Publicación:
Creación de una empresa dedicada a la aplicación de pintura hidrográfica en vehículos en el municipio de Lorica para el año 2021

dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernando
dc.contributor.authorViloria Serna, Dickson Eliecer
dc.contributor.authorHernández Pérez, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2021-10-06T15:33:13Z
dc.date.available2021-10-06T15:33:13Z
dc.date.issued2021-10-04
dc.description.abstractResumen ejecutivo Empresa: Hydro Style S.A.S Ubicación: la Cra 25 # 50 – 22 Barrio San Miguel, Santa Cruz de Lorica Competidores: Jc Bula Garege, Taller pinturas y calcomanías el GLOBY Taller de pinturas el BELY Dstuning, Cars injection Taller de pintura automotriz los Padilla Servicios: aplicación de pintura hidrográfica para vehículos (Hidroimpresión) Precio de venta: 26.737 Presupuesto de inversión: $ 87.816.916 Rentabilidad: 61%spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ............................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontentsReferente teórico y conceptual. .................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontentsHidroimpresión: ................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontentsUn método que salpica creatividad ............................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsCreación de empresas: ...................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsEstudio de mercado: ...................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsEl Proceso del Estudio de Mercado: ........................................................... 17spa
dc.description.tableofcontentsEstudio técnico .............................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontentsComponentes del estudio técnico ............................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsEstudio ambiental .......................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontentsAspectos a considerar para un estudio ambiental ....................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.2.6 Estudio organizacional .................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontentsPasos para el diseño organizacional: .......................................................... 20spa
dc.description.tableofcontentsReferente Conceptual: ...................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsEmpresa: ........................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontentsMercado: ....................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsTécnicas: ........................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontentsPintura: .......................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsRecursos: ....................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsEmprender: .................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsDiseño: ........................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsModulo: ......................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsEstudio: .......................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsCrear: ........................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsMódulo de mercado ............................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontentsusos ................................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.3. Beneficios ........................................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents4.4 Productos Sustitutos ......................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.5 Productos complementarios ............................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents4.6 Consumidor final .............................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents4.7 Segmentación del mercado ............................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents4.9 Delimitación geográfica ................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.1. Diseño muestral ............................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 Validación del instrumento ........................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.1.3 Calculo de la demanda actual ........................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents5.1.4 proyección de la demanda ............................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents5.2 Análisis de la oferta .............................................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Proyección de la demanda insatisfecha ......................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents5.2.3 Análisis de precios ......................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents5.2.4 Canales de comercialización ......................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents5.2.5 Imagen del servicio ....................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents5.3 Estrategia de publicidad ................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents6. Modulo técnico organizacional ............................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents6.1 Tamaño del proyecto ........................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents6.2 Localización .......................................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents6.2.1 Macro localización ........................................................................................ 43spa
dc.description.tableofcontents6.2.4 Distribución en planta ................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents6.2.5 Proceso del servicio ....................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents6.3 Descripción del proceso ........................................................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents6.4 direccionamiento estratégico ................................................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents6.5. Naturaleza Jurídica ............................................................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontents6.6 Misión ............................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents6.7 Visión ............................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents6.8 Organigrama ..................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents6.9 Manual de funciones ........................................................................................ 52spa
dc.description.tableofcontents7. Módulo de impacto social, económico y ambiental ............................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents7.1 Impacto social ................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents7.2 Impacto económico .......................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents7.3 Impacto ambiental ............................................................................................ 58spa
dc.description.tableofcontents8. MODULO FINANCIERO ..................................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents8.1 Inversiones fijas ................................................................................................ 59spa
dc.description.tableofcontents8.2 Inversiones diferidas ......................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents8.3 Costos y Gastos ................................................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontents8.4 Costos de materiales del primer año de operación ........................................... 63spa
dc.description.tableofcontents8.6 Gastos de depreciación ..................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents8.7 Remuneración al personal administrativo ........................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents8.8 Otros gastos administrativos ............................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents8.9 Gastos de ventas ............................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents9. Amortización de gastos diferidos ................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontents9.1 Distribución de costos ...................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents9.2 Punto de equilibrio ........................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents9.3 Capital de trabajo .............................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents9.4 Programa de inversión fija del proyecto ........................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents9.5 Inversión de capital de trabajo .......................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents9.6 Programa de inversión ...................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents9.7 Valor residual del activo ................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents9.8 Flujo neto de inversión ..................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents10. Presupuestos ......................................................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents10.1 Presupuestos de ingresos ................................................................................ 73spa
dc.description.tableofcontents10.2 Presupuesto costo de producción ................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents10.3 Presupuestos Gastos de Administración......................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents10.4 Presupuestos gastos de ventas ........................................................................ 74spa
dc.description.tableofcontents10.5 Presupuesto de costos operacionales .............................................................. 75spa
dc.description.tableofcontents10.7 Flujo neto del proyecto ................................................................................... 76spa
dc.description.tableofcontents11. Evaluación financiera ........................................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents12. Estado de resultado ............................................................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents13. Balance general ..................................................................................................................... 79spa
dc.description.tableofcontents14. Fuentes de financiación ........................................................................................................ 80spa
dc.description.tableofcontents15. Conclusiones ......................................................................................................................... 81spa
dc.description.tableofcontents16. Recomendaciones ................................................................................................................. 83spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................................ 84spa
dc.description.tableofcontentsD. ANEXOS. .............................................................................................................................. 88spa
dc.description.tableofcontents1. Validación del instrumento ................................................................................. 88spa
dc.description.tableofcontents2. Encuesta .............................................................................................................. 91spa
dc.description.tableofcontents3. Tabulación y análisis de las preguntas .................................................................................... 94spa
dc.description.tableofcontentsG. REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO .................................................................... 106spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4615
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipeng
dc.subject.keywordsDesigneng
dc.subject.keywordsPaintingeng
dc.subject.keywordsMarketeng
dc.subject.keywordsCompanyeng
dc.subject.proposalEmprenderspa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalPinturaspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la aplicación de pintura hidrográfica en vehículos en el municipio de Lorica para el año 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references"Estudio". (14 de Marzo de 2017). Significados.com. Obtenido de www.significados.com/estudio/spa
dcterms.referencesAccion Line. (08 de Junio de 2019). Acción Line. Obtenido de https://www.accionlinesac.com/estudio-ambiental-de-un-negocio/spa
dcterms.referencesADVISOR, G. (01 de Abril de 2020). www.gb-advisors.com. Obtenido de https://www.gb-advisors.com/es/proceso-de-servicio-al-cliente-que-es-y-por-que-lo-necesita-tu-empresa/spa
dcterms.referencesAlcaldia de Lorica. (10 de 05 de 2020). PDA Santa Cruz de Lorica . Lorica - Corodba: Alcaldia lorica. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/fichas/23417.pdfspa
dcterms.referencesBaca. (2010). ucipfg./Repositorio. Obtenido de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MIA/MIA- 01/BLOQUE-ACADEMICO/Unidad2/lecturas/Capitulo_del_Estudio_Tecnico.pdfspa
dcterms.referencesBaca, G. U. (2010). Evaluacion de proyectos Sexta edicion. MEXICO D.F: MC GRAW HILL. Obtenido de https://www.ucipfg.com/Repositorio/MIA/MIA-01/BLOQUE-ACADEMICO/Unidad2/lecturas/Capitulo_del_Estudio_Tecnico.pdfspa
dcterms.referencesBACA, G. U. (2010). Evaluacion de proyectos Sexta edicion. Mexico D.F: MC Graw Hill.spa
dcterms.referencesBembibre, V. (Octubre de 2008). Definición ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/pintura.phpspa
dcterms.referenceschase, & Jacobs. (2014). Administración de operaciones, produccion y cadena de suministros. Mexico: McGraw Hill.spa
dcterms.referencesCHULDE, R. (18 de Agosto de 2014). Repositorio.utn.edu.ec. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/4415/4/04%20IND%20031%20Manual%20de%20funciones.pdspa
dcterms.referencesCongreso de Colombia. (05 de Diciembre de 2008). www.suin-juriscol.gov.co. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1676307spa
dcterms.referencesCosta, J. (2007). Identidad Corporativa. Madrid: La crujía.spa
dcterms.referencesDuarte, G. (Noviembre de 2008). Definición ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/economia/recursos.phpspa
dcterms.referencesEnrique, F. B. (2004). Organización de Empresas, Segunda Edición. Mexico: Mc Graw Hill,.spa
dcterms.referencesEspañola), R. (. (15 de Marzo de 2019). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/emprender.html#:~:text=En%20palabras%20de%20la%20RAE,si%20encierran%20dificultad%20o%20peligro.%E2%80%9D&text=Emprender%20entra%C3%B1a%20una%20serie%20de,como%20empresa%2C%20y%20otros%20fracasen.spa
dcterms.referencesespañola, D. d. (2014). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://dle.rae.es/m%C3%B3dulospa
dcterms.referencesGalán, J. S. (27 de 05 de 2015). Economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/segmentacion-de-mercado.htmlspa
dcterms.referencesGuiltinan, J., & Gordon. (2003). Gerencia de marketing. Bogotá: Mc Graw-Hill.spa
dcterms.referencesGuzmán, J. G. (15 de 03 de 2017). Sistemas de impresión. Obtenido de http://joaquingallardoguzman.blogspot.com/2017/03/sistemas-de-impresion.htmlspa
dcterms.referencesHernandez, J. (1994). Análisis de las definiciones de técnica y táctica. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos82/analisis-definiciones-tecnica-y-tactica/analisis-definiciones-tecnica-y-tactica2.shtmlspa
dcterms.referencesHydra wtp. (04 de 03 de 2021). Hidroimpresión para componentes de vehículos. Obtenido de https://hydrawtp.com/blogs/blog-de-hidroimpresion/hidroimpresion-para-componentes-de-vehiculosspa
dcterms.referencesKloter, Bloom, & Hayes. (2003). Fundamentos de marketing. 8ª edición. Mexico: Pearson. Prentice hall.spa
dcterms.referencesKotler, Bloom, & Hayes. (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. Mexico: Paidós Ibérica S.A.spa
dcterms.referencesKotler, Bloom, & Hayes. (2004). El Marketing de Servicios Profesionales (Primera ed.). Mexico: Ediciones Paidós Ibérica S.A. Obtenido de https://conceptomktestrategicaeq4.wordpress.com/estudios-de-mercado/spa
dcterms.referencesLorica, A. M. (10 de Septiembre de 2019). Pagia de la alcaldia Municipal de Santa Cruz de Lorica. Obtenido de http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesMartínez, C. (1999). Manual de creatividad publicitaria. Madrid: Mintesis.spa
dcterms.referencesMOHOLY NAGY, L. (15 de agosto de 2019). Paredro. Obtenido de https://www.paredro.com/15-definiciones-diseno-grafico-citas-autores/spa
dcterms.referencesPalacio, E. (23 de Junio de 2012). Crear una empresa. Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2012/06/23/el-estudio-financiero-del-plan-de-negocios/spa
dcterms.referencesQuiroa, M. (07 de 04 de 2020). Economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/consumidor-final.html#:~:text=Un%20consumidor%20final%20es%20la,a%20sus%20exigencias%20y%20requerimientos.spa
dcterms.referencesRAE. (2014). RAE. Obtenido de https://dle.rae.es/crearspa
dcterms.referencesRichard, S. L. (2002). Mercadotecnia, Primera Edición. Mexico D.C: Compañía Editorial Continental . ROJAS, F. (14 de 11 de 2007). MailxMail.com. Obtenido de http://www.mailxmail.com/curso-formulacion-proyectos/tamano-proyectospa
dcterms.referencesRomero, R. (1997). Marketing. Editora Palmir E.I.R.L.spa
dcterms.referencesRuta 401. (21 de 09 de 2020). Loctite Teroson . Obtenido de https://blog.reparacion-vehiculos.es/articulo-tecnico-la-hidroimpresion-y-su-proceso-de-aplicacionspa
dcterms.referencesSapag Chain, N. y. (2008). Preparación y Evaluación de Proyectos. Bogotá: Editorial: McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesStanton, E. y. (1991). Fundamentos de Marketing (13a. Edición ed.). McGraw-Hill. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html#:~:text=Para%20Philip%20Kotler%2C%20Gary%20Armstrong,de%20intercambio%22%20%5B5%5D.spa
dcterms.referencesVarela, R. (2011). CREACIÓN DE EMPRESAS: DE LA IDEA A LA ACCIÓN. Santiago de cali: Rodrigo Varela V. PhD.spa
dcterms.referencesVargas-Hernández, E. A.-J. (2012). ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS, UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL O INSTITUCIONAL . MEXICO : Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Universidad de Guadalajara.spa
dcterms.referencesVision Digital. (2015). Agua que deja huella: Impresión hidrografica . Vision Digital, 15.spa
dcterms.referencesvisiondigital. (2015). Agua que deja Huella. Paraguay: VisionDigital.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Viloriasernadickson-hernandézpérezroberto.pdf
Tamaño:
2.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
378.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: