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Actualización del procedimiento de admisiones de pacientes de urgencias en la E.S.E. Hospital San José de San Bernardo del Viento en Córdoba

dc.contributor.advisorHerazo Hoyos, Césarspa
dc.contributor.authorCampo De La Rosa, Argenisspa
dc.date.accessioned2022-03-20T02:37:30Z
dc.date.available2022-03-20T02:37:30Z
dc.date.issued2022-03-17
dc.description.abstractThe admission service is the door of entry and exit of patients, since it is responsible for receiving and causing the first impression to the user and relatives; it is responsible for recording their identification data, assigning the care unit (bed) install it and initiate care services to promote, protect or restore your health. therefore, the present study aims to design an improvement plan focused on updating the admission procedure in the emergency area E.S.E Hospital San José de San Bernardo del Viento in Córdoba, to enable you to achieve higher levels of efficiency in your operations. Moreover, the methodology implemented is based on a descriptive study with a qualitative approach. Therefore, the results are that most of the users surveyed consider that the assessment by the physician in the emergency department is late, in addition most of the users consider that the emergency service usually remains congested. Likewise, it is concluded that, for ESE San José Hospital, the failure to update the admission procedure reflects poor management and patient care, For this reason, the new update in the admission procedure allows the Hospital to be efficient in the care of the patient, as it decreases admission times and contributes to the immediate care of the patient admitted by an emergency departmenteng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenEl servicio de admisión es la puerta de entrada y salida de los pacientes, ya que es el encargado de recibir y causar la primera impresión al usuario y familiares; se encarga de registrar sus datos de identificación, asignarle la unidad de atención (cama) que le corresponda, instalarlo y dar inicio a los servicios de atención para promover, proteger o restaurar su salud. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo diseñar un plan de mejoramiento enfocado en la actualización del procedimiento de admisión en el área de urgencias E.S.E Hospital San José de San Bernardo del Viento en Córdoba, para que le permitan alcanzar mayores niveles de eficiencia en sus operaciones. Por otra parte, la metodología implementada se basa en un estudio de tipo descriptivo con enfoque cualitativo. Por lo tanto, se tiene como resultados que la mayor parte de los usuarios encuestados, consideran que es tardía la valoración por el médico en el área de urgencias, adicionalmente gran parte de los usuarios consideran que el servicio de urgencia usualmente se mantiene congestionado. Así mismo, se concluye que, para la ESE Hospital San José la no actualización del procedimiento de admisión, reflejo de una deficiente gestión y atención del paciente, por esta razón, la nueva actualización en el procedimiento de admisión permite que el hospital sea eficiente en la atención del paciente, ya que disminuye tiempos en la admisión y contribuye a la atención inmediata del paciente que ingresa por un servicio de urgencias.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS ................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS........................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN ................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA ..................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL .................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents4.1 MARCO LEGAL........................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.2 MARCO CONCEPTUAL .............................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents4.3 MARCO TEÓRICO ...................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5. METODOLOGÍA ............................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.1 ESCENARIO DE ESTUDIO ......................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.2 POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ......................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5.3 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS .............. 25spa
dc.description.tableofcontents5.4 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN............ 26spa
dc.description.tableofcontents5.5 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS ............................ 28spa
dc.description.tableofcontents6. ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS .......................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents7. RESULTADOS Y DISCUSIÓN ......................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES ............................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES ..................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS .............................................................................................................. 37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4996
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsAdmissioneng
dc.subject.keywordsPatienteng
dc.subject.keywordsHealth careeng
dc.subject.keywordsEmergency serviceeng
dc.subject.proposalAdmisiónspa
dc.subject.proposalPacientespa
dc.subject.proposalAtención en saludspa
dc.subject.proposalServicio de urgenciaspa
dc.titleActualización del procedimiento de admisiones de pacientes de urgencias en la E.S.E. Hospital San José de San Bernardo del Viento en Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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