Publicación:
Estrategias de marketing digital en redes sociales para PYMES en Montería

dc.contributor.advisorRodríguez, Danielspa
dc.contributor.authorHoyos Castro, María Mercedes
dc.date.accessioned2021-03-25T13:53:38Z
dc.date.available2021-03-25T13:53:38Z
dc.date.issued2021-03-24
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico tuvo por objeto principal, identificar las estrategias de marketing en redes sociales para pymes en Montería. Para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica acerca de los conceptos de marketing digital y las estrategias de mercadotecnia online en plataformas sociales, en artículos de revistas indexadas, libros y documentos de repositorio, además se realizó una compilación y análisis de datos sobre las empresas ubicadas en dicho municipio. Lo anterior permitió determinar que el marketing digital proporciona a las organizaciones mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, y de análisis de datos, la oportunidad de satisfacer las necesidades e intereses del consumidor, vender un valor asociado a la marca y generar un mayor nivel compromiso de parte de estos. Así mismo, que las herramientas digitales empleadas en el proceso de mercadotecnia son los blogs, las páginas web, tiendas virtuales, las redes sociales, entre otras. De igual manera, se estableció que las principales acciones estratégicas de marketing online consisten en SEO, SEM, inbound marketing, banners, big data, analítica web, data minning y experiencia del usuario. Por otra parte, se identificaron las etapas y criterios de clasificación para la formulación e implementación de tácticas de mercadotecnia en redes sociales. A partir de lo cual, se logró establecer que las estrategias de marketing en las plataformas sociales para pymes en Montería podrían ser de carácter comercial, de contenido, seguimiento o CRM. Además, se señaló el procedimiento para el de desarrollo de estas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.tableofcontentsResumen ................................................................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontentsAbstract ................................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ............................................................................................................................ 8spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos ............................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general ................................................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos ........................................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents1. Marketing digital ............................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents1.1 Evolución del marketing ............................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents2. Marketing digital en redes sociales .................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents2.1 Estrategias de marketing digital en redes sociales ...................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents2.2 Empresas que implementan estrategias de marketing digital en redes sociales ......... 23spa
dc.description.tableofcontents3. Estrategias de marketing digital en redes sociales para pymes en Montería .................... 24spa
dc.description.tableofcontents3.1 Caracterización de pymes de Montería ....................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents3.2 Lineamientos estratégicos de marketing digital en las redes sociales para la implementación en las pymes de Montería ....................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4. Conclusiones ..................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía ........................................................................................................................... 33spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4109
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsDigital marketingspa
dc.subject.keywordsStrategiesspa
dc.subject.keywordsSocial networksspa
dc.subject.keywordsSMEsspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalPymesspa
dc.titleEstrategias de marketing digital en redes sociales para PYMES en Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
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dspace.entity.typePublication
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