.tableofcontents3.2 Uso del Marketing Digital en el Sector de Hotelería y Turismo ......................... 27spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Casos de Éxito en el Sector Hotelero ............................................................ 29spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo III ........................................................................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents4 Plan de Marketing para el Hotel 41 Plaza de Montería, Córdoba .............................. 33spa
dc.description.tableofcontents4.1 Análisis de la Situación ....................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Análisis de la Situación Externa.................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Análisis de la Situación Interna ..................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Matriz DOFA ................................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents4.2 Estrategias ........................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Estrategias FO ............................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Estrategias DO............................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4.2.3 Estrategias FA ............................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents4.2.4 Estrategias DA............................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents4.3 Público Objetivo .................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents4.4 Canales de Tráfico ............................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents4.5 Objetivos del Plan de Marketing ......................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents4.6 Tácticas................................................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Posicionamiento en Buscadores SEO Y SEM .............................................. 41spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 Redes sociales ............................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents4.7 Definición de Roles ............................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents4.8 Cronograma de Implementación de Estrategias .................................................. 45spa
dc.description.tableofcontents4.9 Presupuesto.......................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents4.10 Monitoreo y Control de Resultados ................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents5 Conclusiones ............................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents6 Bibliografía ................................................................................................................. 51spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5126
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsDigital marketingeng
dc.subject.keywordsHospitalityeng
dc.subject.keywordsTourismeng
dc.subject.keywordsTechnologieseng
dc.subject.keywordsMonteríaeng
dc.subject.keywordsPositioningeng
dc.subject.keywordsSocial networkseng
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalHoteleríaspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalTecnologíasspa
dc.subject.proposalMonteríaspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.titleEstrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca Hotel 41 Plaza de Montería, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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