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Implementación de las actividades de la política de humanización de la E.S.E Hospital Local de Montelíbano-Córdoba en el año 2022

dc.contributor.advisorLópez Bernal, Cristian Albertospa
dc.contributor.authorVelásquez Mercado, Eliana Maríaspa
dc.date.accessioned2023-02-11T10:51:23Z
dc.date.available2023-02-11T10:51:23Z
dc.date.issued2023-02-10
dc.description.abstractThe care of the sick person has advanced along with the concept and the duty to be as professionals in the field of health, humanizing the service consists of treating the patient as a person and not as just another number, it is to have empathy and treat others in a supportive and dignified manner. Reason for which the official creation of the schedule of activities for the implementation of the policy of humanization and good treatment to the user, his family and officials of the E.S.E Local Hospital of Montelibano is chosen, in order to carry out the activities in all areas of the institution with the objective of implementing the activities of the humanization policy of the E.S.E Local Hospital of Montelibano-Córdoba. It is an intervention type study and a checklist was used as a tool for the diagnosis. The beneficiary population will be all the users attended in each of the services provided in 2022 by the ESE Hospital Local de Montalbanoeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLa atención de la persona enferma ha avanzado junto con el concepto y el deber ser como profesionales en el ámbito de la salud. Humanizar el servicio consiste en tratar al paciente como persona y no como una cifra más, es tener empatía y tratar de manera solidaria y digna a los demás; motivo por el cual éste opta por la creación oficial del cronograma de actividades para la implementación de la política de humanización y buen trato al usuario, su familia y funcionarios de la ESE Hospital Local de Montelíbano, con el fin de llevar a cabo las actividades en todas las áreas de la institución. Es un estudio de tipo intervención y como herramienta de diagnóstico se utilizó una lista de chequeo. La población beneficiada fueron todos los usuarios atendidos en cada uno de los servicios prestados en el año 2022 por la ESE Hospital Local de Montelíbano.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS ................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN .................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS ......................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1 MISIÓN ............................................................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents3.2 VISIÓN ............................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.3 VALORES INSTITUCIONALES ...................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.4 PORTAFOLIO DE SERVICIOS. ...................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.5 ORGANIGRAMA ............................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y UNIDAD FUNCIONAL....................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO REFERENCIAL ................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents5.1 MARCO TEÓRICO .......................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents5.2 MARCO CONCEPTUAL .................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Atención en salud. ..................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Calidad de la atención en salud ................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 Humanización de la atención .................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5.3 MARCO LEGAL .............................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents5.3.1 Resolución 13437 DE 1991 ....................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.3.2 Numeral 9 del artículo 153 de la ley 100 de 1993 ..................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.3.3 Resolución 4343 de 2012 .......................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.3.4 Resolución 1446 de 2006 .......................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.3.5 Ley Estatutaria 1751 de 2015 .................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA ................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents7. RESULTADOS. ................................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES .............................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES ...................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS .......................................................................................................... 37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7078
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsHumanizationeng
dc.subject.keywordsPolicyeng
dc.subject.keywordsHealtheng
dc.subject.keywordsGood dealeng
dc.subject.keywordsUsernameeng
dc.subject.proposalHumanizaciónspa
dc.subject.proposalPolíticaspa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalBuen tratospa
dc.subject.proposalUsuariospa
dc.titleImplementación de las actividades de la política de humanización de la E.S.E Hospital Local de Montelíbano-Córdoba en el año 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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