Publicación:
Manual de procedimientos de la Unidad de Servicios de Atención a la Comunidad – SAC, de la Secretaría de Salud de San Antero, Córdoba

dc.contributor.advisorJanna Lavalle, Nadya Maríaspa
dc.contributor.authorCampo Castro, Laura Vanessa
dc.date.accessioned2022-08-05T20:08:54Z
dc.date.available2022-08-05T20:08:54Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.description.abstractThe importance of documenting the processes in a manual is that they help to be a guide aimed at achieving a result, manuals are vital to review, question and monitor the way work is done in an institution. The objective of this final report is to guide the new personnel in charge of the Community Services Unit - SAC, whether due to administrative changes or a change of official, obtain in their hands a step-by-step guide on how to carry out , each of the activities and functions of the unit is applied and managed, for which the review of bibliographies was used as a methodology, and the activities that contribute to the processes of community care and the reception of PQRS were observed in detail. It was possible to document the step-by-step description of the procedures such as; Mailbox opening, visits to health promoting companies - EPS, information, guidance and user service, and treatment of requests, complaints, claims and suggestions. In addition to that, the manual stipulates what the rights and duties of citizens are, what service channels are available, and the attributes of a good service.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLa importancia de documentar los procesos en un manual es que estos ayudan a que sea una guía orientada en la consecución de un resultado, los manuales son vitales para revisar, cuestionar y supervisar la forma en que se hace el trabajo en una institución. El objetivo de este informe final es orientar al nuevo personal encargado de la unidad de Servicios de Atención a la Comunidad – SAC, sea por cambios administrativos o por cambio de funcionario, obtenga en sus manos una guía, paso a paso, de cómo se realizan, se aplica y gestionan cada una de las actividades y funciones de la dependencia, por lo que se utilizó como metodología la revisión de bibliografías, y se observó detalladamente las actividades que contribuyen a los procesos de atención a la comunidad y a la recepción de PQRS. Se logró documentar la descripción paso a paso de los procedimientos como; Apertura de buzón, visitas a las empresas promotoras de salud – EPS, información, orientación y atención al usuario, y tratamiento de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. Además de eso en el manual se estipula cuales son los derechos y deberes del ciudadano, cuales son los canales de atención que están disponible y los atributos de un buen servicio.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS 12spa
dc.description.tableofcontents1.1 OBJETIVO GENERAL 12spa
dc.description.tableofcontents1.2 OBJETIVO ESPECÍFICOS 12spa
dc.description.tableofcontents2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN 13spa
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS. 16spa
dc.description.tableofcontents3.1 Estructura orgánica 16spa
dc.description.tableofcontents3.2 MISIÓN 17spa
dc.description.tableofcontents4.3 VISIÓN 17spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL AREA FUNCIONAL 18spa
dc.description.tableofcontents5. NECESIDAD DETECTADA 20spa
dc.description.tableofcontents5.1 Estándar 4 20spa
dc.description.tableofcontents5.2 Estándar 5: 21spa
dc.description.tableofcontents6.3 Estándar 6: 21spa
dc.description.tableofcontents6.4 DIAGNOSTICO 22spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA DE LA PRÁCTICA 23spa
dc.description.tableofcontents7. MARCO REFERENCIAL. 24spa
dc.description.tableofcontents7.1 MARCO TEORICO. 24spa
dc.description.tableofcontents8.3 MARCO CONCEPTUAL. 26spa
dc.description.tableofcontents8.2 MARCO LEGAL 28spa
dc.description.tableofcontents9 RESULTADOS OBTENIDOS 30spa
dc.description.tableofcontents10 CONCLUSIONES 32spa
dc.description.tableofcontents11 RECOMENDACIONES 33spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA 34spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6249
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCommunityspa
dc.subject.keywordsSAC Unitspa
dc.subject.keywordsUser Serviceeng
dc.subject.keywordsSecretary of Healtheng
dc.subject.keywordsComplaintseng
dc.subject.keywordsClaimseng
dc.subject.keywordsPQRSeng
dc.subject.proposalComunidadspa
dc.subject.proposalUnidad SACspa
dc.subject.proposalAtención al Usuariospa
dc.subject.proposalSecretaría de Saludspa
dc.subject.proposalQuejasspa
dc.subject.proposalReclamosspa
dc.subject.proposalPQRSspa
dc.titleManual de procedimientos de la Unidad de Servicios de Atención a la Comunidad – SAC, de la Secretaría de Salud de San Antero, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.contentTextspa
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dspace.entity.typePublication
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