Publicación: Proyecto de cooperación internacional para el aumento del nivel de escolaridad de los jóvenes vulnerables ubicados en el Barrio año nuevo del Municipio de San Pelayo.
dc.contributor.advisor | Bárcenas, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Ramos Villalobos, Juan Diego | |
dc.contributor.author | Verona Navarro, Carlos Vicente | |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T13:32:09Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T13:32:09Z | |
dc.date.issued | 2021-07-15 | |
dc.description.abstract | El propósito del siguiente trabajo monográfico es desarrollar un proyecto social para la cooperación internacional a través de la herramienta del proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación llamada matriz de marco lógico, en donde nos ayuda a brindar una estructura en el proceso de planificación e información esencial del proyecto así como la centralización clara de ideas positivas que queremos lograr con nuestro trabajo (Sanchez , 2007) Actualmente esta herramienta es de vital importancia para la gestión de proyectos, en donde a través de la planificación orientada de los objetivos nos ayuda a generar alternativas de solución de problemáticas, estableciendo un análisis crítico frente a la situación que queremos darle solución En este sentido la aplicabilidad de esta herramienta como lo es matriz de marco lógico en la gestión de proyectos nos ayuda a profundizar y tener como hoja de ruta sobre lo que será la implementación del proyecto y su ciclo de vida (de Francisco, M.J.V. jimenez & del pozo , 2015) | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.description.modality | Monografías | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN......................................................................................................................... 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRACT ........................................................................................................................ 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. CAPITULOS DEL CUERPO DEL TRABAJO ................................................................. 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Identificación y descripción del problema ................................................................... 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 Antecedentes .............................................................................................................. 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Justificación ............................................................................................................. 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Objetivos (generales y específicos) ........................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4.1 Objetivo general ................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4.2 Objetivos específicos ............................................................................................ 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.5 MML ....................................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.6 CRONOGRAMA ..................................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.7 CONTENIDO DIGITAL .......................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.8 PROPUESTA DE INNOVACIÓN ............................................................................ 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.9 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE .................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.10 ENFOQUE EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL ........................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | CONCLUSIONES ............................................................................................................. 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................... 32 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4356 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ciencias Administrativas | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Vulnerability | eng |
dc.subject.keywords | lag | eng |
dc.subject.keywords | Scholarschip | eng |
dc.subject.proposal | Vulnerabilidad | spa |
dc.subject.proposal | Rezago | spa |
dc.subject.proposal | Escolaridad | spa |
dc.title | Proyecto de cooperación internacional para el aumento del nivel de escolaridad de los jóvenes vulnerables ubicados en el Barrio año nuevo del Municipio de San Pelayo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Abadia, Bernal . (2018). Brechas en el desempeño escolar . Recuperado el 10 de junio de 2021, de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/57017951/3423_Abadia_et_al_FNL.pdf?1531865242=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DBrechas_en_el_Desempeno_Escolar_en_PISA.pdf&Expires=1624240115&Signature=O7ER~crq3LWwvqBNmuFf4MoWbZG~awkVjFjK8siOZqmHnjO | spa |
dcterms.references | Alcaldia, S. P. (29 de Mayo de 2020). Plan de desarrollo. Recuperado el 01 de junio de 2021, de https://deleted-sanpelayocordoba.micolombiadigital.gov.co/sites/deleted-sanpelayocordoba/content/files/000187/9344_plan-desarrollo-20202023.pdf | spa |
dcterms.references | Bernal D.M.M . (2013). desercion escolar . Recuperado el 17 de junio de 2021, de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/795 | spa |
dcterms.references | Calvo, J. (2018). Calidad educativa en la educacion superior . Recuperado el 17 de junio de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6522053 | spa |
dcterms.references | Cardozo, Arias . (2013). Factores asociados a la excusin educativa y laboral en adolecentes . Recuperado el 2021 de junio de 2021, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6143192 | spa |
dcterms.references | Chavarro, V. (2017). Objetivo de desarrollo sostenible . Recuperado el 20 de junio de 2021, de https://minciencias.gov.co/sites/default/files/ctei_y_ods_-_documento_de_trabajo.pdf | spa |
dcterms.references | Correa, G. (2014). Trabajo, jovenes e identidad laboral . Recuperado el 19 de junio de 2021, de https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/307 | spa |
dcterms.references | DANE . (04 de 2021). DANE . Recuperado el 11 de 06 de 11, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventud#:~:text=Informaci%C3%B3n%20enero%202021%20%2D%20marzo%202021&text=La%20tasa%20de%20ocupaci%C3%B3n%20(TO,TO%20fue%2032%2C4%25. | spa |
dcterms.references | del Pozo, S. F. (2016). Recuperado el 20 de junio de 2020, de https://rieoei.org/historico/documentos/rie70a04.pdf | spa |
dcterms.references | Delgado, M . (2014). La educacion basica y media en Colombia: Retos en equidad y calidad . Recuperado el 14 de junio de 2021, de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/190 | spa |
dcterms.references | Gutierrez, M. G. (Noviembre de 2010). Tesis. Recuperado el 31 de Mayo de 2021, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10041/TESIS%20DE%20GRADO.pdf?sequence=2 | spa |
dcterms.references | Heraldo, E. (17 de Noviembre de 2016). Recuperado el 27 de Mayo de 2021, de https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-le-apuesta-al-mejoramiento-de-la-calidad-educativa-302961 | spa |
dcterms.references | Martinez, C. (04 de 12 de 2019). Recuperado el 26 de Mayo de 2021, de https://www.lifeder.com/historia-educacion-colombia/ | spa |
dcterms.references | Martinez, C. (04 de Diciembre de 2019). Lifeder. Recuperado el 27 de Mayo de 2021, de https://www.lifeder.com/historia-educacion-colombia/ | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educacion . (27 de Agosto de 2021). Recuperado el 27 de Mayo de 27, de https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Cooperacion-Internacional/388350:El-Ministerio-de-Educacion-de-Colombia-y-el-Ministerio-de-Educacion-y-la-Juventud-de-Francia-acuerdan-cooperar-de-manera-conjunta-en-favor-de-la-educacion- | spa |
dcterms.references | Pacheco, Ortegon . (s.f.). Metodologia de del marco logico . Recuperado el 20 de junio de 2021, de http://148.202.167.116:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/3839/Metodolog%c3%ada_del_marco_l%c3%b3gico.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Representante del barrio . (28 de mayo de 2021). Ecuesta de educacion. (J. Ramos, Entrevistador) | spa |
dcterms.references | Roa Gordillo . (2016). Aportes de la cooperacion internacional . Recuperado el 15 de junio de 2021, de https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12622 | spa |
dcterms.references | Sanchez . (2007). Metodologia para la planificacion . Recuperado el 16 de junio de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545876012.pdf | spa |
dcterms.references | Vidal Ledo. (2014). Formacion en valores . Recuperado el 01 de junio de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0864-21412014000100018 | spa |
dcterms.references | Villarraga, N. E. (2019). Tesis posgrado. Recuperado el 01 de Mayo de 2021, de Identificacio posibles causas : https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/14995/1/2019_identificacion_posibles_causas.pdf | spa |
dcterms.references | García, L. B., Naissir, L., Contreras, C., & Moreno, A. (2015). El estado emocional y el bajo rendimiento académico en niños y niñas de Colombia. Avances en psicología | spa |
dcterms.references | Jiménez, L. J. P., & Pinzón, A. R. (1998). Los insumos escolares en la educación secundaria y su efecto sobre el rendimiento académico de los estudiantes: un estudio en Colombia. | spa |
dcterms.references | Tenti Fanfani, E. (2018). Culturas juveniles y cultura escolar. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/8964 | spa |
dcterms.references | Secretaria de educación - Gobernacion de Cordoba, 13 enero 2013: http://186.117.156.149:8081/_contenido/noticias/2017/Caracterizaci%C3%B3n%202016%20-%202019.pdf | spa |
dcterms.references | Nivel educativo logrado - 24 de enero 2017, https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/especiales/educacion/Bol_edu_2016.pdf | spa |
dcterms.references | Calidad educativa - 13 de mayo 2016. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2120 | spa |
dcterms.references | La educación en Colombia situación actual, y análisis de eficiencia, Ligia alba Melo, Jorge Enrique Ramos, Pedro Oswaldo, http://www.scielo.org.co/pdf/dys/n78/n78a03.pdf | spa |
dcterms.references | La educación inicial: Una necesidad en la educación formal en Colombia, Universidad de los andes, https://congresovisible.uniandes.edu.co/agora/post/la-educacion-inicial-una-necesidad-en-la-educacion-formal-colombiana/10628/ | spa |
dcterms.references | Colombia gasto publico educación, 2018. datosmacro.com | spa |
dcterms.references | Gaviria, A., & Barrientos, J. H. (2001). Determinantes de la calidad de la educación en Colombia. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/1249 | spa |
dcterms.references | Colbert, V. (1999). Título: Mejorando el acceso y la calidad de la educación para el sector rural pobre. El caso de la Escuela Nueva en Colombia. Revista Iberoamericana de educación, 20, 107-135.https://core.ac.uk/download/pdf/41564485.pdf | spa |
dcterms.references | Cajiao, F. (2004). La concertación de la educación en Colombia. Revista iberoamericana de educación, 34, 31-47. https://rieoei.org/historico/documentos/rie34a02.PDF | spa |
dcterms.references | Rubiano-Aldana, D. A., & Beltrán-Jiménez, H. (2016). La educación en Colombia: dinámica del mercado y la globalización. Cooperativismo & Desarrollo, 24(109).https://pdfs.semanticscholar.org/3c84/de0e7260b0783d6b0ed1824cf59d690e67f5.pdf | spa |
dcterms.references | Díaz, J. E. M. (2017). Tecnologías emergentes, reto para la educación superior colombiana. Ingeniare, (23), 35-57.https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/ingeniare/article/view/2882 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: