Publicación: Aplicación de herramientas de design thinking en el mejoramiento de la División de Postgrado de la Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | Ararat Herrera, Jaime Andrés | |
dc.contributor.author | Betín Aldana, Manuel David | |
dc.contributor.author | Ramos Pérez, Norla Lina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T03:00:42Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T03:00:42Z | |
dc.date.issued | 2022-01-31 | |
dc.description.abstract | la División de Postgrados y Educación continuada de la Universidad de Córdoba como área dinamizadora de los programas de educación avanzada de esta Institución, cumple un rol preponderante en el desarrollo de las actividades académicas-administrativas, en la gestión adecuada de diferentes servicios, tales como: recurso humano; equipos; y todas las actividades relacionadas con compras y pago necesarios para el normal funcionamiento de los distintos programas posgraduales. Pese a ello, durante el desarrollo de dichas actividades se han evidenciado una serie de problemáticas relacionadas con el proceso administrativo de pagos, específicamente el relacionado con el pago de las matriculas en el proceso financiero desarrollado por la institución, que han afectado eficiencia y eficacia de los procesos generando traumatismos en los tramites académicos. | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Administración Total de la Calidad | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Universidad de Córdoba 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2. Símbolos 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.1 Escudo 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.2 La bandera 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Plataforma Estratégica 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.1 Misión 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.2 Visión 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.3 Principios 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.4 Políticas 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.4.1 Políticas de cobertura 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.4.2 Políticas de demanda educativa 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.4.3 Políticas de calidad 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.4.4 Política de Comunicaciones 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.5 Objetivos institucionales 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Mapa de procesos 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 Formulación Del Problema. 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. MARCO REFERENCIAL 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Marco conceptual 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 Subsistema De Gestión De Procesos - Académicos-Administrativos 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 Calidad en la educación 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 DESIGN THINKING 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 Perfil de Usuario 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.5 Mapa de empatía 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4 JUSTIFICACIÓN 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5 OBJETIVO 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 Objetivo General 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 Objetivos Específicos 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6 MATERIALES Y MÉTODOS 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 Tipo De Estudio 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 Población Y Muestra 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3 Fase Metodológica 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7 RESULTADOS Y DISCUSIONES 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1 Caracterización de la muestra 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.2 Sexo 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.3 Edad 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.4 Distribución según ocupación 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2 Categorización del perfil del usuario de Postgrado Universidad de Córdoba 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. CONCLUSIONES 50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. RECOMENDACIONES 51 | spa |
dc.description.tableofcontents | BIBLIOGRAFÍA 53 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4796 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Administración Total de la Calidad | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Design thinking | eng |
dc.subject.keywords | Processes | eng |
dc.subject.keywords | Empathy map | eng |
dc.subject.keywords | User profile | eng |
dc.subject.keywords | Quality | eng |
dc.subject.proposal | Design thinking | spa |
dc.subject.proposal | Procesos | spa |
dc.subject.proposal | Mapa de empatía | spa |
dc.subject.proposal | Perfil del usuario | spa |
dc.subject.proposal | Calidad | spa |
dc.title | Aplicación de herramientas de design thinking en el mejoramiento de la División de Postgrado de la Universidad de Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Acuña, D. Romero C. y López, D. 2016. Sistema Integral de Gestión de Calidad en la Universidad de La Guajira, Colombia, TELOS. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, Vol. 18 (3), 474 – 491. | spa |
dcterms.references | Álvarez, J. Chaparro, E. Reyes, D. 2014, Estudio de la Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios Educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca, REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13(2), 5-26. | spa |
dcterms.references | Blanco Herrera, Jorge Antonio. 2018. Sistema de información para la gestión del presupuesto del centro de posgrado de la universidad de Cartagena. Tesis pregrado en Ingeniería de Sistemas, Universidad de Cartagena, Cartagena. | spa |
dcterms.references | Cárdenas Aristizábal, Harlan Enrique. 2019. Formalizar las Funciones del Proceso Administrativo en un Programa Especial dentro del contexto de la Universidad Pública. Tesis maestría en administración, Universidad Nacional de Colombia, Manizales. | spa |
dcterms.references | ISO, 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad, Requisitos, I-IV, Bogotá, Colombia. | spa |
dcterms.references | ISO, 9000: 20015, Sistema de Gestión de Calidad, Fundamentos y Vocabularios, Bogotá, Colombia | spa |
dcterms.references | Mendoza Hernández, Carlos Andrés. 2019. Propuesta para la implementación de acciones de mejoramiento dentro del proceso de pago a los docentes que prestan servicios en los programas académicos adscritos a la División de Postgrados y educación continuada de la universidad de Córdoba y al sistema universitario estatal del caribe. Tesis de pregrado en Negocios Internacionales, Universidad de Córdoba, Montería. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: