Publicación:
Diseño e implementación de un centro comercial virtual, aplicando ingeniería web en la construcción de un sistema web E-Commerce para el municipio de Sahagún-Córdoba

dc.contributor.advisorBula Herazo, Harold Dionisiospa
dc.contributor.authorMejía Otero, Rosana Mabelspa
dc.contributor.authorMendoza Guzmán, María Mónicaspa
dc.date.accessioned2018-04-24T02:45:09Zspa
dc.date.available2018-04-24T02:45:09Zspa
dc.date.issued2018-04-23spa
dc.description.abstractLa Capital Cultural de Córdoba, como se le conoce al municipio de Sahagún, está ubicada sobre la carretera troncal de occidente, a 69 kilómetros al nororiente de Montería, la capital del departamento, a 8°57′02″ latitud norte 75°26′44″ de longitud al oeste de Greenwich, Sahagún cuenta con una población proyectada a 2015 de 90.494 habitantes, de los cuales 48.172 habitan en la cabecera urbana, además según la información del DANE del año 2005, con un 56%, la entidad económica predominante es el comercio2 , esa tendencia se ve manifiesta en el aumento de almacenes y locales comerciales de bienes y servicios en la última década, e incluso la incursión a nivel local de almacenes de cadena. En los últimos años también ha aumentado la cobertura de servicios de internet y telefonía móvil en el municipio. Una de los rezagos del sector comercial es la nula utilización de sistemas de promoción y venta por internet de sus productos, lo que se constituye en una desventaja ante la incursión de grandes cadenas comerciales como Éxito y Supermercados Olímpica. La mediación entre comerciantes y clientes en la venta y compra de productos juega un papel importante en la economía de esta ciudad cuyo soporte económico es gran proporción el comercio; actualmente se va adquiriendo más auge en esta dinámica comercial a través de internet a nivel nacional y los usuarios se adaptan cada vez más a esta actividad virtual. Partiendo de la situación actual del comercio del municipio, desde sus necesidades, forma de trabajar, ventajas y desventajas dentro su actividad comercial actual, se observa que aunque el sistema de compra-venta presencial y efectiva no ha sido fracaso ni ha dejado pérdidas entre los vendedores, tampoco los deja bien ubicados en la creciente evolución comercial que estamos viviendo y el éxito que genera en todo el mundo el comercio virtual.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/697spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectE-Commerce, Tienda virtual, Comercio Electronicospa
dc.titleDiseño e implementación de un centro comercial virtual, aplicando ingeniería web en la construcción de un sistema web E-Commerce para el municipio de Sahagún-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
TESISeMall (&manuales en anexos).pdf
Tamaño:
2.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: