Publicación:
Asesoría y apoyo a docente del Departamento de Cultura Física de la Universidad de Córdoba

dc.contributor.advisorRangel Vellojín, Julio José
dc.contributor.authorHernández Espitia, Juan Diego
dc.contributor.educationalvalidatorKerguelen Soto Jesús Fernando
dc.date.accessioned2020-12-04T14:49:33Z
dc.date.available2020-12-04T14:49:33Z
dc.date.issued2020-12-02
dc.description.abstractLa labor docente en los últimos años se ha visto beneficiada gracias a las TIC , la cual ha podido brindar herramientas para que las clases sean más influyente, El presente informe expresa de manera clara la asesoría y el acompañamiento realizado al docente del Departamento de Cultura Física, llevando acabo lo más eficiente y oportunamente las actividades establecidas en el cronograma, entre ellas están actividades de apoyo logístico en las sesiones realizadas en herramientas virtuales como Google Meet, Zoom, además la tabulación de la información más relevantes de dichas sesiones, así mismo, la creación de materiales como videos y plantillas para la clase, también el desarrollo de planillas de asistencia en Google forms, del mismo modo, elaboración de banners para la creación de una fanpage o lo que es lo mismo una página en Facebook, utilizar redes de comunicación personal como WhatsApp para realizar publicidad de las charlas o las sesiones a realizar en las herramientas virtuales anteriormente mencionadas y el apoyo en la elaboración de un pequeño libro, además de los resultados cuantitativo donde se expresan el impacto de cada sesión de clase y la participación de personas externas incluso de otros países , encontramos resultados cualitativos como la sensibilización por parte de los alumnos y de parte del pasante el poder aprender diferentes temas relacionados con la inclusión social que no conocíamos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityPasantías
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN ........................................................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents2. INTRODUCCIÓN................................................................................................................ 6spa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS......................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS....................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents4. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................ 8spa
dc.description.tableofcontents5. REFERENTES TEÓRICOS................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents5.1. Inclusión........................................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents5.2. Educación Inclusiva...................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents5.3. Accesibilidad ................................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents5.4. Deporte Paralímpico................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents5.5. Sistema Sordolímpico ................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA .............................................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents6.1. ÁREA DE ESTUDIO.................................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents6.2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES...................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents7. RESULTADO..................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIÓN .................................................................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES .................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................ 52spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS......................................................................................................................... 53spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3750
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsInclusioneng
dc.subject.keywordsInclusive educationeng
dc.subject.keywordsAccessibilityeng
dc.subject.keywordsParalympic sporteng
dc.subject.keywordsDeaf-olympic systemeng
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalAccesibilidadspa
dc.subject.proposalDeporte paralímpicospa
dc.subject.proposalSistema sordolímpicospa
dc.titleAsesoría y apoyo a docente del Departamento de Cultura Física de la Universidad de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesProyecto Educativo del Programa de Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales http://limav.www3.unicordoba.edu.co/acreditacion/sites/default/files/PEPLIMAV.docspa
dcterms.referencesUNESCO (2005). Guidelines for inclusion: Ensuring Access to education for all. París: UNESCO. http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001402/140224e.pdfspa
dcterms.referencesFerrante, C. (2017). Las Sordolimpiadas y la comunidad sorda: ¿Una paradoja en la era de la inclusión? 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 13 al 17 de noviembre 2017, Ensenada, Argentina. Educación Física: construyendo nuevos espacios. EN: Actas (2017). Ensenada: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10257/ev.10257.pdfspa
dcterms.referencesWikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Deportes_paral%C3%ADmpicosspa
dcterms.referencesALONSO LÓPEZ, F. (dir.). 2002. https://www.researchgate.net/publication/317387273_Libro_Verde_La_Accesibilid ad_en_Espana_Diagnostico_y_bases_para_un_plan_integral_de_supresion_de_barr eras Inserso. ISBN: 84-8446-048-7.spa
dcterms.referencesGarcía Cedillo, I., Romero Contreras, S., Aguilar Orozco, C. L., Lomeli Hernández, K. A., & Rodríguez Ugalde, D. C. (2013). Terminología internacional sobre la educación inclusiva. Actualidades Investigativas en Educación, 13(1), 182-211. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409- 47032013000100007spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HernándezEspitiaJuanDiego.pdf
Tamaño:
7.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
457.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: