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Creación de una empresa productora de calcio para plantas a base de cáscaras de huevos en el municipio de Sahagún – Córdoba, 2022

dc.contributor.advisorMarrugo González, Ramiro Antoniospa
dc.contributor.authorÁlvarez Bula, Lina Carolinasps
dc.contributor.authorTamara Otero, Yulianis Paulinispa
dc.contributor.educationalvalidatorTordecilla Galeano Julio Adolfospa
dc.date.accessioned2022-08-12T18:28:21Z
dc.date.available2022-08-12T18:28:21Z
dc.date.issued2022-08-12
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenLos abonos orgánicos son una excelente alternativa de fertilización, debido que suplen las necesidades biológicas del suelo; asimismo, poseen propiedades fisicoquímicas que mejoran e incrementan la producción de cultivos, generan resistencia a enfermedades y plagas en los mismos y además son de fácil elaboración pues pueden ser producidos a nivel de finca y representan precios menores en cuanto fertilizantes químicos. Existe una gran variedad de abonos orgánicos, la diferencia entre estos radica en el producto y proceso que se aplica para su transformación en material orgánico.spa
dc.description.tableofcontentsa. INTRODUCCION ......................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontentsb. RESUMEN EJECUTIVO .................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontentsc. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .......................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsREFERENTE TEÓRICO .......................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsAbono Orgánico ................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsCascaras de huevos .......................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsCalcio ................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontentsEstudio de Factibilidad ..................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsEstudio de mercado .......................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsEstudio Técnico ........................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsEstudio organizacional ..................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontentsEstudio financiero ............................................................. 19spa
dc.description.tableofcontentsPollinaza ........................................................... 20spa
dc.description.tableofcontentsREFERENTE CONCEPTUAL .......................................................... 20spa
dc.description.tableofcontentsd. MÓDULO DE MERCADO ............................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents1. Calcio para plantas a base de cascaras de huevo ...................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents2. Características técnicas ................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents2.1. Usos .......................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents2.2. Beneficios ......................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents2.3. Productos Sustitutos ....................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents2.4. Productos Complementarios ........................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents3. Consumidor Final ................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents3.1. Segmentación de Mercado ......................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents3.2. Características socioculturales ............................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents3.3. Delimitación Área Geográfica .................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents4. Análisis de Demanda ....................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.1. Diseño Muestral ............................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents4.2. Validación del instrumento ............................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents4.3. Cálculo de la Demanda Actual ........................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents4.4. Proyección de la Demanda ............................................................... 47spa
dc.description.tableofcontentsProyección demanda insatisfecha ................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents5. Análisis de la Oferta ......................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents6. Análisis de Precios ........................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents7. Canales de Comercialización ................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents8. Imagen del Producto/Servicio ......................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents9. Estrategia de Publicidad .................................................. 50spa
dc.description.tableofcontentse. MÓDULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL .................................................................. 53spa
dc.description.tableofcontents1. Tamaño del proyecto ................................................................ 53spa
dc.description.tableofcontents2. Localización ............................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents2.1. Macrolocalización ..................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents2.2. Microlocalización ............................................................ 63spa
dc.description.tableofcontents3. Distribución en planta ..................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents4. Proceso de producción ................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontentsA. Recoger y recibir materia prima ................................................................ 68spa
dc.description.tableofcontentsB. Remitir órdenes de pedido ........................................................ 68spa
dc.description.tableofcontentsC. Seleccionar y limpiar .................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontentsD. Secado de las cáscaras ....................................................... 68spa
dc.description.tableofcontentsE. Pulverizar las cáscaras .......................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontentsF. Control de calidad ......................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontentsG. Empaquetado del producto .................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontentsH. Almacenar ................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontentsI. Cargar y distribuir ................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents5. Naturaleza jurídica ................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents6. Misión ............................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents7. Visión .............................................................................. 71spa
dc.description.tableofcontents10. Organigrama ......................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents11. Manual de funciones ............................................................. 76spa
dc.description.tableofcontentsf. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ....................................................... 82spa
dc.description.tableofcontentsg. MÓDULO FINANCIERO .............................................. 86spa
dc.description.tableofcontents1. Inversión ................................................ 86spa
dc.description.tableofcontents2. Punto de equilibrio .............................................. 94spa
dc.description.tableofcontents3. Capital de trabajo ......................................................................... 96spa
dc.description.tableofcontents4. Flujo neto de inversión .................................................................. 97spa
dc.description.tableofcontents5. Proyecciones .............................................................. 98spa
dc.description.tableofcontents6. Flujo neto de operaciones .................................................... 100spa
dc.description.tableofcontents7. Flujo neto del plan de negocios ......................................................... 101spa
dc.description.tableofcontents8. Evaluación financiera ...................................................... 102spa
dc.description.tableofcontents9. Fuentes de financiación ............................................................ 105spa
dc.description.tableofcontentsConclusión ....................................................... 106spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones ................................................ 109spa
dc.description.tableofcontentsReferencias ................................................................... 111spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ......................................................................... 115spa
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dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6299
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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dc.titleCreación de una empresa productora de calcio para plantas a base de cáscaras de huevos en el municipio de Sahagún – Córdoba, 2022spa
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