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Pasarelas de pago al servicio del e-commerce en las empresas de streaming

dc.contributor.advisorRodríguez Bermúdez, Danielspa
dc.contributor.authorCárdenas Mejía, Wendi Patricia
dc.contributor.authorPetro Martínez, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2022-03-31T13:46:58Z
dc.date.available2022-03-31T13:46:58Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.description.abstractWith the following monographic work, the collection of bibliographic sources on the conceptualization of electronic commerce, payment gateways and streaming services is sought, specifying the process of an electronic transaction between banks, information on the growth in sales generated by the e-commerce platforms, the first countries that occupy the first places in 2019, and in turn make charts of the growth in sales in the last five years for the Netflix and Amazon Prime streaming companies as the main success storiesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.resumenCon el siguiente trabajo monográfico, se busca la recolección de fuentes bibliográficas sobre la conceptualización de comercio electrónico, pasarelas de pagos y servicios de streaming, especificando el proceso de una transacción electrónica entre bancos, se mostrará información sobre el crecimiento en las ventas generadas por las plataformas de e-commerce, los primeros países que ocupan los primeros lugares en año 2019, y a su vez realizar cuadros del crecimiento en las ventas en los últimos cinco años para las empresas de streaming de Netflix y Amazon Prime como principales casos de éxitos.
dc.description.tableofcontentsResumen…………………………………………………………………………………………. 7spa
dc.description.tableofcontentsAbstract…………………………………………………………………………………………...8spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción……………………………………………………………………………………...9spa
dc.description.tableofcontentsCapítulos………………………………………………………………………………………...12spa
dc.description.tableofcontents1. Comercio electrónico……………………………………………………………………… 12spa
dc.description.tableofcontents1.1 Evolución del comercio electrónico……………………………………………………12spa
dc.description.tableofcontents1.2 Clasificación del comercio electrónico………………………………………………...14spa
dc.description.tableofcontents1.2.1 Comercio B2B……………………………………………………………………… 14spa
dc.description.tableofcontents1.2.2 Comercio B2C……………………………………………………………………… 14spa
dc.description.tableofcontents1.2.3 Comercio B2E……………………………………………………………………… 14spa
dc.description.tableofcontents1.2.4 Comercio C2C……………………………………………………………………… 14spa
dc.description.tableofcontents1.3 Formas de pago………………………………………………………………………… 15spa
dc.description.tableofcontents1.3.1 Pago online…………………………………………………………………………...15spa
dc.description.tableofcontents1.4 Plataformas de comercio electrónico…………………………………………………. 15spa
dc.description.tableofcontents1.4.1 OpenCart……………………………………………………………………………. 16spa
dc.description.tableofcontents1.4.2 WooCommerce………………………………………………………………………16spa
dc.description.tableofcontents1.4.3 Magento……………………………………………………………………………...16spa
dc.description.tableofcontents1.4.4 Shopify……………………………………………………………………………… 17spa
dc.description.tableofcontents1.4.5 Tienda Nube………………………………………………………………………… 17spa
dc.description.tableofcontents1.4.6 osCommerce…………………………………………………………………………17spa
dc.description.tableofcontents1.4.7 Wix………………………………………………………………………………… 18spa
dc.description.tableofcontents1.4.8 Squarespace………………………………………………………………………… 18spa
dc.description.tableofcontents1.4.9 PrestaShop……………………………………………………………………………18spa
dc.description.tableofcontents2. Pasarelas de pagos………………………………………………………………………19spa
dc.description.tableofcontents2.1 Ventajas y desventajas de las pasarelas de pagos……………………………………. 19spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Ventajas de los compradores/clientes………………………………………………...19spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Desventajas…………………………………………………………………………...20spa
dc.description.tableofcontents2.2 ¿Cómo funciona una pasarela de pago?........................................................................21spa
dc.description.tableofcontents2.3 Principales pasarelas de pago………………………………………………………… 23spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 PayPal………………………………………………………………………………. 23spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Amazon Prime……………………………………………………………………… 24spa
dc.description.tableofcontents2.3.3 Ayden………………………………………………………………………………. 24spa
dc.description.tableofcontents2.3.4 2Checkout (2CO) ……………………………………………………………………25spa
dc.description.tableofcontents2.3.5 Mercado Pago………………………………………………………………………. 25spa
dc.description.tableofcontents3. Servicio de Streaming…………………………………………………………………. 25spa
dc.description.tableofcontents3.1 Netflix……………………………………………………………………………………26spa
dc.description.tableofcontents3.2 Amazon Prime…………………………………………………………………………...26spa
dc.description.tableofcontents3.3 HBO……………………………………………………………………………………...26spa
dc.description.tableofcontents3.4 Disney……………………………………………………………………………………27spa
dc.description.tableofcontents3.5 Movistar………………………………………………………………………………… 27spa
dc.description.tableofcontents3.6 Spotify……………………………………………………………………………………27spa
dc.description.tableofcontents2. Volumen de ventas del comercio electrónico………………………………………………28spa
dc.description.tableofcontentsAntecedentes de la investigación………………………………………………………………28spa
dc.description.tableofcontentsEstudios de la investigación realizados………………………………………………………. 28spa
dc.description.tableofcontentsVolumen de ventas……………………………………………………………………………...31spa
dc.description.tableofcontents3. Comportamiento de las ventas de las empresas de Netflix y Amazon Prime……………34spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones…………………………………………………………………………………… 39spa
dc.description.tableofcontentsReferencias bibliográficas……………………………………………………………………...41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5122
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsElectronic commercespa
dc.subject.keywordsSalesspa
dc.subject.keywordsPayment gatewayspa
dc.subject.keywordsStreaming servicespa
dc.subject.keywordsPlatformsspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.subject.proposalPasarela de pagospa
dc.subject.proposalServicio de streamingspa
dc.subject.proposalPlataformasspa
dc.titlePasarelas de pago al servicio del e-commerce en las empresas de streamingspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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