Publicación:
Aplicación de herramientas de design thinking en el mejoramiento de la División de Postgrado de la Universidad de Córdoba

dc.contributor.advisorArarat Herrera, Jaime Andrés
dc.contributor.authorBetín Aldana, Manuel David
dc.contributor.authorRamos Pérez, Norla Lina
dc.date.accessioned2022-02-01T03:00:42Z
dc.date.available2022-02-01T03:00:42Z
dc.date.issued2022-01-31
dc.description.abstractla División de Postgrados y Educación continuada de la Universidad de Córdoba como área dinamizadora de los programas de educación avanzada de esta Institución, cumple un rol preponderante en el desarrollo de las actividades académicas-administrativas, en la gestión adecuada de diferentes servicios, tales como: recurso humano; equipos; y todas las actividades relacionadas con compras y pago necesarios para el normal funcionamiento de los distintos programas posgraduales. Pese a ello, durante el desarrollo de dichas actividades se han evidenciado una serie de problemáticas relacionadas con el proceso administrativo de pagos, específicamente el relacionado con el pago de las matriculas en el proceso financiero desarrollado por la institución, que han afectado eficiencia y eficacia de los procesos generando traumatismos en los tramites académicos.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración Total de la Calidadspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 13spa
dc.description.tableofcontents1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 15spa
dc.description.tableofcontents1.1 Universidad de Córdoba 15spa
dc.description.tableofcontents1.2. Símbolos 16spa
dc.description.tableofcontents1.2.1 Escudo 16spa
dc.description.tableofcontents1.2.2 La bandera 17spa
dc.description.tableofcontents1.3 Plataforma Estratégica 17spa
dc.description.tableofcontents1.3.1 Misión 17spa
dc.description.tableofcontents1.3.2 Visión 17spa
dc.description.tableofcontents1.3.3 Principios 18spa
dc.description.tableofcontents1.3.4 Políticas 19spa
dc.description.tableofcontents1.3.4.1 Políticas de cobertura 19spa
dc.description.tableofcontents1.3.4.2 Políticas de demanda educativa 20spa
dc.description.tableofcontents1.3.4.3 Políticas de calidad 20spa
dc.description.tableofcontents1.3.4.4 Política de Comunicaciones 21spa
dc.description.tableofcontents1.3.5 Objetivos institucionales 21spa
dc.description.tableofcontents1.4 Mapa de procesos 23spa
dc.description.tableofcontents2. DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 25spa
dc.description.tableofcontents2.1 Formulación Del Problema. 26spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO REFERENCIAL 27spa
dc.description.tableofcontents3.1 Marco conceptual 27spa
dc.description.tableofcontents3.2 Subsistema De Gestión De Procesos - Académicos-Administrativos 28spa
dc.description.tableofcontents3.3 Calidad en la educación 29spa
dc.description.tableofcontents3.3 DESIGN THINKING 34spa
dc.description.tableofcontents3.4 Perfil de Usuario 36spa
dc.description.tableofcontents3.5 Mapa de empatía 37spa
dc.description.tableofcontents4 JUSTIFICACIÓN 40spa
dc.description.tableofcontents5 OBJETIVO 42spa
dc.description.tableofcontents5.1 Objetivo General 42spa
dc.description.tableofcontents5.2 Objetivos Específicos 42spa
dc.description.tableofcontents6 MATERIALES Y MÉTODOS 42spa
dc.description.tableofcontents6.1 Tipo De Estudio 42spa
dc.description.tableofcontents6.2 Población Y Muestra 43spa
dc.description.tableofcontents6.3 Fase Metodológica 43spa
dc.description.tableofcontents7 RESULTADOS Y DISCUSIONES 44spa
dc.description.tableofcontents7.1 Caracterización de la muestra 44spa
dc.description.tableofcontents7.1.2 Sexo 45spa
dc.description.tableofcontents7.1.3 Edad 45spa
dc.description.tableofcontents7.1.4 Distribución según ocupación 46spa
dc.description.tableofcontents7.2 Categorización del perfil del usuario de Postgrado Universidad de Córdoba 46spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES 50spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES 51spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA 53spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4796
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración Total de la Calidadspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsDesign thinkingeng
dc.subject.keywordsProcesseseng
dc.subject.keywordsEmpathy mapeng
dc.subject.keywordsUser profileeng
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.proposalDesign thinkingspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalMapa de empatíaspa
dc.subject.proposalPerfil del usuariospa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.titleAplicación de herramientas de design thinking en el mejoramiento de la División de Postgrado de la Universidad de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAcuña, D. Romero C. y López, D. 2016. Sistema Integral de Gestión de Calidad en la Universidad de La Guajira, Colombia, TELOS. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, Vol. 18 (3), 474 – 491.spa
dcterms.referencesÁlvarez, J. Chaparro, E. Reyes, D. 2014, Estudio de la Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios Educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca, REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13(2), 5-26.spa
dcterms.referencesBlanco Herrera, Jorge Antonio. 2018. Sistema de información para la gestión del presupuesto del centro de posgrado de la universidad de Cartagena. Tesis pregrado en Ingeniería de Sistemas, Universidad de Cartagena, Cartagena.spa
dcterms.referencesCárdenas Aristizábal, Harlan Enrique. 2019. Formalizar las Funciones del Proceso Administrativo en un Programa Especial dentro del contexto de la Universidad Pública. Tesis maestría en administración, Universidad Nacional de Colombia, Manizales.spa
dcterms.referencesISO, 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad, Requisitos, I-IV, Bogotá, Colombia.spa
dcterms.referencesISO, 9000: 20015, Sistema de Gestión de Calidad, Fundamentos y Vocabularios, Bogotá, Colombiaspa
dcterms.referencesMendoza Hernández, Carlos Andrés. 2019. Propuesta para la implementación de acciones de mejoramiento dentro del proceso de pago a los docentes que prestan servicios en los programas académicos adscritos a la División de Postgrados y educación continuada de la universidad de Córdoba y al sistema universitario estatal del caribe. Tesis de pregrado en Negocios Internacionales, Universidad de Córdoba, Montería.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ManuelDavidBetinAldana_NorlaLinaRamosPerez.pdf
Tamaño:
877.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización_.pdf
Tamaño:
1013.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones