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Nivel de cumplimiento de los estándares de gerencia del talento humano del manual de acreditación de las empresas sociales del estado de Cereté, 2022

dc.contributor.advisorVillalba Durango, Juan Camilospa
dc.contributor.authorCogollo Castilla, Cindy Paola
dc.date.accessioned2023-01-20T10:42:23Z
dc.date.available2023-01-20T10:42:23Z
dc.date.issued2023-01-19
dc.description.abstractAccreditation is a system that leads to the continuous improvement of organizational processes, its very essence is to propel organizations not to be satisfied with having standardized processes that are repetitively carried out over time, trying with each of these repetitions to obtain the same result, being a unique process in time to demonstrate compliance with a series of quality standards and assumes a position of demonstrating from time to time the maintenance and improvement of the specific achievements achieved within the quality program. Through this study, the level of compliance with the human talent management standards of the ambulatory and hospital accreditation manual was determined in the social enterprises of the state of the municipality of Cereté, where a descriptive study was carried out with a quantitative approach and for this purpose, An Accreditation checklist was applied to the coordinator of human talent of the social enterprises of the state under study and the information was collected, which was recorded, processed and analyzed through the graphics of the Excel sheet. At the end of this study, it was possible to conclude that, from the results obtained from the checklist on the critical path of Accreditation with an emphasis on Human Talent Management, the E.S.E CAMU del Prado obtained a 22% compliance and the E.S.E Hospital Sandiego it reached 35% of compliance, being this at a general level 57% of total compliance with the checklist.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLa acreditación es un sistema que conlleva al mejoramiento continuo de los procesos organizacionales, su esencia misma es propulsar a las organizaciones a no ser conformes con tener unos procesos estandarizados que repetitivamente se lleven a cabo en el tiempo, intentando con cada una de estas repeticiones obtener el mismo resultado, siendo un proceso único en el tiempo de demostrar el cumplimiento de una serie de estándares de calidad y asume una posición de demostrar cada cierto tiempo el sostenimiento y mejoramiento de los logros específicos alcanzados dentro del programa de calidad. A través de este estudio se determinó el nivel de cumplimiento de los estándares de Gerencia del Talento Humano del Manual de Acreditación Ambulatorio y Hospitalario en las Empresas Sociales del Estado del municipio de Cereté, donde se realizó un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo y para ello se aplicó una lista de chequeo de Acreditación al coordinador de talento humano de las Empresas Sociales del Estado objeto de estudio y se recolecto la información, la cual se registró, se procesó y se analizó a través de las gráficas de la hoja Excel. Al finalizar este estudio, se pudo concluir que, de los resultados arrojados de la lista de chequeo sobre la ruta crítica de Acreditación con énfasis en la Gerencia del Talento Humano, la E.S.E CAMU del Prado obtuvo un cumplimiento del 22% y la E.S.E Hospital Sandiego alcanzó un 35% del cumplimiento, siendo esto a nivel general un 57% del cumplimiento total de la lista de chequeo.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 11spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT 12spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 13spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS 15spa
dc.description.tableofcontents2.1 Objetivo general 15spa
dc.description.tableofcontents2.2 Objetivos específicos 15spa
dc.description.tableofcontents3. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN 16spa
dc.description.tableofcontents4. ASPECTOS CORPORATIVOS 18spa
dc.description.tableofcontents5. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y UNIDAD FUNCIONAL 21spa
dc.description.tableofcontents6. NECESIDAD DETECTADA 22spa
dc.description.tableofcontents6. MARCO REFERENCIAL 23spa
dc.description.tableofcontents6.1 Marco teórico 23spa
dc.description.tableofcontents6.2 Marco conceptual 24spa
dc.description.tableofcontents6.3 Marco legal 25spa
dc.description.tableofcontents7. METODOLOGÍA 27spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS OBTENIDOS 28spa
dc.description.tableofcontents8.1 Caracterizar los estándares de Gerencia de Talento Humano del Manual de Acreditación en salud Ambulatorio y Hospitalario de las Empresas Sociales del Estado de Cereté. 28spa
dc.description.tableofcontents8.2 Identificar el porcentaje de cumplimiento de los estándares de gerencia de talento humano del Manual de Acreditación en salud IPS Ambulatorio y Hospitalario de las Empresas Sociales del Estado de Cereté. 32spa
dc.description.tableofcontents8.3 Analizar el nivel de cumplimiento de los estándares de Gerencia de Talento Humano del Manual de Acreditación en salud IPS Ambulatorio y Hospitalario de las Empresas Sociales del Estado de Cereté. 33spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES 39spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES 40spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS 42spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE FIGURASspa
dc.description.tableofcontentsFigura N°. 1 Organigrama de la alcaldía municipal de Cereté…………………….…19spa
dc.description.tableofcontentsFigura N°. 2 Mapa de procesos alcaldía de Cereté………………………………….20spa
dc.description.tableofcontentsFigura N°. 3 Cumplimiento de la ruta crítica de acreditación de las ESEs de estudio …………………………………………………………………………………….……….33spa
dc.description.tableofcontentsFigura N°. 4 Cumplimiento Ítem competencia y desempeño…………………...…..34spa
dc.description.tableofcontentsFigura N°. 5 Cumplimiento ítem resultados en el desempeño del talento humano …………………………………………………………………………..………………....36spa
dc.description.tableofcontentsFigura N°. 6 Cumplimiento ítem entrenamiento al talento humano……………...…37spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLASspa
dc.description.tableofcontentsTabla N° 1 Cumplimiento ítem competencia y desempeño……………...………….34spa
dc.description.tableofcontentsTabla N° 2 Cumplimiento ítem resultados en el desempeño del Talento Humano ……………………………………………………………………………………………..35spa
dc.description.tableofcontentsTabla N° 3 Cumplimiento ítem entrenamiento al Talento Humano…….………......37spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE ANEXOSspa
dc.description.tableofcontentsAnexo A. Lista de chequeo ruta crítica de acreditación ……….………………..….37spa
dc.description.tableofcontentsAnexo B. Evidencias fotográficas…………………………………………………….48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6917
dc.language.isospaspa
dc.publisherCindy Cogollospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAcuiculturaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsUnique system of accreditationeng
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.keywordsState social enterpriseeng
dc.subject.keywordsStandardeng
dc.subject.keywordsHuman Talenteng
dc.subject.proposalSistema único de acreditaciónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalEmpresa social del estadospa
dc.subject.proposalEstándarspa
dc.subject.proposalTalento humanospa
dc.titleNivel de cumplimiento de los estándares de gerencia del talento humano del manual de acreditación de las empresas sociales del estado de Cereté, 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
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dcterms.referencesAlcaldía de Cereté (2022). Secretaria de Salud Municipal. file:///C:/Users/Familia/Downloads/15339_pdm-de-corazon-con-la-gente-final.pdfspa
dcterms.referencesAcosta, F. (2021, 14 abril). Evolución del sistema único de acreditación de las entidades de salud en Colombia en los últimos 30 años. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/13108?locale-attribute=enspa
dcterms.referencesHernández, A. J. E. (2022, 16 junio). Estado del Arte de la Acreditación en Salud en Colombia. https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/359805spa
dcterms.referencesHernández, A. J. E. (2022, 16 junio). Estado del Arte de la Acreditación en Salud en Colombia. https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/359805spa
dcterms.referencesManual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia versión 3.1. (Resolución 5095 de 2018). https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PSA/manual-acreditacion-salud-ambulatorio.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de salud (2006). Decreto 1011. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%201011%20DE%202006.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Salud (MinSalud, 2019). Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad. Guías Básicas para la Implementación de las Pautas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/guias-basicas-auditoria-mejoramiento-calidad.pdfspa
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