Publicación:
Creación de una empresa dedicada a la comercialización de flores en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2020

dc.contributor.authorLópez Padilla, Liz Yanethspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-02T14:40:23Zspa
dc.date.available2020-07-02T14:40:23Zspa
dc.date.issued2020-06-22spa
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Empresa: Kima floristería S.A.S Ubicación: Municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer arreglos florales para eventos especiales y encargos especiales. La venta de arreglo de flores Competidores: Floristeria Jabib Funeraria los Angeles Sr. Remberto (informal) Producto: Arreglos Florales. Precio: El valor promedio de los arreglos florales es: $36.074 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $20.653.900 Rentabilidad: La TIR del plan de Negocio es de 157.34%.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.notesCreación de Empresasspa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO...........................................................................................................5spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLAS .....................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE GRAFICOS...............................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO.....................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL......................................................................15spa
dc.description.tableofcontents3.1 REFERENTE TEORICO............................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Creación de Empresa. ..............................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents3.2 REFERENTE CONCEPTUAL...................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents4. MODULO DE MERCADO .................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.1 PRODUCTO...................................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Características..........................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Usos del Producto. ...................................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Productos sustitutos. ................................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Productos complementarios.....................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents4.2 CONSUMIDOR FINAL.................................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents4.3 DELIMITACIÓN DEL AREA GEOGRAFICA. ...........................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.4 ANALISIS DE LA DEMANDA. ...................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra. ...........................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Cuestionario.............................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Calculo de la Demanda Actual. ...............................................................................29spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Proyección de la Demanda Actual...........................................................................29spa
dc.description.tableofcontents4.5 ANALISIS DE LA OFERTA. ........................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Cálculo de la Oferta Actual. ........................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Proyección de la Oferta Actual................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents4.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE. .............................................32spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Tipo de Demanda.....................................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ...................................................................32spa
dc.description.tableofcontents4.7 ANALISIS DE PRECIOS. .............................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents4.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN.......................................................................34spa
dc.description.tableofcontents4.9 MERCADO DE INSUMOS. ..........................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TECNICO ORGANIZACIONAL .....................................................................35spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño del Proyecto. .....................................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Variables que Definen el Tamaño del Proyecto. .....................................................35spa
dc.description.tableofcontents5.2 LOCALIZACIÓN...........................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Estudio de Localización a nivel Macro....................................................................36spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Estudio de Localización a nivel Micro. ...................................................................38spa
dc.description.tableofcontents5.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ....................................................................................40spa
dc.description.tableofcontents5.4 PROCESO DE PRODUCCIÓN ....................................................................................41spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO. ..........................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.5 NATURALEZA JURÍDICA. .........................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.6 SELECCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO. .......................44spa
dc.description.tableofcontents5.6.1 Especificaciones de las Maquinarias y Equipos. .....................................................45spa
dc.description.tableofcontents5.7 MISIÓN ..........................................................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents5.8 VISIÓN...........................................................................................................................48spa
dc.description.tableofcontents5.9 ORGANIGRAMA. .........................................................................................................48spa
dc.description.tableofcontents5.10 MANUAL DE FUNCIONES .......................................................................................49spa
dc.description.tableofcontents5.11 IMAGEN CORPORATIVA. ........................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents6 MÓDULOS DE IMPACTO ECONOMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL...............................56spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO....................................................................................................57spa
dc.description.tableofcontents7.1INVERSIONES ...............................................................................................................57spa
dc.description.tableofcontents7.2 COSTOS OPERACIONALES. ......................................................................................59spa
dc.description.tableofcontents7.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO. ...............................................................66spa
dc.description.tableofcontents7.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN .........67spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO...............................................................67spa
dc.description.tableofcontents7.5 EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO. .....................................................76spa
dc.description.tableofcontents7.5.1 VALOR PRESENTE NETO: ..................................................................................76spa
dc.description.tableofcontents7.5.2 RELACION BENEFICIO COSTO: ........................................................................77spa
dc.description.tableofcontents7.5.3 TASA INTERNA DE RETORNO: .........................................................................77spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN. .......................................................................................79spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES................................................................................................................80spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ......................................................................................................81spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS .................................................................................82spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS..............................................................................................................................85spa
dc.description.tableofcontents12.1 MODELO DE ENCUESTA .........................................................................................85spa
dc.description.tableofcontents12.2 ANALISIS DE LA INFORMACIÓN ..........................................................................87spa
dc.description.tableofcontents12.3 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO. ..............................................................98spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3054spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAlcaldia de Santa cruz de Lorica . (2018). Alcaldia de Santa Cruz de Lorica. Recuperado el 28 de 03 de 2020, de http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestromunicipiospa
dc.relation.referencesArias, F. G. (2012). Obtenido de http://planificaciondeproyectosemirarismendi.blogspot.com/2013/04/tipos-y-diseno-dela-investigacion_21.htmlspa
dc.relation.referencesBaca, G. (2001). Evaluación de proyectos. McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A.spa
dc.relation.referencesDANE. (14 de 03 de 2019). DANE INFROMACION PARA TODOS. Obtenido de DANE INFROMACION PARA TODOS: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionspa
dc.relation.referencesDeming, W. E. (s.f.). CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVAD: La salida de la crisis. Ediciones Díaz de Santos, S. A.spa
dc.relation.referencesDiccionario de Marketing. (s.f.). Madrid: Ed. Cultural.spa
dc.relation.referenceseconomipedia. (s.f.). Recuperado el 06 de 05 de 2020, de https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.htmlspa
dc.relation.referenceseumed.net. (2007). eumed.net. Recuperado el 25 de 03 de 2020, de http://www.eumed.net/librosgratis/2007c/334/analisis%20de%20la%20oferta.htmspa
dc.relation.referencesGalindo y Rios . (s.f.). “Productividad” en Serie de Estudios Económicos Vol. 1. México DF 2015: México ¿cómo vamos?spa
dc.relation.referencesGestiopolis. (12 de 04 de 2002). gestiopolis. Recuperado el 25 de 03 de 2020, de https://www.gestiopolis.com/que-es-un-canal-de-distribucion/spa
dc.relation.referencesKotler, Bloom, Hayes. (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. Ediciones Paidós Ibérica S.Aspa
dc.relation.referencesLEY 1258 de 2008. (s.f.). secretariasenado. Recuperado el 07 de 05 de 2020, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmlspa
dc.relation.referencesmarketingandweb. (s.f.). Recuperado el 06 de 05 de 2020, de https://www.marketingandweb.es/marketing/como-hacer-un-resumen-ejecutivo-para-unplan-de-empresa/spa
dc.relation.referencesmuypymes. (s.f.). Recuperado el 05 de 06 de 2020, de https://www.muypymes.com/2019/02/05/que-es-un-plan-de-negociospa
dc.relation.referencesNASSIR SAPAG, R. S. (s.f.). PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS . McGRAWHILL INTERAMERICANA DE MEXICO S.A.spa
dc.relation.referencesOster, S. (s.f.). Milenio 2020. Recuperado el 06 de 05 de 2020, de https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/universidad-tecnologica-del-valle-delmezquital/competitividad-concepto-e-importanciaspa
dc.relation.referencespymesfuturo. (s.f.). Recuperado el 06 de 05 de 2020, de https://www.pymesfuturo.com/vpneto.htmspa
dc.relation.referencesRamirez, D. N. (2000). CONTABILIDAD ADMINISTATIVA (5° edición). Mexico: McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesRandall. (2003). Principios de Marketing. En R. Geoffrey. Thomson Editores Sapin.spa
dc.relation.referencesReynolds. (1997). Recuperado el 05 de 05 de 2020spa
dc.relation.referencesRosales. (2005).spa
dc.relation.referencesSanta Cruz de Lorica. (2019). Obtenido de Santa Cruz de Lorica: http://www.santacruzdeloricacordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dc.relation.referencesStaff Qore. (03 de 08 de 2017). Recuperado el 05 de 05 de 2020, de https://www.qore.com/noticias/57676/Cientificos-revelan-como-se-veia-la-primera-florde-la-historiaspa
dc.relation.referencesverdissimo young forever. (s.f.). Recuperado el 05 de 06 de 2020, de https://www.verdissimo.com/es/noticias/arreglos-floralesspa
dc.relation.referencesVerheul. (2001).spa
dc.relation.referenceswebyempresas. (2 de 5 de 2018). webyempresas. Recuperado el 25 de 03 de 2020, de https://www.webyempresas.com/estrategia-publicitaria/spa
dc.relation.referenceswebyempresas. (s.f.). webyempresas.com. Recuperado el 06 de 05 de 2020, de https://www.webyempresas.com/mercado-potencial-que-es-caracteristicas-e-importancia/spa
dc.relation.referenceswiki-finanzas. (s.f.). Recuperado el 06 de 05 de 2020, de http://wikifinanzas.com/index.php?seccion=Contenido&id=2012C0390spa
dc.relation.referencesZona Economica.com. (s.f.). Recuperado el 6 de 5 de 2020, de https://www.zonaeconomica.com/estudio-financierospa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsDoes not applyeng
dc.subject.proposalFloresspa
dc.subject.proposalCreación de Empresaspa
dc.subject.proposalArreglos floralesspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalEstudio de Mercadospa
dc.subject.proposalEstudio Técnicospa
dc.subject.proposalEstudio Financierospa
dc.subject.proposalOfertaspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la comercialización de flores en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO FINAL LIZ YANETH LÓPEZ.pdf
Tamaño:
2.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
621.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: