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Diseño e implementación del área de planeación de ventas y servicios de mantenimiento en la empresa Abrafelh

dc.contributor.advisorLancheros Suárez, Valery Joséspa
dc.contributor.authorDíaz Flórez, Genisspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-10-26T16:23:20Zspa
dc.date.available2020-10-26T16:23:20Zspa
dc.date.issued2020-10-24spa
dc.description.abstractEl presente documento contiene la información de un proyecto titulado “diseño e implementación del área de planeación para la gestión del mantenimiento de los sistemas de automatización y desarrollo de proyectos de la empresa Abrafelh” que se realizará en la empresa Abrafelh ubicada en el centro de la ciudad de Montería, en razón a una práctica empresarial con el objetivo de optar por el título de Ingeniero Mecánico de la Universidad de Córdoba, cede principal. La empresa distribuye puertas automáticas y partes para las mismas que requieren instalaciones, servicio técnico, servicio de posventa, mantenimientos, por lo que el proyecto consiste en diseñar e implementar un área que se encargue de administrar estas actividades que permitan el buen servicio al cliente. En la primera parte del documento se encuentra una descripción de la empresa, su estructura organizacional seguidamente el diagnostico general con respecto a los recursos humanos, recursos técnicos, recursos económicos e infraestructura física, seguido de una sección llamada diagnóstico donde se explica el cómo se encontraba la empresa al iniciar con este proyecto. Luego se puede encontrar los objetivos, un desarrollo metodológico, los aportes del estudiante, recomendaciones para la empresa y la Universidad, todo esto consecutivamente. Un aspecto relevante es contar con una base de datos actualizada, reportes e información de los clientes sobre los servicios y mantenimientos, formatos de guías de rutas. Los formatos de guías tienen un rol importante en la elaboración y planificación de servicios de reparaciones y mantenimientos, dado que permite evaluar las fallas más comunes que presentan los equipos. En el caso dado de no contar con un software de mantenimiento, los formatos de guían se convierten un mecanismo útil.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)spa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA ........................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.1. Plataforma estratégica ....................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.1.1. Misión de Abrafelh .......................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents2.1.2. Visión de Abrafelh ............................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents2.1.3. Valores de Abrafelh ......................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJOspa
dc.description.tableofcontents4. DIAGNOSTICO GENERAL ....................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.1 Recursos humanos ............................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.2 Recursos técnicos para el área de producción y el área de ventas .............. 23spa
dc.description.tableofcontents4.3 Recursos económicos .......................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents4.4 Recursos de la infraestructura física ................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents5. OBJETIVOS ................................................................................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents5.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents6. DESARROLLO METODOLÓGICO ............................................................................ 48spa
dc.description.tableofcontents6.1. Diagnostico actual de prestación de servicios de reparación y mantenimiento .......................................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents6.2 Reestructuración del proceso de prestación de servicios .............................. 52spa
dc.description.tableofcontents6.3 Creación de base de datos para registro de visitas técnicas ........................ 56spa
dc.description.tableofcontents6.4 Diseño de una metodología de planeación de servicios y mantenimientos. 58spa
dc.description.tableofcontents6.5 Validación de la metodología para la planeación de servicios ....................... 62spa
dc.description.tableofcontents6.5.1 Análisis estadístico ............................................................................................ 66spa
dc.description.tableofcontents7. APORTE DEL ESTUDIANTE ..................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents7.1. Aporte en el área de planeación ....................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents7.2. Aporte en el área de mantenimiento ............................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents8 RECOMENDACIONES .............................................................................................. 76spa
dc.description.tableofcontents8.1 Para la empresa: .................................................................................................. 76spa
dc.description.tableofcontents8.2 Para la universidad .............................................................................................. 76spa
dc.description.tableofcontents9 BIBLIOGRAFIA .......................................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents10 ANEXOS .................................................................................................................. 79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3465spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaspa
dc.relation.referencesAbrafelh.com, (2019).spa
dc.relation.referencesIngeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 21 N.º 1, 2013, pp. 125-138.spa
dc.relation.referencesOliva, K., Arellano, M., & López, M. (2010). Sistemas de información para la gestión del mantenimiento en la gran industria del estado Zulia. Revista Venezolana de Gerencia, 125- 140.spa
dc.relation.referencesUnidad de Producción, A. F. (2019). Colombia.spa
dc.relation.referencesRevista Venezolana de Gerencia (RVG), año 18. N.º 61, 2013, 86 – 104.spa
dc.relation.referencesBalanced scorecard, ¿retos u obstáculos? En la gestión del mantenimiento, Freddy Segura Rodríguez, Universidad ECCI (2017).spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsMonitoring planeng
dc.subject.proposalPlan de seguimientospa
dc.titleDiseño e implementación del área de planeación de ventas y servicios de mantenimiento en la empresa Abrafelhspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
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