Publicación: Aplicación de herramientas de design thinking en el mejoramiento de la División de Postgrado de la Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | Ararat Herrera, Jaime Andrés | |
dc.contributor.author | Betín Aldana, Manuel David | |
dc.contributor.author | Ramos Pérez, Norla Lina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T03:00:42Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T03:00:42Z | |
dc.date.issued | 2022-01-31 | |
dc.description.abstract | la División de Postgrados y Educación continuada de la Universidad de Córdoba como área dinamizadora de los programas de educación avanzada de esta Institución, cumple un rol preponderante en el desarrollo de las actividades académicas-administrativas, en la gestión adecuada de diferentes servicios, tales como: recurso humano; equipos; y todas las actividades relacionadas con compras y pago necesarios para el normal funcionamiento de los distintos programas posgraduales. Pese a ello, durante el desarrollo de dichas actividades se han evidenciado una serie de problemáticas relacionadas con el proceso administrativo de pagos, específicamente el relacionado con el pago de las matriculas en el proceso financiero desarrollado por la institución, que han afectado eficiencia y eficacia de los procesos generando traumatismos en los tramites académicos. | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Administración Total de la Calidad | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA .......................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Universidad de Córdoba ..................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2. Símbolos ............................................................................................................... 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.1 Escudo ................................................................................................................ 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.2 La bandera ....................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Plataforma Estratégica ...................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.1 Misión ............................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.2 Visión ............................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.3 Principios ......................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.4 Políticas ............................................................................................................ 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.4.1 Políticas de cobertura ................................................................................. 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.4.2 Políticas de demanda educativa ............................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.4.3 Políticas de calidad ...................................................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.4.4 Política de Comunicaciones ....................................................................... 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.5 Objetivos institucionales ................................................................................ 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Mapa de procesos ............................................................................................. 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA .......................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 Formulación Del Problema .............................................................................. 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Marco conceptual .............................................................................................. 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 Subsistema De Gestión De Procesos - Académicos-Administrativos ........ 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 Calidad en la educación .................................................................................. 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 DESIGN THINKING ........................................................................................... 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 Perfil de Usuario .............................................................................................. 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.5 Mapa de empatía ............................................................................................. 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4 JUSTIFICACIÓN ...................................................................................................... 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5 OBJETIVO .............................................................................................................. 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 Objetivo General .............................................................................................. 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 Objetivos Específicos ....................................................................................... 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6 MATERIALES Y MÉTODOS ................................................................................... 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 Tipo De Estudio ................................................................................................ 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 Población Y Muestra ........................................................................................ 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3 Fase Metodológica ........................................................................................... 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7 RESULTADOS Y DISCUSIONES ........................................................................... 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1 Caracterización de la muestra ........................................................................ 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.2 Sexo ................................................................................................................. 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.3 Edad ................................................................................................................. 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.4 Distribución según ocupación ..................................................................... 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2 Categorización del perfil del usuario de Postgrado Universidad de Córdoba ...................................................................................................................................... 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. CONCLUSIONES ................................................................................................... 50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. RECOMENDACIONES ............................................................................................ 51 | spa |
dc.description.tableofcontents | BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................... 53 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4796 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Administración Total de la Calidad | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Design thinking | eng |
dc.subject.keywords | Processes | eng |
dc.subject.keywords | Empathy map | eng |
dc.subject.keywords | User profile | eng |
dc.subject.keywords | Quality | eng |
dc.subject.proposal | Design thinking | spa |
dc.subject.proposal | Procesos | spa |
dc.subject.proposal | Mapa de empatía | spa |
dc.subject.proposal | Perfil del usuario | spa |
dc.subject.proposal | Calidad | spa |
dc.title | Aplicación de herramientas de design thinking en el mejoramiento de la División de Postgrado de la Universidad de Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Acuña, D. Romero C. y López, D. 2016. Sistema Integral de Gestión de Calidad en la Universidad de La Guajira, Colombia, TELOS. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, Vol. 18 (3), 474 – 491. | spa |
dcterms.references | Álvarez, J. Chaparro, E. Reyes, D. 2014, Estudio de la Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios Educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca, REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13(2), 5-26. | spa |
dcterms.references | Blanco Herrera, Jorge Antonio. 2018. Sistema de información para la gestión del presupuesto del centro de posgrado de la universidad de Cartagena. Tesis pregrado en Ingeniería de Sistemas, Universidad de Cartagena, Cartagena. | spa |
dcterms.references | Cárdenas Aristizábal, Harlan Enrique. 2019. Formalizar las Funciones del Proceso Administrativo en un Programa Especial dentro del contexto de la Universidad Pública. Tesis maestría en administración, Universidad Nacional de Colombia, Manizales. | spa |
dcterms.references | ISO, 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad, Requisitos, I-IV, Bogotá, Colombia. | spa |
dcterms.references | ISO, 9000: 20015, Sistema de Gestión de Calidad, Fundamentos y Vocabularios, Bogotá, Colombia | spa |
dcterms.references | Mendoza Hernández, Carlos Andrés. 2019. Propuesta para la implementación de acciones de mejoramiento dentro del proceso de pago a los docentes que prestan servicios en los programas académicos adscritos a la División de Postgrados y educación continuada de la universidad de Córdoba y al sistema universitario estatal del caribe. Tesis de pregrado en Negocios Internacionales, Universidad de Córdoba, Montería. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: