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Plan de sistematización para la consolidación de los medios magnéticos FURIPS en una institución de salud, Montería 2023

dc.contributor.advisorEspitia Cabralez, Enalbis Estherspa
dc.contributor.authorVilladiego Nerio, Dina Luz
dc.date.accessioned2023-08-11T15:16:39Z
dc.date.available2100-07-18
dc.date.available2023-08-11T15:16:39Z
dc.date.issued2023-08-11
dc.description.abstractPara el diseño de este plan de sistematización para la consolidación de los medios magnéticos FURIPS en el área de radicación de cuentas de la Clínica Traumas y Fracturas de Montería-Córdoba, se realizó una práctica de intervención a través de un diagnóstico situacional por medio de la aplicación de la matriz DOFA con el fin relacionar las oportunidades, amenazas , debilidades y fortalezas del área, y establecer oportunidades de mejora en beneficio a la empresa teniendo en cuenta los tiempos establecidos para su cumplimiento y los objetivos de su implementación; mediante este diagnóstico se observó que todos los procesos están interconectados y ejecutados de forma sistemática; implementando una herramienta informática como lenguaje de programación llamada Visual Basic for Applications (VBA) que funciona de forma bilateral por medio del programa Excel, de igual forma se observó la falta de acceso fácil y oportuno a los medios magnéticos FURIPS; como respuesta a esto surge la idea de diseñar e implementar una herramienta informática que permita consolidar información necesaria de este formulario para un mejor desarrollo de las actividades del área y la productividad de la empresa. Con la implementación de esta herramienta se evidencio la agilidad en los procedimientos del área, de igual forma, esta información consolidada sirvió como respaldo a la hora de dar respuesta de forma rápida, fácil y segura a glosas y devoluciones.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 17spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS 19spa
dc.description.tableofcontents2.1. GENERAL 19spa
dc.description.tableofcontents2.2. ESPECÍFICOS 19spa
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS 20spa
dc.description.tableofcontents3.1. PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL 20spa
dc.description.tableofcontents3.2. RESEÑA HISTÓRICA 21spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA. 22spa
dc.description.tableofcontents4.1. ORGANIGRAMA 22spa
dc.description.tableofcontents4.2. MAPA DE PROCESOS 23spa
dc.description.tableofcontents4.3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA 24spa
dc.description.tableofcontents4.3.1. MISIÓN 24spa
dc.description.tableofcontents4.3.2. VISIÓN 24spa
dc.description.tableofcontents4.3.3. VALORES 25spa
dc.description.tableofcontents4.3.4. PRINCIPIOS 25spa
dc.description.tableofcontents4.4. POLÍTICAS INSTITUCIONALES 26spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN 26spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. POLÍTICA DE SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL 27spa
dc.description.tableofcontents4.5. PORTAFOLIO DE SERVICIOS 27spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. URGENCIAS MEDICAS 27spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. HOSPITALIZACIÓN 28spa
dc.description.tableofcontents4.5.3. CIRUGIA 28spa
dc.description.tableofcontents4.5.4. UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS E INTERMEDIOS 28spa
dc.description.tableofcontents4.5.5. CONSULTA EXTERNA ESPECIALIZADA 28spa
dc.description.tableofcontents4.5.6. MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN 28spa
dc.description.tableofcontents4.5.7. APOYO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO 29spa
dc.description.tableofcontents5. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD 29spa
dc.description.tableofcontents5.1. TALENTO HUMANO 29spa
dc.description.tableofcontents5.2. INFRAESTRUCTURA 29spa
dc.description.tableofcontents5.3. DOTACIÓN 30spa
dc.description.tableofcontents6. MARCO REFERENCIAL 30spa
dc.description.tableofcontents6.1. MARCO CONTEXTUAL 30spa
dc.description.tableofcontents6.2. MARCO DE ANTECEDENTES 30spa
dc.description.tableofcontents6.3. MARCO TEORICO 33spa
dc.description.tableofcontents6.3.1. TEORÍA CLÁSICA DE ADMINISTRACIÓN 33spa
dc.description.tableofcontents6.3.2. TEORÍA ESTRUCTURALISTA DE LA ADMINISTRACIÓN 34spa
dc.description.tableofcontents6.3.3. TEORÍA DE LA GESTIÓN DE SISTEMAS: 34spa
dc.description.tableofcontents6.3.4. TEORÍA DE LA CALIDAD TOTAL 35spa
dc.description.tableofcontents6.3.5. TEORÍA DE LA GESTIÓN POR PROCESOS. 37spa
dc.description.tableofcontents6.3.6. SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA 37spa
dc.description.tableofcontents6.4. MARCO CONCEPTUAL 38spa
dc.description.tableofcontents6.4.1. ADRES 38spa
dc.description.tableofcontents6.4.2. CONSOLIDAR 39spa
dc.description.tableofcontents6.4.3. FURIPS 39spa
dc.description.tableofcontents6.4.4. HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS 39spa
dc.description.tableofcontents6.4.6. MEDIOS MAGNÉTICOS 39spa
dc.description.tableofcontents6.4.7. PROCESO 40spa
dc.description.tableofcontents6.4.8. RADICAR 40spa
dc.description.tableofcontents6.4.9. SISTEMATIZACIÓN 40spa
dc.description.tableofcontents6.4.10. SOAT 40spa
dc.description.tableofcontents6.4.11. VALIDACIÓN 40spa
dc.description.tableofcontents6.4.12. VISUAL BASIC FOR APPLICATIONS (VBA) 40spa
dc.description.tableofcontents6.5. MARCO LEGAL 41spa
dc.description.tableofcontents6.5.1. DECRETO NUMERO 4747 DE 2007 41spa
dc.description.tableofcontents6.5.2. RESOLUCION 3047ANEXO TÉCNICO NO. 5 de 2008 41spa
dc.description.tableofcontents6.5.3. RESOLUCIÓN NÚMERO 01915 DE 2008 41spa
dc.description.tableofcontents6.5.4. DECRETO 056 DE 2015 41spa
dc.description.tableofcontents6.5.5. DECRETO 2497 DE 2022: 42spa
dc.description.tableofcontents7. MATERIALES Y MÉTODOS 42spa
dc.description.tableofcontents7.1. TIPO DE ESTUDIO, O INTERVENCIÓN 42spa
dc.description.tableofcontents7.2. POBLACIÓN 42spa
dc.description.tableofcontents7.3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 42spa
dc.description.tableofcontents7.4. MATERIALES 43spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS 44spa
dc.description.tableofcontents8.1. FUNCIONALIDAD DEL FURIPS DENTRO DEL PROCESO DE RADICACIÓN DE CUENTAS PARA ESTABLECER LAS OPORTUNIDADES DE MEJORA. 44spa
dc.description.tableofcontents8.2. ESTRATEGIA DE SISTEMATIZACIÓN PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS MEDIOS MAGNÉTICOS FURIPS UTILIZANDO ESTRATEGIAS INFORMÁTICAS. 49spa
dc.description.tableofcontents8.3. EVALUACIÓN EL IMPACTO DE LA ESTRATEGIA IMPLEMENTADA. 57spa
dc.description.tableofcontents9. CONLUSIONES 60spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES 61spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 62spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7624
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsMedical billseng
dc.subject.keywordsBillingeng
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dc.subject.keywordsFinancial managementeng
dc.subject.keywordsConsolidationeng
dc.subject.proposalCuentas médicasspa
dc.subject.proposalFacturaciónspa
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dc.subject.proposalGestión financieraspa
dc.subject.proposalConsolidaciónspa
dc.titlePlan de sistematización para la consolidación de los medios magnéticos FURIPS en una institución de salud, Montería 2023spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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