Publicación:
Informe final de práctica empresarial en el proceso de radicación de cuentas médicas en la IPS Traumas y Fracturas

dc.contributor.advisorEspitia Cabralez, Enalbis Estherspa
dc.contributor.authorRojas Cervantes, Jesús
dc.date.accessioned2022-09-04T23:00:03Z
dc.date.available2022-09-04T23:00:03Z
dc.date.issued2022-09-04
dc.description.abstractThe objective of the Business Practice was to acquire abilities and skills in administrative procedures and the strengthening of the occupational health of the officials through mitigation actions of the Sick Building Syndrome that is occurring in the account filing area. To this end, actions such as leadership in active breaks, education and training were implemented to help reduce diseases that have occurred in the area, such as musculoskeletal disorders. In this way, active breaks are an effective instrument to improve the physical condition of workers and their better performance in the workplace.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenEl objetivo de la Práctica Empresarial, fue adquirir habilidades y destrezas en los procedimientos administrativos y el fortalecimiento de la salud laboral de los funcionaros a través de acciones de mitigación del Síndrome del Edificio Enfermo que se esté presentando en el área de radicación de cuenta. Para ello, se implementaron acciones como el liderazgo en la realización de pausas activas, educación y capacitación para contribuir a reducir las enfermedades que se han presentado en el área, tales como trastornos osteomusculares. De esta manera las pausas activas son un instrumento eficaz para mejorar la condición física de los trabajadores y su mejor desempeño en el ámbito laboral.
dc.description.tableofcontentsRESUMEN……………………………………………………………………………………..11spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN........................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS........................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents1.1. OBJETIVO GENERAL....................................................................15spa
dc.description.tableofcontents1.2. OBJETIVO ESPECÍFICOS................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2. PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL..............................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN.....................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.2. PORTAFOLIO DE SERVICIOS..............................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA..........................................................................18spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. Misión..................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Visión...................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.3.3. Valores.....................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.3.4. Principios Esta institución está definida por varios principios como:.....................................................20spa
dc.description.tableofcontents2.4. POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN...................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents2.5. POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE.............................................................................21spa
dc.description.tableofcontents2.6. DERECHOS DE LOS PACIENTES..................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents3. ORGANIGRAMA........................................................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4. ANÁLISIS DE LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA-ORGANIGRAMA –MAPA DE PROCESOS DE LA INSTITUCIÓN......................25spa
dc.description.tableofcontents5.1. RADICACIÓN DE CUENTAS....................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents6. NECESIDAD DETECTADA........................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents7. METODOLOGÍA DE LA PRÁCTICA O PASANTÍA.......................................................................................29spa
dc.description.tableofcontents8. MARCO REFERENCIAL.................................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents8.1. MARCO HISTÓRICO....................................................................30spa
dc.description.tableofcontents8.1.1. El Síndrome Del Edificio Enfermo (SEE).........................................................................30spa
dc.description.tableofcontents8.2. MARCO CONCEPTUAL................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents8.2.1. SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO...............................................................................30spa
dc.description.tableofcontents8.2.2. Pausas Activas.............................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents8.2.3. Glosa...........................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents8.2.4. Devolución.......................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents8.2.5. Respuesta a Glosas y Devoluciones............................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents8.2.6. Soat......................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents8.2.7. Adres....................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.3. MARCO LEGAL.............................................................................32spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS OBTENIDOS......................................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES...............................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES...................................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS...............................................................................................39spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6559
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsActive breaksspa
dc.subject.keywordsSick Building Syndromespa
dc.subject.keywordsOccupational well-beingspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsImprovement actionsspa
dc.subject.proposalPausas activasspa
dc.subject.proposalSíndrome del Edificio Enfermospa
dc.subject.proposalBienestar laboraspa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalAcciones de mejoraspa
dc.titleInforme final de práctica empresarial en el proceso de radicación de cuentas médicas en la IPS Traumas y Fracturasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAldana Arias, N. (2020). Función social y cobertura del seguro obligatorio SOAT en Colombia (Doctoral dissertation, Universidad Santiago de Cali).spa
dcterms.referencesANGULO, E. J. G. DECRETO N.º 321 de 1999 (17 de febrero)spa
dcterms.referencesArias, C., & Ángel, M. (2017). La higiene postural y pausas activas en trabajadores inactivos (Bachelor's thesis, Universidad Nacional de Chimborazo, 2017).spa
dcterms.referencesChávez, A. M. R. (2005). Algunos comentarios sobre aplicación del sistema de seguridad social integral a los trabajadores independientes. Revista de Derecho, (23), 306-321.spa
dcterms.referencesCucalón, R. L. (2014). El síndrome del edificio enfermo. Alternativas, 15(3), 62-67.spa
dcterms.referencesde Bogotá, C. D. C. (1998). Decreto 806 de 1998.spa
dcterms.referencesde Bogotá, C. D. C. (1999). Decreto 1406 de 1999.spa
dcterms.referencesde Bogotá, C. D. C. (2002). Decreto 1703 de 2002.spa
dcterms.referencesMartínez, R. R., & Díaz, F. A. E. (2010). Las enfermedades crónicas no transmisibles en Colombia. Boletín del observatorio en salud, 3(4).spa
dcterms.referencesMorán, L., Yábar, G., & Figueroa, K. (2017). Calidad del aire interior en el síndrome del edificio enfermo, ciudad de Trujillo. Revista de la Facultad de Medicina Humana, 17(4).spa
dcterms.referencestécnico No, A. (6). Res 3047-08 y 416-09. pdf. [internet] 2009 [10 noviembre de 2018] Disponible en: https://www. minsalud. gov.co/salud/Documents. Anexo% 20tecnico% 20No, 20(206), 203047-08.spa
dcterms.referencesValbuena Santos, J. L. Beneficios de las pausas activas para los trabajadores de oficina.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe Final Práctica Empresarial Jesús 1.pdf
Tamaño:
1.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato20 (19).pdf
Tamaño:
637.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: