Publicación:
Creación de empresa dedicada a la prestación del servicio de acondicionamiento físico y mental en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.

dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernando
dc.contributor.authorEspitia Contreras, Kenia María
dc.date.accessioned2021-01-27T21:10:15Z
dc.date.available2021-01-27T21:10:15Z
dc.date.issued2021-01-26
dc.description.abstractEmpresa: FitPlace S.A.S Oportunidad de Negocio: Ofrecer un servicio de acondicionamiento personalizado, que permita a sus usuarios mantener un buen estado físico y gozar de una salud mental óptima; se contará con profesionales altamente calificados que ofrecerán asistencia médica, asesoramiento, elaboración de rutinas de ejercicio y yoga, y uso de los elementos necesarios para que las personas puedan adquirir numerosos beneficios para su salud física y mental. La oportunidad de negocio surge por la creciente tendencia de la humanidad de mantener hábitos saludables; aprovechando, que no existe ningún centro o empresa que oferte los servicios mencionados y los habitantes del municipio no cuentan con un espacio adecuado para realizar ejercicio.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo ...................................................................................................... xvspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................. 1spa
dc.description.tableofcontents1 Referente Teórico y Conceptual .............................................................................. 4spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico ................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Actividad física ......................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Gimnasio ................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents1.1.3 Yoga ......................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents1.1.4 Estudio de factibilidad ............................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco Conceptual .......................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado .............................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio .......................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Descripción ............................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del servicio ..................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Servicios Sustitutos ................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Productos y/o servicios complementarios ................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final ............................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del mercado ...................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación del área geográfica .................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la demanda ................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra ............................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Instrumento para recolectar la información .............................................. 22spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de los resultados ............................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Cálculo de la demanda actual .................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Proyección de la demanda actual ............................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents2.6 Análisis de la oferta ........................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents2.7 Determinación del tipo de demanda ................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents2.7.1 Tipo de Demanda .................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents2.8 Proyección de la Demanda Insatisfecha .......................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents2.9 Análisis de precios ......................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents2.10 Canal de comercialización .......................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents3 Módulo técnico ..................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto ...................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización ................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización ................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización .................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en planta ..................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso del servicio ........................................................................................ 44spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Descripción del Proceso del servicio ....................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents4 Módulo organizacional .......................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents4.1 Naturaleza jurídica ......................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents4.2 Misión ............................................................................................................ 48spa
dc.description.tableofcontents4.3 Visión ............................................................................................................ 48spa
dc.description.tableofcontents4.4 Organigrama .................................................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents4.5 Manual de funciones y responsabilidades ....................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents4.6 Reglamento Interno de Trabajo ....................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents4.7 Imagen corporativa ......................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents4.8 Slogan ............................................................................................................ 57spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo de Impacto ............................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents5.1 Económico ..................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents5.2 Social ............................................................................................................. 58spa
dc.description.tableofcontents5.3 Ambiental ...................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents6 Módulo financiero ................................................................................................. 60spa
dc.description.tableofcontents6.1 Inversiones ..................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents6.2 Costos y gastos ............................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents6.3 Cálculo del punto de equilibrio ....................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents6.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación .................................. 72spa
dc.description.tableofcontents6.4.1 Cálculo del capital de trabajo ................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents7 Evaluación financiera ............................................................................................ 80spa
dc.description.tableofcontents8 Fuentes de financiación ......................................................................................... 81spa
dc.description.tableofcontents9 Conclusiones ......................................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents10 Recomendaciones .............................................................................................. 84spa
dc.description.tableofcontents11 Bibliografía ........................................................................................................ 85spa
dc.description.tableofcontents12 Anexos .............................................................................................................. 89spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4010
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsPhysical and mental conditioningeng
dc.subject.keywordsPhysical stateeng
dc.subject.keywordsMental healtheng
dc.subject.keywordsPhysical Healtheng
dc.subject.keywordsHealthyeng
dc.subject.proposalAcondicionamiento físico y mentalspa
dc.subject.proposalEstado físicospa
dc.subject.proposalSalud mentalspa
dc.subject.proposalSalud físicaspa
dc.subject.proposalSaludablespa
dc.titleCreación de empresa dedicada a la prestación del servicio de acondicionamiento físico y mental en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía de Puerto Escondido. (2020). Alcaldía de Puerto Escondido en Córdoba. Recuperado el 27 de Febrero de 2020, de Alcaldía de Puerto Escondido en Córdoba: http://www.puertoescondido-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesAlzate. (22 de Octubre de 2009). Slideshare. Recuperado el 26 de Febrero de 2020, de Slideshare: http://www.slideshare.net/lorenita55/evaluacin-economica-y-financiera- 2314759spa
dcterms.referencesArmijo, K. G. (2014). PROYECTO DEFactibilidad para la creación de un gimnasio en la ciudad de Riobamba en el año 2014. Ecuador: Escuela Superior Politécnica de Chimbonazo.spa
dcterms.referencesBecerro, M. (1989). Salud y deporte para todos. Madrid: Eudema.spa
dcterms.referencesBello, R. (2009). Evaluación de impacto. Santiago: CEPAL.spa
dcterms.referencesBlanco, R. (2007). Formulación y evaluación de proyectos. 2007: Universidad Católica Andrés Bello.spa
dcterms.referencesBonta, P. (1997). 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad. Grupo Editorial Norma.spa
dcterms.referencesCámara de comercio de Cucutá. (2010). ¿Por qué vale la pena constituir una SAS. Cucutá.spa
dcterms.referencesCauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá: Biblioteca electrónica de la universidad Nacional de Colombia 2.spa
dcterms.referencesCedeño, S. (19 de Mayo de 2019). Mejor Con Salud. Recuperado el 19 de Febrero de 2020, de Mejor Con Salud: https://mejorconsalud.com/cuales-son-los-aportes-del-yoga-a-la-salud-mental/spa
dcterms.referencesDANE. (2020). Proyecciones municipales 2018-2020. Bogotá: Gobierno de Colombia. Recuperado el 10 de octubre de 2018, de Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas: https://www.dane.gov.co/spa
dcterms.referencesDávila, L. (2010). Cómo elaborar proyectos paso a paso. Quito-Ecuador.spa
dcterms.referencesDíaz, N. T. (2016). Población y muestra. México: Universidad Autónoma del Estado de México.spa
dcterms.referencesDuarte, D. (2017). Factibilidad para la implementación de un gimnasio en el Cantón Pindal, Provincia de Loja. Ecuador: Universidad Nacional de Loja.spa
dcterms.referencesEl Tiempo. (2019). El 20 por ciento de la población en Colombia es obesa. El Tiempo.spa
dcterms.referencesEspitia, G. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de articulos en caña flecha en el municipio de Montelíbano Córdoba año 2018. Montelíbano: Universidad de Córdoba.spa
dcterms.referencesGarcía Debesa, D. (2003). El yoga en la escuela: un aprendizaje para la vida. Barcelona: Octaedro, S.L.spa
dcterms.referencesGestión en Recursos Naturales. (04 de Julio de 2017). Gestión en Recursos Naturales. Recuperado el 12 de Junio de 20019, de Gestión en Recursos Naturales: https://www.grn.cl/impacto-ambiental.htmlspa
dcterms.referencesGonzález, F. E. (2014). Grandes beneficios de la actividad física. IVIE. (2019). IVIE. Recuperado el 18 de Octubre de 2019, de IVIE: https://www.ivie.es/es_ES/investigacion/proyectos/impacto-economico/spa
dcterms.referencesKotler. (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. Barcelona: Paidos Ibérica.spa
dcterms.referencesLorenzo, J. G. (2003). Fuentes y servicios de información. Catalunya: Universitat Oberta de Catalunya.spa
dcterms.referencesMartín Vega, A. (1995). Fuentes de información general. Gijón: Trea.spa
dcterms.referencesMcEwen, B. S. (1999). Stress and hippocampal plasticity. Annual Review of, 105-122.spa
dcterms.referencesOIT. (2015). La importancia del empleo y los medios de vida en la agenda para el desarrollo con posterioridad a 2015. Recuperado el 03 de Mayo de 2020, de Organización Internacional del Trabajo: https://www.ilo.org/global/topics/sdg-2030/documents/WCMS_193484/lang--es/index.htmspa
dcterms.referencesOMS. (2017). Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud. Organización Mundial de la Salud.spa
dcterms.referencesOMS. (Octubre de 2017). Organización Mundial de la Salud. Recuperado el 19 de Febrero de 2020, de Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/features/factfiles/obesity/es/spa
dcterms.referencesOMS. (2020). Organización Mundial de la Salud. Recuperado el 27 de Febrero de 2020, de Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/about/who-we-are/frequently-asked-questionsspa
dcterms.referencesPáramo, D., & Ramírez, E. (2007). Gerencia estratégica de marketing. Un enfoque cultural. Colombia: Editorial Universidad Surcolombiana.spa
dcterms.referencesQuiroa, M. (24 de Abril de 2020). Canal de distribución directo. Obtenido de Economipedia : https://economipedia.com/definiciones/canal-de-distribucion-directo.htmlspa
dcterms.referencesSalud. (25 de Junio de 2018). Salud. Recuperado el 26 de Febrero de 2020, de ¿Cuáles son los beneficios físicos del yoga?: https://www.globalyogacongress.com/beneficios-fisicos-del-yoga/spa
dcterms.referencesSánchez Bañuelos, F. (1996). La actividad física orientada hacia la salud. Madrid: Biblioteca Nueva.spa
dcterms.referencesSauvanet, N. (02 de Septiembre de 2016). BNP PARIBAS. Recuperado el 10 de Junio de 2019, de BNP PARIBAS: https://wealthmanagement.bnpparibas/es/es/expert-voices/social-impact.htmlspa
dcterms.referencesTamayo, M. T. (2003). El proceso de la investigación cientifica. México: Limusa Noriega y Editores.spa
dcterms.referencesThompson, I. (2020). Promonegocios. Recuperado el 26 de Febrero de 2020, de Promonegocios: https://www.promonegocios.net/clientes/tipos-clientes.htmlspa
dcterms.referencesUrbina, B. (2010). Evaluación de proyectos. México: McGraw-Hill.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
espitiacontreraskeniamaria.pdf
Tamaño:
1.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato de autorizacion..pdf
Tamaño:
4.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: