Publicación:
Plan de mejoramiento en el sistema de información y atención al usuario institucional de una institución prestadora de servicios de salud Córdoba, 2021

dc.contributor.advisorEspitia Cabralez, Enalbis Estherspa
dc.contributor.authorFuentes Vargas, Jesús David
dc.date.accessioned2022-03-17T12:54:21Z
dc.date.available2022-03-17T12:54:21Z
dc.date.issued2021-03-16
dc.description.abstractLa historia de recopilar comentarios de los clientes y mejorar la experiencia del cliente 1750: ¡El primer registro de comentarios de los clientes data de hace más de dos siglos! Un comerciante recibió una tableta de arcilla que mostraba la insatisfacción de sus clientes con el servicio y la calidad de los productos. Durante los años 90, la introducción de Internet trajo una ola de posibilidades para los especialistas en marketing y en esta era provocó la creación de la CRM (Administración de las relaciones con los clientes). A medida que crecía el uso de Internet y aumentaba la popularidad del correo electrónico, también lo hacía el marketing electrónico. Las encuestas por correo electrónico se convirtieron en el siguiente paso para que los especialistas en marketing obtuvieran información de sus clientes de una manera más directa y rentable. El conocimiento de las expectativas de los usuarios constituye el paso más relevante en la prestación de un servicio de calidad. Para suministrar servicios en los cuales el usuario perciba como excelente, es necesario que la organización conozca lo que ellos esperan. Las encuestas de satisfacción están íntimamente ligadas a estrategias para mantener y mejorar la calidad de los productos y servicios. Son el punto de partida para tomar decisiones basados en la información cualitativa y cuantitativa que se obtenga de los cuestionarios aplicados a los clientes. En la actualidad la clínica de estudio realiza las encuestas de satisfacción de forma manual, esto puede causar demora en la obtención de los resultados extraídos de las encuestas realizadas, Además, por llevar el control de los registros de forma manual se corre el riesgo de que el margen de error aumente. Los recursos que se consumen para realizar los estudios son tinta, papelería, insumos de oficina, etc. Con base en lo anterior, se presenta una propuesta de un modelo integral que permita realizar las encuestas de satisfacción por medios tecnológicos, que al igual que las realizadas a mano mida la satisfacción del cliente y posibilite un análisis de la información suministrada, de tal forma que puedan identificarse aquellos aspectos del servicio ofrecido que deben abordarse para mejorar la satisfacción, con la diferencia de que al ser por medios tecnológico se obtengan resultados más rápidos, permitiendo que el área de SIAU se ahorre el tiempo que se emplea para ingresar los resultados obtenidos a las herramientas ofimáticas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. CONTENIDOspa
dc.description.tableofcontents2. INTRODUCCIÓN..................................................................................................................................................................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS.........................................................................................................................................................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents1.1 OBJETIVO GENERAL.........................................................................................................................................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents1.2 2. OBGETIVOS ESPECIFICOS........................................................................................................................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents4. CAPITILO I DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD..................................................................................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents1.3 MISIÓN.......................................................................................................................................................................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA FUNCIONAL).................................................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents1.5 ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD..................................................................................................................................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents6. ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES.................................................................................................................................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents1.6 NORMATIVIDAD APLICABLE......................................................................................................................................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents7. MARCO REFERENCIAL...................................................................................................................................................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents8. SATISFACCIÓN DEL USUARIO...................................................................................................................................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents1.7 CONCEPTOS BÁSICOS EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS..................................................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontentsCALIDAD EN SALUD...................................................................................................................................................................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents1.7.2 INDICADORES DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN EN SALUD....................................................................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents9. CAPÍTULO.................................................................................................................................................................................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents1.8 DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE SIAU EN LA QUE SE REALIZÓ LA PRÁCTICA EMPRESARIAL..........................................................................21spa
dc.description.tableofcontents1.9 FUNCIONES DEL ÁREA O DEPENDENCIA......................................................................................................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents10. CAPITULO III..........................................................................................................................................................................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents7.1. ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA EMPRESARIAL.........................................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents11. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.............................................................................................................................................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents1.10 PLAN DE TRABAJO..........................................................................................................................................................................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents1.11 Diseño la propuesta de mejora................................................................................................................................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents12. RESULTADOS O LOGROS.............................................................................................................................................................................................................................29spa
dc.description.tableofcontents13. CONCLUSIONES.................................................................................................................................................................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents14. RECOMENDACIONES......................................................................................................................................................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents15. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............................................................................................................................................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents16. ANEXOS....................................................................................................................................................................................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontentsA. CONSENTIMIENTO INFORMADO...........................................................................................................................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontentsB. CARACTERIZACION DE LA UNIDAD FUNCIONAL......................................................................................................................................................................34spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4975
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSatisfactionspa
dc.subject.keywordsUsersspa
dc.subject.keywordsTechnologyspa
dc.subject.keywordsContinuous improvementspa
dc.subject.keywordsInformation to the userspa
dc.subject.keywordsSatisfaction surveysspa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.proposalUsuariosspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalMejora continuaspa
dc.subject.proposalInformación al usuariospa
dc.subject.proposalEncuestas de satisfacciónspa
dc.titlePlan de mejoramiento en el sistema de información y atención al usuario institucional de una institución prestadora de servicios de salud Córdoba, 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesclinica de traumas y fracturas. (s. f.). MANUAL DEL USUARIO 2021. pdf. file:///C:/Users/pedel/Downloads/MANUAL%20DEL%20USUARIO%202021 %20(1).pdf. (s.f.).spa
dcterms.referencesGoogle (s.f.). [Mapa de Montería, Colombia en Google Maps]. Recuperado en octubre de 2022, de:https://goo.gl/maps/UXzJL7tGHENEn9vt7. (s.f.).spa
dcterms.referencesLa Historia De Las Encuestas a Clientes. (2021, agosto 10). https://purple.ai/. https://purple.ai/es/blogs/la-historia-de-las-encuestas-a-clientes/. (s.f.).spa
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dcterms.referenceshttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=20267. (s.f.).spa
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dcterms.referencesReseña Histórica. (s. f.). Traumas y Fracturas. Recuperado 20 de diciembre de 2021, de https://www.traumasyfracturas.com/resena-historica/. (s.f.).spa
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