Publicación: Desarrollo de API de prueba para el registro y ampliación de clientes en la base de datos de la Compañía Financiera TUYA S. A.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
TUYA S.A. es una compañía de financiamiento que pertenece a Grupo Bancolombia y Grupo ÉXITO, se trata del segundo emisor de tarjetas en Colombia con 2.850.000 tarjetas emitidas activas en la actualidad, tiene 2,841 empleados y alcanza una facturación superior a los 2,7 billones de pesos. TUYA se define como una compañía que promueve la financiación responsable del consumo, a través de diversos productos de crédito que son puestos a disposición de los colombianos en alianza con almacenes de cadena como Éxito y Alkosto (SAS, S.f.). Esta lanzó al mercado la billetera digital TuyaPay, primer producto transaccional y de apertura 100% digital, que a la fecha cuenta con más de 805 mil usuarios. La Compañía Financiera en su aérea de ventas online está encargada de la venta en línea de sus productos de tarjetas de crédito y créditos no rotativos; por esta razón buscan la creación de estrategias para la implementación de nuevas funcionalidades tecnológicas o en su defecto automatizar o mejorar las ya creadas por la compañía, esto para mejor la calidad de sus servicios implicados con su página de ventas. Hoy, gracias a la diferenciación de su oferta, esta empresa tiene un mayor flujo de clientes a los cuales se les debe brindar la mejor experiencia, por lo que se hace necesario realizar pilotos de registro de clientes y esto define el objetivo a cumplir durante el desarrollo de las practicas, el cual es: construir una API de prueba para el registro y la ampliación de clientes en la base de datos de la compañía financiera TUYA S.A. Además de la creación de estas nuevas funcionalidades también se debe dar soporte y solución a incidentes asociados a todo el desarrollo realizado durante el tiempo activo como empleado practicante de la empresa, todo esto con el fin de aprender e impulsar de manera fundamental el crecimiento y fortalecimiento de la dependencia.