Publicación:
Creación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Nestor
dc.contributor.authorCarrillo de la Barrera, Ana
dc.contributor.authorCastillejo Garcés, Jesús
dc.date.accessioned2021-09-24T22:31:30Z
dc.date.available2021-09-24T22:31:30Z
dc.date.issued2021-09-20
dc.description.abstractEmpresa: Piña Deshidratada A&J S.A.S. Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Productora y Comercialización de Piña Deshidratada en el Municipio de Santa Cruz de Lorica. Competidores: Almacenes Éxito, Almacenes Olímpica, Tiendas D1 y Tiendas ARA Producto: Piña Deshidratada Precio: $6.356 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $82.030.101 Rentabilidad: La TIR de este proyecto es de 49,6% Valor presente neto: $48.615.219 Relación beneficio/costo: $3,52spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO......................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ........................................................................1spa
dc.description.tableofcontents3.1 Referente Teórico ............................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents3.2 Referente Conceptual ......................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO ..................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents4.1 Producto..........................................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents4.1.1Características técnicas..............................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Usos .........................................................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Beneficios.................................................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Productos Sustitutos..................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.2 Consumidor Final............................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Segmentación del Mercado. ......................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.3 Delimitación del Área Geográfica....................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.4 Análisis de la Demanda ...................................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Cálculo del Tamaño de la Muestra ...........................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Análisis de Resultados..............................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents4.4. Cálculo de la demanda actual......................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents4.4.5 Proyección de la demanda.........................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents4.5 Análisis de la oferta .....................................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Cálculo de la oferta actual.........................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Proyección de la oferta actual ..................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents4.6 Determinación de la demanda existente. ..........................................................................37spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Tipo de demanda. .....................................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents4.6 Análisis de Precios ..........................................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents4.7 Canales de Comercialización ...........................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents4.8 Imagen del Producto......................................................................................................40spa
dc.description.tableofcontents4.9 Estrategia de Marketing ..................................................................................................40spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL....................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño del Proyecto.......................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización ....................................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macrolocalización..................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Microlocalización ..................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 Análisis de localización. ........................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución en planta ...................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de producción. .................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents5.5 Naturaleza jurídica .......................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents5.6 Misión ............................................................................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontents5.7 Visión .............................................................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents5.8 Organigrama.................................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULO DE IMPACTOS SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................... 57spa
dc.description.tableofcontents7. MÓDULO FINANCIERO .................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents7.2 Inversiones Diferidas ....................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents7.3 Distribución de costos ..................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents7.4 Punto de equilibrio .......................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 Costo variable unitario .............................................................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents7.4.2 Precio de venta unitario ............................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents7.5 Calculo del capital de trabajo ........................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents7.6 Flujo neto de inversión .................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents7.7 Proyecciones financieras.................................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents7.8 Flujo neto de operaciones ................................................................................................ 71spa
dc.description.tableofcontents7.9 Flujo neto del proyecto .................................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents7.10 Evaluación financiera .................................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents7.10.1 Valor presente neto (VPN) ...................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents8 FUENTES DE FINANCIACION ........................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUCIONES ................................................................................................................ 75spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ..................................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents11. BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................. 78spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS ............................................................................................................................ 88spa
dc.description.tableofcontents12.1 Modelo de encuesta ....................................................................................................... 88spa
dc.description.tableofcontents12.2 Validación del Instrumento ............................................................................................ 90spa
dc.description.tableofcontents12.3 Reglamento Interno De Trabajo ..................................................................................... 93spa
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dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4543
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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dc.subject.keywordsEntrepreneurshipspa
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dc.subject.proposalHábitos alimenticiosspa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de piña deshidratada en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2021spa
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