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Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de refuerzo educativo digital en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

dc.contributor.advisorDíaz Pertuz, Leonardo
dc.contributor.authorAcevedo Gil, Yessica Paola
dc.contributor.authorVargas Sierra, María Mercedes
dc.date.accessioned2020-12-12T00:18:45Z
dc.date.available2020-12-12T00:18:45Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.description.abstractNombre de la empresa: Leaderchild Education S.A.S Ubicación: Puerto Libertador, Córdoba Servicio: Refuerzo educativo complementario en línea, para los estudiantes con necesidades educativas concretas, que presentan insuficiencias en sus procesos pedagógicos y no han podido desarrollar sus competencias básicas. Oportunidad de negocio: La oportunidad de negocio de la presente empresa, se presenta por la necesidad de los padres de familia de contar con personal capacitado para el refuerzo y acompañamiento de los niños que muestren deficiencias en su rendimiento académico e insuficiencias para asimilar las competencias básicas impartidas por las instituciones educativas formales. Ya que en muchas ocasiones los niños no logran canalizar los conocimientos durante la acción del maestro en la dinámica dentro del aula, y el acompañamiento de los padres de familia para el desarrollo de estas actividades es insuficiente, ya sea por falta de tiempo o conocimiento de las distintas competencias que deben ser asimiladas por los alumnos durante su proceso de formación. Inversión: $71.513.454 Rentabilidad: 87,84% RB/C: 5,28spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo 4spa
dc.description.tableofcontents1 Referente teórico y conceptual 5spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico 5spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Aprendizaje significativo 5spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Competencias básicas en Colombia 5spa
dc.description.tableofcontents1.1.3 Refuerzo educativo 8spa
dc.description.tableofcontents1.1.4 Las TIC en la sociedad 10spa
dc.description.tableofcontents1.1.5 TIC en la educación informal 11spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual 14spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado 17spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio 17spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características 17spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del servicio 17spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios 18spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Servicios y/o productos sustitutos 18spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Servicios y/o productos complementarios 19spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final 19spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del mercado 19spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características socioculturales 20spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación del área geográfica 20spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la demanda 21spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño muestral 21spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Validación del instrumento 23spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Cálculo de la Demanda Actual 23spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Proyección de la Demanda 25spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la oferta 25spa
dc.description.tableofcontents2.6 Tipo de Demanda 26spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Proyección de la demanda insatisfecha 26spa
dc.description.tableofcontents2.7 Análisis de Precios 27spa
dc.description.tableofcontents2.7.1 Canales de Comercialización 28spa
dc.description.tableofcontents2.7.2 Imagen del Producto/Servicio 29spa
dc.description.tableofcontents2.7.3 Estrategia de Publicidad 29spa
dc.description.tableofcontents3 Módulos técnico y organizacional 32spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto 32spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización 33spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización 33spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización 35spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en planta 37spa
dc.description.tableofcontents3.3.1 Características de la distribución en planta 38spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de prestación del servicio 39spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Descripción del proceso de prestación del servicio 40spa
dc.description.tableofcontents3.5 Naturaleza jurídica 42spa
dc.description.tableofcontents3.6 Misión 43spa
dc.description.tableofcontents3.7 Visión 43spa
dc.description.tableofcontents3.8 Principios 44spa
dc.description.tableofcontents3.9 Organigrama 44spa
dc.description.tableofcontents4 Módulos de Impacto social, económico y ambiental 46spa
dc.description.tableofcontents4.1 Impacto Social 46spa
dc.description.tableofcontents4.2 Impacto Económico 47spa
dc.description.tableofcontents4.3 Impacto Ambiental 48spa
dc.description.tableofcontentsMódulo financiero 50spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones fijas 50spa
dc.description.tableofcontents5.2 Inversiones diferidas 51spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución de costos 52spa
dc.description.tableofcontents5.4 Punto de equilibrio 56spa
dc.description.tableofcontents5.5 Capital de trabajo 58spa
dc.description.tableofcontents5.6 Flujo neto de inversión 59spa
dc.description.tableofcontents5.7 Proyecciones financieras 61spa
dc.description.tableofcontents5.8 Flujo neto de operación 64spa
dc.description.tableofcontents5.9 Flujo neto del plan de negocios 65spa
dc.description.tableofcontents5.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C 65spa
dc.description.tableofcontents6 Fuentes de financiación 68spa
dc.description.tableofcontents7 Conclusionesspa
dc.description.tableofcontents8 Recomendaciones 71spa
dc.description.tableofcontents9 Bibliografía 73spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3792
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsEducational reinforcementseng
dc.subject.keywordsInformal educationeng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsVirtual serviceeng
dc.subject.proposalEducación informalspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalRefuerzos educativosspa
dc.subject.proposalServicio virtualspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de refuerzo educativo digital en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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