Publicación:
Creación de una empresa prestadora de servicios de guardería y salón de belleza para mascota en Ciénaga de Oro – Córdoba

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Néstor
dc.contributor.authorDoria Díaz, Juan José
dc.contributor.authorAviléz Sáez, Mauricio Manuel
dc.date.accessioned2021-09-24T21:04:52Z
dc.date.available2021-09-24T21:04:52Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.description.abstractEl presente proyecto presenta una propuesta administrativa y técnica para desarrollar el modelo de operación de una empresa de servicios de guarderías de mascotas y salón de belleza en el municipio de ciénaga de oro. Este proyecto busca mostrar las herramientas necesarias para brindar un espacio confortable para el cuidado de las mascotas de los pobladores de este municipio. Cabe mencionar que, a diferencias de un servicio común de cuidado, en este caso, la labor de profesionales será la que sustente las jornadas de trabajo cotidiano. En ese orden de ideas, la variedad de servicios velará por la sana convivencia y la división de espacios para cada mascota. Dentro de las razones de la construcción de este trabajo de investigación se encuentra la necesidad de comprender como las mascotas hacen parte de la vida cotidiana del ser humano, en especial los perros y gatos, son las principales mascotas en los hogares. Ciertamente, estas mascotas demandan una serie de cuidados, atenciones y prevenciones necesarios para una convivencia satisfactoria. Las necesidades mínimas de las mascotas para llevar una vida saludable en primer lugar son las fisiológicas relacionadas con la alimentación y bien estar físico (ejercicio, atención veterinaria, vacunas, control de paracitos), hasta llegar a las necesidades sociales las cuales están relacionadas con su pertenencia a un grupo, la identificación de su posición en ella y la facilidad para interactuar con otras familias. Todo esto bajo un ambiente seguro y adecuado para otras mascotas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. ................................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO. ....................................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontentsREFERENTE TEÓRICO CONCEPTUAL. .......................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsMODULO DE MERCADO...................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents1. Servicio ............................................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents1.1 Beneficios del servicio ..................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1.2 Productos complementarios ........................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1.3 Productos sustitutos ........................................................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents2. Consumidor final .................................................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents3. Delimitación área geográfica................................................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents4. Análisis de la demanda ......................................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents4.1 Cálculo del tamaño de la muestra ................................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents4.2 Instrumento para la recolección de datos ..................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4.4 Calculo de la demanda actual ........................................................................................................ 45spa
dc.description.tableofcontents5. Análisis de la Oferta .............................................................................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents5.1 Determinación de la demanda existente ........................................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents6. Canal de comercialización .................................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents7. Análisis de precios ................................................................................................................................. 53spa
dc.description.tableofcontents8. Imagen corporativa ............................................................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents9. Estrategia de mercadeo ........................................................................................................................ 54spa
dc.description.tableofcontentsESTUDIO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL. ................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents1. Tamaño .............................................................................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontents2. Localización ....................................................................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents2.1 Macrolocalización ........................................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents2.2 Microlocalización ............................................................................................................................ 59spa
dc.description.tableofcontents3. Distribución en planta .................................................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontents4. Proceso de la prestación del servicio ........................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents5. Naturaleza jurídica ....................................................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents6. Misión ............................................................................................................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents7. Visión .............................................................................................................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents8. Organigrama ................................................................................................................................. 71spa
dc.description.tableofcontents9. Manual de funciones ..................................................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontentsMÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ........................................... 79spa
dc.description.tableofcontentsESTUDIO FINANCIERO ........................................................................................................................ 82spa
dc.description.tableofcontents1. Inversiones ......................................................................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents2. Inversiones Fijas .................................................................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents3. Inversiones Intangibles ......................................................................................................................... 85spa
dc.description.tableofcontents4. Distribución de costos .......................................................................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents5. Punto de Equilibrio .............................................................................................................................. 92spa
dc.description.tableofcontents6. Capital de trabajo ................................................................................................................................ 94spa
dc.description.tableofcontents7. Flujo neto de inversión ........................................................................................................................ 95spa
dc.description.tableofcontents8. Proyecciones financieras ...................................................................................................................... 97spa
dc.description.tableofcontents9. Flujo neto de operación ........................................................................................................................ 98spa
dc.description.tableofcontents10. Flujo neto del proyecto ....................................................................................................................... 99spa
dc.description.tableofcontents11. Evaluación financiera ......................................................................................................................... 99spa
dc.description.tableofcontentsFUENTES DE FINANCIACIÓN .......................................................................................................... 102spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES................................................................................................................................... 103spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES ......................................................................................................................... 105spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA..................................................................................................................................... 106spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS .................................................................................................................................................. 108spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4530
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsServices professionalseng
dc.subject.keywordsCoexistenceeng
dc.subject.keywordsPetseng
dc.subject.keywordsInvestigationeng
dc.subject.proposalServicios profesionalesspa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.subject.proposalMascotasspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.titleCreación de una empresa prestadora de servicios de guardería y salón de belleza para mascota en Ciénaga de Oro – Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references10 Ficha. (2019). Obtenido de 10 Ficha: https://10ficha.com/tecnica/spa
dcterms.referencesColombia Turismo Web. (19 de Abril de 2020). Obtenido de Colombia Turismo Web: http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CORDOBA/MUNICIPIOS/CIENAGA%2 0DE%20ORO/CIENAGA%20DE%20ORO.htm#:~:text=Ci%C3%A9naga%20de%20Oro%2C%20se%2 0halla,Este%20con%20Chin%C3%BA%20y%20Sahag%C3%BAn.spa
dcterms.referencesEstudio Organizacional. (2014). Obtenido de Estudio Organizacional: https://estudioorganizacional. webnode.mx/spa
dcterms.referencesGabrica. (2019). PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE LAS MASCOTAS EN 2019. Obtenido de https://www.gabrica.co/noticiasesp/noticia-2-esp-destacada/spa
dcterms.referencesGoogle maps. (19 de Abril de 2020). Obtenido de Google maps: https://www.google.com/maps/place/Cienagadeoro,+cienagadeo%C3%ADbano,+C%C3%B3rdob a/@7.9768021,- 75.4347187,14z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e5b13e9d760822f:0xdd8f64174d10e856!8m2! 3d7.976803!4d-75.417209spa
dcterms.referencesImplika. (8 de Febrero de 2018). Obtenido de Implika: https://www.implika.es/blog/la-peluqueriacanina- salud-y-estetica-para-tu-perrospa
dcterms.referencesMendoza, A. (2008). Financiamiento y Fundamentos de Finanzas Corporativas;. México: Editorial Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesPastori, D. (19 de Julio de 2017). El Heraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/masnegocios/ guarderias-para-mascotas-el-salvavidas-de-los-ejecutivos-383629spa
dcterms.referencesPoblacion polpulation City. (2017). Obtenido de Poblacion polpulation City: http://poblacion.population.city/colombia/cienagadeoro/spa
dcterms.referencesPYSMA. (04 de NOVIEMBRE de 2015). PYSMA. Obtenido de PYSMA: https://www.psyma.com/company/news/message/como-determinar-el-tamano-de-unamuestraspa
dcterms.referencesThe Free Dictionary. (2020). Obtenido de The Free Dictionary: https://es.thefreedictionary.com/spa
dcterms.referencesWikipedia. (2 de Septiembre de 2019). Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Adiestradorspa
dcterms.referencesWikipedia. (8 de Abril de 2020). Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_veterinariaspa
dcterms.referenceswikipedia. (24 de 03 de 2021). wikipedia. Obtenido de wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ci%C3%A9naga_de_Oro#:~:text=Ci%C3%A9naga%20de%20Oro%2 0se%20encuentra,la%20Serran%C3%ADa%20de%20San%20Jer%C3%B3nimo.&text=Se%20encu entra%20localizado%20al%20oriente,a%2035%20kil%C3%B3metros%20de%20Monter%C3%ADspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
doriadiazjuan-avilezsaezmauricio.pdf
Tamaño:
3.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato_Autorización.pdf
Tamaño:
289.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: