Publicación: Diseño básico de carta de deberes y derechos para el área de SIAU de la ESE Camu de Momil en Córdoba
dc.contributor.advisor | Herazo Hoyos, César | spa |
dc.contributor.author | Marisol, Velasquez Peralta | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T13:01:14Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T13:01:14Z | |
dc.date.issued | 2023-02-13 | |
dc.description.abstract | El conocimiento de los usuarios sobre sus derechos y deberes en salud es de suma importancia, ya que, mediante la comprensión de estos, podrán tener clara potestad de elegir en que institución de salud recibirán atención médica y obtendrán buen trato con el personal que labora en la misma. Además, le permitirá al usuario crear responsabilidades en cuanto al cuidado y protección de su salud. Es por lo que existen normas, en las cuales se rigen las Empresas Sociales del Estado E.S.E, Instituciones Prestadores de servicios de Salud I.P.S y las Entidades Promotoras de Salud E.P.S existentes para dar información clara y veraz a sus usuarios. Entre ellas está la ley estatutaria 1751 de 2015, la cual en su artículo 1° tiene como objeto garantizar el derecho fundamental a la salud, regularlo y establecer sus mecanismos de protección y la Resolución 229 de 2020, que habla de los lineamientos de la carta de los derechos y deberes de las personas afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Salud | spa |
dc.description.modality | Práctica Empresarial | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN......................................................................................................................... 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRACT ....................................................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. OBJETIVOS ............................................................................................................ 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1. OBJETIVO GENERAL......................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................................................ 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN .......................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. ASPECTOS CORPORATIVOS................................................................................ 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1. PLATAFORMA ESTRATÉGICA.......................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2. MISION ................................................................................................................ 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3. VISION................................................................................................................. 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4. VALORES DE LA ESE CAMU DE MOMIL.......................................................... 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.5. PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA ESE CAMU DE MOMIL ........................................ 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.6. PORTAFOLIO DE SERVICIOS ........................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.7. ORGANIGRAMA E.S.E CAMU MOMIL............................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.8. MAPA DE PROCESOS ESE CAMU MOMIL. ...................................................... 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.9. ANÁLISIS DE LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA-ORGANIGRAMA –MAPA DE PROCESOS DE LA INSTITUCIÓN. ................................................................................ 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.10. UNIDAD FUNCIONAL ......................................................................................... 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.11. CARACTERIZACIÓN DE LA UNIDAD FUNCIONAL. ......................................... 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.12. RESPONSABLES DEL PROCESO..................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.13. PRODUCTO/ SERVICIO...................................................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1. MARCO TEORICO. ............................................................................................. 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION.................................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2. MARCO CONCEPTUAL...................................................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3. MARCO LEGAL .................................................................................................. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. METODOLOGÍA...................................................................................................... 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1. TIPO DE ESTUDIO.............................................................................................. 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2. ESCENARIO DE ESTUDIO ................................................................................. 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3. POBLACIÓN ....................................................................................................... 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN............................................................. 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5. INSTRUMENTO................................................................................................... 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. RESULTADOS OBTENIDOS .................................................................................. 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. CONCLUSIONES .................................................................................................... 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. RECOMENDACIONES............................................................................................ 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS................................................................................ 41 | spa |
dc.description.tableofcontents | ANEXOS ......................................................................................................................... 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | ANEXO. 1 DIAGNÓSTICO.............................................................................................. 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | ANEXO. 2 EVIDENCIA DE PARTICIPANTES EN CHARLA DE DERECHOS Y DEBERES ....................................................................................................................... 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | ANEXO. 3 EVIDENCIA CARTA DE DERECHOS Y DEBERES ...................................... 45 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7087 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Administración en Salud | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
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dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Rights | eng |
dc.subject.keywords | Duties | eng |
dc.subject.keywords | Health | eng |
dc.subject.keywords | Wellbeing | eng |
dc.subject.keywords | User | eng |
dc.subject.proposal | Derechos | spa |
dc.subject.proposal | Deberes | spa |
dc.subject.proposal | Salud | spa |
dc.subject.proposal | Bienestar | spa |
dc.subject.proposal | Usuario | spa |
dc.title | Diseño básico de carta de deberes y derechos para el área de SIAU de la ESE Camu de Momil en Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.type.content | Text | spa |
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dcterms.references | Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación, Introducción a la metodología científica. Caracas, Venzula: EPISTEME, C.A. | spa |
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dcterms.references | Funcion Publica. (28 de 12 de 2018). GOV.CO. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/-/conozca-los-lineamientos-para-la-planeacion estrategica-e-institucional | spa |
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dcterms.references | ROMÁN LÓPEZ, I. G., & PLAZA BARZOLA, L. E. (2014). Diseño de un programa educativo sobre deberes y derechos de los pacientes en la sala de convenios del hospital de niños dr. roberto gilbert elizalde de octubre a diciembre del 2014”. Guayaquil: Repositorio Universidad e Guayaquil. | spa |
dcterms.references | ROMÁN LÓPEZ, I. G., & PLAZA BARZOLA, L. E. (20 de 10 de 2015). “Diseño de un programa educativo sobre deberes y derechos. guayaquil , Ecuador. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/8210/1/Dise%c3%b1o%20de%20un%2 0programa%20educativo%20HRGE%20sin%20anexos%20I.R.-L.P..pdf | spa |
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