Publicación: Asesoría y apoyo a docente del Departamento de Cultura Física de la Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | Rangel Vellojín, Julio José | |
dc.contributor.author | Hernández Espitia, Juan Diego | |
dc.contributor.educationalvalidator | Kerguelen Soto Jesús Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T14:49:33Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T14:49:33Z | |
dc.date.issued | 2020-12-02 | |
dc.description.abstract | La labor docente en los últimos años se ha visto beneficiada gracias a las TIC , la cual ha podido brindar herramientas para que las clases sean más influyente, El presente informe expresa de manera clara la asesoría y el acompañamiento realizado al docente del Departamento de Cultura Física, llevando acabo lo más eficiente y oportunamente las actividades establecidas en el cronograma, entre ellas están actividades de apoyo logístico en las sesiones realizadas en herramientas virtuales como Google Meet, Zoom, además la tabulación de la información más relevantes de dichas sesiones, así mismo, la creación de materiales como videos y plantillas para la clase, también el desarrollo de planillas de asistencia en Google forms, del mismo modo, elaboración de banners para la creación de una fanpage o lo que es lo mismo una página en Facebook, utilizar redes de comunicación personal como WhatsApp para realizar publicidad de las charlas o las sesiones a realizar en las herramientas virtuales anteriormente mencionadas y el apoyo en la elaboración de un pequeño libro, además de los resultados cuantitativo donde se expresan el impacto de cada sesión de clase y la participación de personas externas incluso de otros países , encontramos resultados cualitativos como la sensibilización por parte de los alumnos y de parte del pasante el poder aprender diferentes temas relacionados con la inclusión social que no conocíamos. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Pasantías | |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN ........................................................................................................................... 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. INTRODUCCIÓN................................................................................................................ 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. OBJETIVOS......................................................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS....................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................ 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. REFERENTES TEÓRICOS................................................................................................ 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1. Inclusión........................................................................................................................ 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2. Educación Inclusiva...................................................................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3. Accesibilidad ................................................................................................................. 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4. Deporte Paralímpico................................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5. Sistema Sordolímpico ................................................................................................. 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. METODOLOGÍA .............................................................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1. ÁREA DE ESTUDIO.................................................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES...................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. RESULTADO..................................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. CONCLUSIÓN .................................................................................................................. 50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. RECOMENDACIONES .................................................................................................... 51 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................ 52 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. ANEXOS......................................................................................................................... 53 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3750 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Inclusion | eng |
dc.subject.keywords | Inclusive education | eng |
dc.subject.keywords | Accessibility | eng |
dc.subject.keywords | Paralympic sport | eng |
dc.subject.keywords | Deaf-olympic system | eng |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.proposal | Accesibilidad | spa |
dc.subject.proposal | Deporte paralímpico | spa |
dc.subject.proposal | Sistema sordolímpico | spa |
dc.title | Asesoría y apoyo a docente del Departamento de Cultura Física de la Universidad de Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Proyecto Educativo del Programa de Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales http://limav.www3.unicordoba.edu.co/acreditacion/sites/default/files/PEPLIMAV.doc | spa |
dcterms.references | UNESCO (2005). Guidelines for inclusion: Ensuring Access to education for all. París: UNESCO. http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001402/140224e.pdf | spa |
dcterms.references | Ferrante, C. (2017). Las Sordolimpiadas y la comunidad sorda: ¿Una paradoja en la era de la inclusión? 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 13 al 17 de noviembre 2017, Ensenada, Argentina. Educación Física: construyendo nuevos espacios. EN: Actas (2017). Ensenada: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10257/ev.10257.pdf | spa |
dcterms.references | Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Deportes_paral%C3%ADmpicos | spa |
dcterms.references | ALONSO LÓPEZ, F. (dir.). 2002. https://www.researchgate.net/publication/317387273_Libro_Verde_La_Accesibilid ad_en_Espana_Diagnostico_y_bases_para_un_plan_integral_de_supresion_de_barr eras Inserso. ISBN: 84-8446-048-7. | spa |
dcterms.references | García Cedillo, I., Romero Contreras, S., Aguilar Orozco, C. L., Lomeli Hernández, K. A., & Rodríguez Ugalde, D. C. (2013). Terminología internacional sobre la educación inclusiva. Actualidades Investigativas en Educación, 13(1), 182-211. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409- 47032013000100007 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: