Publicación:
Diagnóstico del servicio al cliente como estrategia gerencial en la federación ganadera de Córdoba “Ganacor”

dc.audience
dc.contributor.advisorParodi Camaño, Tobías Alfonsospa
dc.contributor.authorCarriazo González, Eduardo Antonio
dc.contributor.authorVásquez Borja, Julio César
dc.contributor.relatedpersonLora Jiménez, Humberto
dc.date.accessioned2023-03-03T14:46:46Z
dc.date.available2023-03-03T14:46:46Z
dc.date.issued2023-03-02
dc.description.abstractEl objetivo general de la intervención realizada fue el de establecer un diagnóstico del área de servicio al cliente en la Federación Ganadera de Córdoba “GANACOR” implementando el método de SERVQUAL para conocer el nivel de satisfacción de afiliados y usuarios.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Empresarialspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents2. PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA ............................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.1. FEDERACION GANADERA DE CORDOBA “GANACOR” ........................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.1.1. Misión ............................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents2.1.2. Visión ............................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.2. ORGANIGRAMA ................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.3. METODO DE AFILIACION A “GANACOR” .................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. Requisitos de afiliación: ...................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Los beneficios de los afiliados ............................................................................ 16spa
dc.description.tableofcontents2.4 SERVICIOS ................................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents2.5 Proyectos ..................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3. JUSTIFICACIÓN.......................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS.................................................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents4.1 Objetivo general .......................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.2 Objetivos específicos .................................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL....................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.1 SERVICIO AL CLIENTE .......................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.2 FACTORES DE LA CALIDAD DEL SERVICIO .................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.3 MODELO SERVQUAL ............................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents5.3.1 Modelos de medición ........................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.3.2 Muestra ................................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents5.3.3 Metodología ......................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents6. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA .................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents7. ACTIVIDADES DESARROLLADAS......................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents7.1 SOCIALIZACIÓN DE LA PROPUESTA EN GANACOR ...................................... 38spa
dc.description.tableofcontents7.2 REALIZACIÓN DE ENCUESTAS .......................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents7.3 PROCESAMIENTO DE DATOS .............................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontents7.3.1 Distribución de categoría por sexo (hombre/mujer) ............................................ 50spa
dc.description.tableofcontents7.3.2 Distribución por rango de edad ............................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents7.3.3 Distribución por afiliados y no afiliados .............................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents7.3.4. Escala de Likert ................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents7.3.5. Dimensión Aspectos Tangibles ........................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents7.3.6 Dimensión de Fiabilidad ...................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents7.3.7 Dimensión de Sensibilidad ................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents7.3.8 Dimensión de seguridad ....................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents7.3.9 Dimensión de Empatía ......................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ......................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ........................................................................................................ 61spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents11. BIBLIOGRAFÍA ....................................................................................................... 63spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7310
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Empresarialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCustomer Servicespa
dc.subject.keywordsServqualspa
dc.subject.keywordsGanacorspa
dc.subject.keywordsGuildspa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalServqualspa
dc.subject.proposalGanacorspa
dc.subject.proposalGremiospa
dc.titleDiagnóstico del servicio al cliente como estrategia gerencial en la federación ganadera de Córdoba “Ganacor”spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesFidani, E. R. (2015). Gestión interna en cooperativas agrícolas ganaderas: Análisis para el sudoeste bonaerense. [Trabajo de grado Maestría, Universidad Nacional del Sur – Argentina.]spa
dcterms.referencesSilva, H. (2014). MARKETING: UNA VISION GENERAL Y SU PROCESO. Barranquilla: Universidad del Norte Editorial - Ediciones de la U.spa
dcterms.referencesArias Pérez, C y Tordecilla Galeano, J. (2020-11-10.). Factores que afectan los niveles de calidad del servicio al cliente en el restaurante Parador La Colina. Facultad de Ingeniería.spa
dcterms.referencesArias Ayay, N. T. T., Pérez, C y Tordecilla Galeano, J. (2020-11-10.). Factores que afectan los niveles de calidad del servicio al cliente en el restaurante Parador La Colina. Facultad de Ingeniería.spa
dcterms.referencesVásquez, J. G., Ramírez-López, R., & Alvarado, G. D. P. P. (2021). Calidad de servicio en las organizaciones de Latinoamérica. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(1), 1184-1197.spa
dcterms.referencesBarreto López, L y González Hernández, C. (2021-03-26.). Evaluación de la satisfacción del cliente en trámites académicos y administrativos en el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Córdoba a través del método servperf. Universidad de Córdoba.spa
dcterms.referencesBohórquez, G. E. (2018). EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL SECTOR FINANCIERO DEL MUNICIPIO DE PAMPLONA - COLOMBIA. FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 17(2), p. 196. doi:10.24054/01204211.v2. n2.2017.2954spa
dcterms.referencesCañón Cárdenas, A y Rubio Rodríguez, D. (2018). Importancia de la utilización del modelo SERVQUAL a partir de una revisión sistemática de la literatura en el periodo 2010-2016. Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludspa
dcterms.referencesDuque Fierro, G. A. (2019). El servicio al cliente y sus problemáticas actuales: Tendencias investigativas. Revista Criterios, 23(1), p. 383.spa
dcterms.referencesEspinel, J. D. E., & Ferie, C. P. (2020). Gestión de la calidad en los servicios de atención al cliente. Caso Cooperativa Chone Ltda. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 5(8), 42-65.spa
dcterms.referencesFainboim Acevedo, T. (2022). Plan de Negocio de la Empresa Ganadería Torrelavega.spa
dcterms.referencesFiesco Trujillo, M. P., Cuenca Cabrera, D. C., Peña Torrejano, M. C., Perafan Hoyos, J. E., & Vargas Camacho, Y. P. Factores que inciden negativamente en el clima organizacional de la empresa Comité de Ganaderos del Huila.spa
dcterms.referencesGonzález Mayorga, C. M. (2019). Plan de marketing para la fidelización de la asociación colombiana de criadores de ganado cebú (ASOCEBÚ).spa
dcterms.referencesLópez, J. V. G. (2020). COMT004PO-Fundamentos de atención al cliente. Editorial Elearning, SL.spa
dcterms.referencesNarváez, E., Reinoso, C., & Castro, J. (2020). Servicio al cliente: desde una perspectiva del modelo SERVQUAL. 593 digital Publisher CEIT, 5(3), 191-204.spa
dcterms.referencesPalmar, L., & Calimán, A. (2022). ORGANIZATIONAL CLIMATE AND QUALITY OF SERVICE SINCE THE BEGINNING OF FRATERNITY. Negotium, 18(52), 5-18. doi: https://doi.org/10.5281/zenodo.5838982spa
dcterms.referencesRolando, C. R. Á., Lucia, C. B. G., & Guadalupe, S. E. MODELO SERVQUAL Y SU INFLUENCIA EN LA EXCELENCIA DEL SERVICIO EN ATENCIÓN AL CLIENTE: CONTACT CENTER.spa
dcterms.referencesSilva-Treviño, J. G., Macías-Hernández, B. A., Tello-Leal, E., & Delgado-Rivas, J. (2021). La relación entre la calidad en el servicio, satisfacción del cliente y lealtad del cliente: Un estudio de caso de una empresa comercial en México. CienciaUAT, 15(2), 85-101. doi: https://doi.org/10.29059/cienciauat.v15i2.1369spa
dcterms.referencesUbilla, M. A. B., Barreno, E. R. Z., Freire, F. O., & Sánchez, M. T. (2019). Fundamentos de calidad de servicio, el modelo Servqual. Revista empresarial, 13(2), 1-15.spa
dcterms.referencesYovera, C. E., & Rodríguez, J. L. (2018). El Modelo SERVQUAL en la evaluación de la calidad de servicio de los centrales azucareros. Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, 10(22), 26-38.spa
dcterms.referencesZuluaga Jiménez, J. C., & Cobo, V. (2021). Acción colectiva y representación gremial: el caso de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca, Colombia, 1940-2002. América Latina en la historia económica, 28(1).spa
dcterms.referencesLander Mata, M. J., & Torres Velásquez, G. I. (2022). NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, RESPECTO A LOS SERVICIOS EN EL HOTEL CHACAO CUMBERLAND, DE ACUERDO AL MÉTODO SERVQUAL (Doctoral dissertation).spa
dcterms.referencesLeonela, A (2019). (Tesis). La satisfacción del cliente en una asociación de criadores del sector Yaipón Tocmoche en el 201. Universidad Señor de Sipan – Perú.spa
dcterms.referencesPaccara, L (2021). Calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de una empresa de productos avícolas en Arequipa – 2021. (Tesis) ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER SFX – PERU.spa
dcterms.referencesShinin, B (2019). Calidad de los servicios de la empresa lácteos san salvador de la ciudad de Riobamba-Ecuador y su impacto en la percepción de los clientes. (Tesis) UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe Final Trabajo Intervención GANACOR.pdf
Tamaño:
1.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación..pdf
Tamaño:
561.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: