Publicación:
Creación de una empresa productora de salsas y cremas de origen natural en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Nestorspa
dc.contributor.authorPardo Viola, Ana Ericaspa
dc.contributor.authorVidal Newball, Vonrun Palispa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-14T13:29:34Zspa
dc.date.available2020-07-14T13:29:34Zspa
dc.date.issued2020-07-13spa
dc.description.abstractEl cambio de consumo de los colombianos en paralelismo con una cultura de cuidado, vida sana, nutrición balanceada, ejercicios y preocupación por consumir una alimentación balanceada, ha definido la disposición creciente de hacer inversiones en cuanto a esfuerzo y dinero por el cuidado de la salud, teniendo en cuenta que el tiempo cada vez es más limitado para las múltiples tareas de la vida cotidiana. Todo esto se traduce en el insuficiente tiempo que se tiene para dedicar a la preparación de los alimentos, debido a las extenuantes jornadas laborales y a los compromisos educativos, lo anterior ha generado un aumento en la demanda de productos listos para su consumo y que a su vez estos también sean sanos(Arias Veloza & Maya Monsalvo, 2012).spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO. .......................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL.................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO ........................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents4.1. PRODUCTO ........................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4.2. USOS DEL PRODUCTO ........................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents4.3. PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS .................................. 17spa
dc.description.tableofcontents4.4. CONSUMIDOR FINAL .......................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.5. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA .......................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA.............................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents4.6.1. Cálculo del tamaño de la muestra ......................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.6.4. Cálculo de la demanda actual ............................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.6.5 Proyección de la demanda actual ........................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA .................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents4.7.1 Proyección de la oferta .......................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.8. DEMANDA INSATISFECHA ................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents4.9. ANÁLISIS DE PRECIOS ....................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.10 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN .................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents4.11 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD.......................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents4.12 IMAGEN CORPORATIVA. ..................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL .......................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO ................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN ................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Macrolocalización ................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Microlocalización ................................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents5.4. MÁQUINARIA Y EQUIPOS .................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents5.5 PROCESO DE PRODUCCION .................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents5.6 NATURALEZA JURÍDICA ....................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents5.7 MISIÓN ...................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents5.8 VISIÓN. ...................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents5.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA ....................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents5.10 MANUAL DE FUNCIONES .................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. ......................... 44spa
dc.description.tableofcontents6.1. IMPACTO SOCIAL .................................................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents6.2. IMPACTO ECONOMICO ......................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents6.3. IMPACTO AMBIENTAL .......................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents7. MODULO FINANCIERO ................................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents7.1 INVERSIONES .......................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents7.2 COSTOS OPERACIONALES .................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents7.3 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO ................................ 53spa
dc.description.tableofcontents7.4 PROYECCIONES FINANCIERAS ............................................................................ 54spa
dc.description.tableofcontents7.5 FLUJO DEL PROYECTO .......................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents7.5 EVALUACION FINANCIERA .................................................................................. 57spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN ..................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ............................................................................................................ 59spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ................................................................................................. 60spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ............................................................................................................................. 63spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 1 ANALISIS DE RESULTADOS ENCUESTA ................................................. 63spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 2 REGLAMENTO DE LA EMPRESA ............................................................... 68spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3354spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesJiménez Lievano, G. A. y Valero Sereno, I. O. (2018) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de salsas y aderezos gourmet (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6610spa
dc.relation.referencesAbreu, J. L. (2014). El Método de la Investigación Research Method. Daena: International Journal of Good Conscience, 9(3), 195–204. Retrieved from http://www.spentamexico.org/v9-n3/A17.9(3)195-204.pdfspa
dc.relation.referencesArias Veloza, D., & Maya Monsalvo, N. (2012). Plan de negocios los sabores de la NONA productos naturales.spa
dc.relation.referencesDíaz-Realpe, J. E., Muñoz-Martínez, J., & Sierra-Torres, C. H. (2007). Factores de Riesgo para Enfermedad Cardiovascular en Trabajadores de una Institución Prestadora de Servicios de Salud, Colombia. Revista de Salud Pública, 9(1), 64–75. https://doi.org/10.1590/S0124-00642007000100007spa
dc.relation.referencesGARCÉS, I. C. C., RAMÍREZ, B. D. G., & CHARRY, D. A. G. (2014). Contenido de sodio en alimentos procesados comercializados en Colombia, según el etiquetado nutricional. Perspectivas En Nutrición Humana, 16(52), 61–82.spa
dc.relation.referencesGomez, J. manuel, Gomez, J., & Ruiz, M. (2017). Plan para la creacion de la empresa “Aderezos Y Salsas Al Gusto S.a.S” para La producción Y comercializacion de salsas en el sector de alimentos del valle del Cauca. 1–201. Retrieved from https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9900/1/T07570.pdfspa
dc.relation.referencesTorres Moya, O. R., & Prieto Alvarado, F. E. (2018). Evaluación de la estructura del componente regular de los programas departamentales de hábitos y estilos de vida saludable, Colombia, 2014-2015. Gerencia y Políticas de Salud, 17(34), 2014–2015. https://doi.org/10.11144/javeriana.rgps17-34.esrcspa
dc.relation.referencesShapero, A. T. (2019). The entrepreneurial event. Ohio: College of Administrative Science, Ohio State University – Renew 1985spa
dc.relation.referencesTerragno, D., & Leucona, M. L. (2019). Cómo armar un plan de negocios. Mercado.spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsCreamseng
dc.subject.keywordsSauceseng
dc.subject.keywordsOrigineng
dc.subject.keywordsNaturaleng
dc.subject.proposalCremasspa
dc.subject.proposalSalsasspa
dc.subject.proposalOrigenspa
dc.subject.proposalNaturalspa
dc.titleCreación de una empresa productora de salsas y cremas de origen natural en la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
pardoviolaanaerika-vidalnewballvonrunpali.pdf
Tamaño:
2.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorización.pdf
Tamaño:
539.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: