Publicación:
Diseño básico de carta de deberes y derechos para el área de SIAU de la ESE Camu de Momil en Córdoba

dc.contributor.advisorHerazo Hoyos, Césarspa
dc.contributor.authorMarisol, Velasquez Peraltaspa
dc.date.accessioned2023-02-13T13:01:14Z
dc.date.available2023-02-13T13:01:14Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.description.abstractEl conocimiento de los usuarios sobre sus derechos y deberes en salud es de suma importancia, ya que, mediante la comprensión de estos, podrán tener clara potestad de elegir en que institución de salud recibirán atención médica y obtendrán buen trato con el personal que labora en la misma. Además, le permitirá al usuario crear responsabilidades en cuanto al cuidado y protección de su salud. Es por lo que existen normas, en las cuales se rigen las Empresas Sociales del Estado E.S.E, Instituciones Prestadores de servicios de Salud I.P.S y las Entidades Promotoras de Salud E.P.S existentes para dar información clara y veraz a sus usuarios. Entre ellas está la ley estatutaria 1751 de 2015, la cual en su artículo 1° tiene como objeto garantizar el derecho fundamental a la salud, regularlo y establecer sus mecanismos de protección y la Resolución 229 de 2020, que habla de los lineamientos de la carta de los derechos y deberes de las personas afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN......................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT ....................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN............................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS ............................................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents1.1. OBJETIVO GENERAL......................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN .......................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents3.1. PLATAFORMA ESTRATÉGICA.......................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.2. MISION ................................................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents3.3. VISION................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.4. VALORES DE LA ESE CAMU DE MOMIL.......................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.5. PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA ESE CAMU DE MOMIL ........................................ 16spa
dc.description.tableofcontents3.6. PORTAFOLIO DE SERVICIOS ........................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.7. ORGANIGRAMA E.S.E CAMU MOMIL............................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.8. MAPA DE PROCESOS ESE CAMU MOMIL. ...................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.9. ANÁLISIS DE LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA-ORGANIGRAMA –MAPA DE PROCESOS DE LA INSTITUCIÓN. ................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents3.10. UNIDAD FUNCIONAL ......................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.11. CARACTERIZACIÓN DE LA UNIDAD FUNCIONAL. ......................................... 22spa
dc.description.tableofcontents3.12. RESPONSABLES DEL PROCESO..................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents3.13. PRODUCTO/ SERVICIO...................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.1. MARCO TEORICO. ............................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION.................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.2. MARCO CONCEPTUAL...................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.3. MARCO LEGAL .................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents5. METODOLOGÍA...................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.1. TIPO DE ESTUDIO.............................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5.2. ESCENARIO DE ESTUDIO ................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5.3. POBLACIÓN ....................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.4. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN............................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5.5. INSTRUMENTO................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents6. RESULTADOS OBTENIDOS .................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSIONES .................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents8. RECOMENDACIONES............................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ......................................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontentsANEXO. 1 DIAGNÓSTICO.............................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontentsANEXO. 2 EVIDENCIA DE PARTICIPANTES EN CHARLA DE DERECHOS Y DEBERES ....................................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontentsANEXO. 3 EVIDENCIA CARTA DE DERECHOS Y DEBERES ...................................... 45spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7087
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsRightseng
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dc.subject.proposalUsuariospa
dc.titleDiseño básico de carta de deberes y derechos para el área de SIAU de la ESE Camu de Momil en Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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