Publicación:
Nivel de satisfacción del área de sistema de información y atención al usuario del centro de terapias del Sinú IPS en el municipio de Cereté en el año 2024

dc.contributor.advisorVILLALBA DURANGO, JUAN CAMILO
dc.contributor.authorBedoya Arroyo, Carlos José
dc.contributor.datamanagerJuan Camilo Villalba Durango
dc.contributor.juryLazaro Arroyo, Carlos Fernan
dc.contributor.juryOssa Arteaga, Javier de la
dc.date.accessioned2024-08-15T00:35:32Z
dc.date.available2024-08-15T00:35:32Z
dc.date.issued2024-08-05
dc.description.abstractLa satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención que brinda los servicios de salud; comprender los niveles de satisfacción ayuda a mejorar las debilidades y reafirmar las fortalezas para desarrollar un sistema de salud que brinde atención de calidad que demandan los pacientes. (Febres-Ramos) El objetivo de este trabajo consiste en determinar el nivel de satisfacción de los usuarios con el servicio de atención del centro de terapias del Sinú. Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo y transversal, que permitió conocer el nivel de satisfacción de los usuarios teniendo en cuenta distintas variables de la atención prestada, la técnica que se utilizó para este estudio fue una encuesta a través de la cual se aplicó un cuestionario estructurado en distintas preguntas en formato físico con previo consentimiento de los usuarios a encuestar. Se tuvo en cuenta diferentes varíales que son: La caracterización de la atención prestada y el nivel de satisfacción de los usuarios. La información obtenida se registró, procesó y consolidó en la herramienta de Excel, la información se representó en tablas de contingencias con frecuencias absolutas y se representó en gráficas para su respectivo análisis. Así se logró identificar la satisfacción de los usuarios del centro de terapias del Sinú del municipio de cerete - Córdoba y finalmente se considera buena dado el alto porcentaje de satisfacción expresado por los encuestadosspa
dc.description.abstractUser satisfaction is an indicator of the quality of care provided by health services; Understanding satisfaction levels helps improve weaknesses and reaffirm strengths to develop a health system that provides the quality care that patients demand. The objective of this work was to determine the level of satisfaction of users of the community care service in the Municipal Health Secretariat of Cereté-Córdoba. A descriptive, quantitative and cross-sectional study was carried out, which allowed us to know the level of user satisfaction considering different variables of the care provided. The technique used for this study was a survey through which a questionnaire was applied. structured in different questions in physical format with prior consent of the users to be surveyed. Different variables were considered, which are: The characterization of the care provided and the level of user satisfaction. The information obtained was recorded, processed and consolidated in the Excel tool, the information was represented in contingency tables with absolute frequencies and represented in graphs for their respective analysis. Thus, it was possible to identify the satisfaction of the users of the Sinú therapy center in the municipality of Cereté - Córdoba and is finally considered good given the high percentage of satisfaction expressed by those surveyedeng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Salud
dc.description.modalityPráctica Empresarial
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 15
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS 17
dc.description.tableofcontents2.1 OBJETIVO GENERAL 17
dc.description.tableofcontents2.2 OBJETIBOS ESPECÍFICOS 17
dc.description.tableofcontents3. ASPECTOS CORPORATIVOS 18
dc.description.tableofcontents3.1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL 18
dc.description.tableofcontents3.2 RESEÑA HISTÓRICA 18
dc.description.tableofcontents3.3 PLATAFORMA ESTRATÉGICA 19
dc.description.tableofcontents3.3.1 Misión 19
dc.description.tableofcontents3.3.2 Visión 19
dc.description.tableofcontents3.4 PORTAFOLIO DE SERVICIOS. 19
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD (DE PRÁCTICA EMPRESARIAL) 20
dc.description.tableofcontents5. MARCO TEÓRICO 21
dc.description.tableofcontents5.1 MARCO CONTEXTUAL 21
dc.description.tableofcontents5.2 MARCO DE ANTECEDENTES 21
dc.description.tableofcontents5.3 MARCO TEÓRICO 22
dc.description.tableofcontents5.4 MARCO CONCEPTUAL 23
dc.description.tableofcontents5.5 MARCO LEGAL 24
dc.description.tableofcontents6 MATERIALES Y MÉTODOS 25
dc.description.tableofcontents6.1 TIPO DE ESTUDIO, O INTERVENCIÓN 25
dc.description.tableofcontents6.2 POBLACIÓN 25
dc.description.tableofcontents6.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 25
dc.description.tableofcontents6.4 MATERIALES 26
dc.description.tableofcontents6.5 PROCEDIMIENTOS 26
dc.description.tableofcontents7. CRONOGRAMA 27
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS 28
dc.description.tableofcontents8.1 Caracterizar los criterios de satisfacción de los usuarios del centro de terapias del Sinú del municipio de Cereté a través de las deducciones que permitan hacer la información recolectada. 28
dc.description.tableofcontents8.2 Identificar el nivel de satisfacción de los usuarios del centro de terapias del Sinú a través de en cuestas. 30
dc.description.tableofcontents8.3 Analizar el nivel de satisfacción de los usuarios del centro de terapias del Sinú. 31
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES 37
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES 38
dc.description.tableofcontents11. BIBLIOGRAFÍA 39
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/home
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8535
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.placeBerástegui, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programAdministración en Salud
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2024
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