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Evaluación en la percepción de la calidad en la prestación de servicios en la Fundación Casalud

dc.contributor.advisorBurgos Rodríguez, Ledis Edithspa
dc.contributor.authorMartinez Perez, Liban Susana
dc.date.accessioned2022-11-13T02:51:03Z
dc.date.available2022-11-13T02:51:03Z
dc.date.issued2022-11-12
dc.description.abstractThe following internship work aims to evaluate the general perception of the different services provided for three months at Fundación Casalud, using a descriptive study as a method, whose technique was by means of interviews where surveys were applied to the users of the IPS. Taking into account that the perception of quality is a fundamental part in all institutions and is part of the efficiency, quality and general management of the Casalud Foundation, since it allows us to make the necessary adjustments and continue with the process of continuous improvement in order to satisfy the needs detected. The results were obtained during two stages: The first one where the interviews were conducted where the surveys were applied. The second stage involved the tabulation and analysis of the surveys. With the results obtained, it was possible to measure how satisfied the users of Fundación Casalud are with the services provided by the institution, and finally, recommendations were made. This report consists of ten sections, where in each one everything related to the institution and how the report was carried out will be presented.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenEl siguiente trabajo de prácticas tiene como objetivo evaluar la percepción general en la prestación de los diferentes servicios prestados de tres meses en la Fundación Casalud, usando como método un estudio descriptivo, cuya técnica fue por medio de entrevistas donde se aplicaron encuestas a los usuarios de al IPS. Teniendo en cuenta que la percepción de la calidad es parte fundamental en todas las instituciones y forma parte de la eficiencia, la calidad y la gestión general de Fundación Casalud, ya que esta nos permite realizar los ajustes necesarios y seguir con el proceso de mejoramiento continuo para así satisfacer las necesidades detectadas. En los resultados se obtuvieron durante dos etapas: La primera donde se realizaron las entrevistas donde se aplicaron las encuestas. Y otra donde se procedió a tabulación y análisis de las encuestas. Con los resultados obtenidos se pudo medir que tan satisfechos están los usuarios de Fundación Casalud con respecto a los servicios brindados por la institución, por último se procede a plantear recomendaciones. Este informe consta de diez apartados, donde en cada uno se expondrá todo lo relacionado a la institución a como se llevó a cabo el informe.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS................................................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents1.1 OBJETIVO GENERAL .............................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN ..................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS ................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.2 PLATAFORMA ESTRATÉGICA ............................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontentsMISIÓN ............................................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontentsVISIÓN ............................................................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents3.3 OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.4 VALORES CORPORATIVOS .................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents3.5 LIDERAZGO.............................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents3.6 CULTURA.................................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL AREA FUNCIONAL ............................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents5. NECESIDAD DETECTADA ..................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA DE LA PRÁCTICA .................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents6.1 TIPO DE ESTUDIO ................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents6.2 ESCENARIO DE ESTUDIO...................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents6.3 POBLACIÓN, TIPO DE MUESTRO Y CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ....................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents6.4 METODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ...................... 23spa
dc.description.tableofcontents6.5 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ................. 23spa
dc.description.tableofcontents6.6 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANALISIS DE DATOS ................................. 24spa
dc.description.tableofcontents7. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents7.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents7.2. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents7.2.1. Satisfacción ......................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents7.2.2. Calidad ................................................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents7.2.3. Calidad en los servicios ....................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents7.3. MARCO LEGAL ....................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents7.3.1. Norma ISO 9001 de 2015. ................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents7.3.3. Resolución 0256 de 2016.. .................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS OBTENIDOS .................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents8.1. APLICACIÓN DE ENCUESTAS ............................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents8.2. DESCRIPCIÓN GRAFICA DE RESULTADOS ..................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents8.3. ASPECTOS MEJOR EVALUADOS POR LOS USUARIOS.................................. 34spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ............................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ............................................................................................................................. 39spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6774
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsQuality of serviceseng
dc.subject.keywordsAnalysis of resultseng
dc.subject.keywordsPerceptioneng
dc.subject.proposalCalidad en los serviciosspa
dc.subject.proposalAnálisis de resultadosspa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.titleEvaluación en la percepción de la calidad en la prestación de servicios en la Fundación Casaludspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
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dspace.entity.typePublication
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