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Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cubiertos desechables con base en material reciclado en el municipio de Sahagún, Córdoba

dc.contributor.advisorDiaz Pertuz, Leonardo Antonio
dc.contributor.authorMorales Pineda, Fernando Rafael
dc.contributor.authorJiménez Escobar, Juan Manuel
dc.date.accessioned2020-12-13T22:16:49Z
dc.date.available2020-12-13T22:16:49Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.description.abstractNombre de la empresa: CUBAM DEL SINÚ S.A.S. Ubicación: Puerto Libertador, Córdoba Producto: Cubiertos plásticos con base en material reciclado (cucharas, cuchillos y tenedores). Oportunidad de negocio: La oportunidad de negocio para comercializar cubiertos fabricados con base en material desechable se manifiesta en las tendencias de comportamiento de la sociedad orientadas hacia el uso de productos que contribuyan al cuidado del medio ambiente, y la conciencia que los seres humanos hemos adquirido acerca del uso adecuado y racional de los recursos y la reutilización de aquellos que pueden afectar drásticamente al medio por sus tardíos procesos de degradación. Así mismo se destaca como oportunidad, la utilización de materia prima a menor costo, al reutilizar un producto de gran masificación y rápido desecho por parte de la mayoría de los hogares del país. Inversión total: $285.138.398 VPN: $ 62.041.879 Tasa de rentabilidad: 29,58% RB/C: 2,31spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo 4spa
dc.description.tableofcontents1 Referente teórico y conceptual 5spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico 5spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual 11spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado 14spa
dc.description.tableofcontents2.1 Producto 14spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características 14spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del producto 14spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios de la fabricación del producto 15spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Productos y/o servicios sustitutos 15spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Productos y/o servicios complementarios 15spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final 16spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del mercado 16spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características socioculturales 16spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación del área geográfica 17spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la demanda 17spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño muestral 17spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Validación del instrumento 19spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Instrumento para recolectar la información 19spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Cálculo de la Demanda Actual 20spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la Demanda 21spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la oferta 21spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Cálculo de la oferta actual 22spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Proyección de la oferta 23spa
dc.description.tableofcontents2.6 Tipo de demanda 23spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Demanda insatisfecha 23spa
dc.description.tableofcontents2.6.2 Análisis de Precios 24spa
dc.description.tableofcontents2.6.3 Canales de Comercialización 26spa
dc.description.tableofcontents2.6.4 Imagen del Producto/Servicio 27spa
dc.description.tableofcontents2.6.5 Estrategia de Publicidad 28spa
dc.description.tableofcontents3 Módulos técnico y organizacional 29spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto 29spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Maquinaria y equipos 29spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Materia prima 30spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Recurso humano 30spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización 31spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización 31spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización 33spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en planta 34spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de reciclaje y producción 36spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Descripción del proceso productivo 37spa
dc.description.tableofcontents3.5 Naturaleza jurídica 39spa
dc.description.tableofcontents3.6 Misión 40spa
dc.description.tableofcontents3.7 Visión 40spa
dc.description.tableofcontents3.8 Principios 41spa
dc.description.tableofcontents3.9 Organigrama 41spa
dc.description.tableofcontents3.10 Manual de funciones 43spa
dc.description.tableofcontents4 Módulos de Impacto social, económico y ambiental 50spa
dc.description.tableofcontents4.1 Impacto Social 50spa
dc.description.tableofcontents4.2 Impacto Económico 52spa
dc.description.tableofcontents4.3 Impacto Ambiental 53spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo financiero 56spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones Fijas 56spa
dc.description.tableofcontents5.2 Inversiones Diferidas 58spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución de costos 58spa
dc.description.tableofcontents5.4 Punto de equilibrio 64spa
dc.description.tableofcontents5.5 Capital de trabajo 67spa
dc.description.tableofcontents5.6 Flujo neto de inversión 68spa
dc.description.tableofcontents5.7 Proyecciones financieras 69spa
dc.description.tableofcontents5.8 Flujo neto de operación 72spa
dc.description.tableofcontents5.9 Flujo neto del plan de negocios 73 5.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C 73 5.10.1 Valor Presente Neto (VPN) 73 5.10.2 Tasa Interna de Retorno (TIR) 74 5.10.3 Relación Beneficio/Costo (RB/C) 75 6 Fuentes de financiación 76 7 Conclusiones 77 8 Recomendaciones 80 9 Bibliografía 82 10 Anexos 89spa
dc.description.tableofcontents5.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C 73spa
dc.description.tableofcontents5.10.1 Valor Presente Neto (VPN) 73spa
dc.description.tableofcontents5.10.2 Tasa Interna de Retorno (TIR) 74spa
dc.description.tableofcontents5.10.3 Relación Beneficio/Costo (RB/C) 75spa
dc.description.tableofcontents6 Fuentes de financiación 76spa
dc.description.tableofcontents7 Conclusiones 77spa
dc.description.tableofcontents8 Recomendaciones 80spa
dc.description.tableofcontents9 Bibliografía 82spa
dc.description.tableofcontents10 Anexos 89spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3810
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsInnovationeng
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalReciclajespa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cubiertos desechables con base en material reciclado en el municipio de Sahagún, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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