Publicación:
Creación de una empresa dedicada a la comercialización de bebidas y servicio de bowling con temática de vikingos en el municipio de Montería – Córdoba, en el año 2022

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorMorelo Zuñiga, Juan Camilo
dc.contributor.authorGarcía Estrada, Gabriel Eduardo
dc.date.accessioned2022-08-03T00:34:53Z
dc.date.available2022-08-03T00:34:53Z
dc.date.issued2022-08-02
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es documentar la viabilidad de establecer un negocio de bolos en montería, Córdoba, denominado "BOWLING Valhala", con el fin de atraer a residentes y turistas posibilitan un esparcimiento o diversión en el que podrán disfrutar con amigos y familiares. La industria turística de Colombia ha crecido significativamente en la última década. Importancia crucial para el desarrollo y la recuperación económica del país como resultado, es una valiosa fuente de ingresos que permite la reanimación de otras áreas de la economía y aportes significativos a los sectores priorizados por el estado por su desarrollo y potencial de comercialización. El proyecto presenta una importante oportunidad de negocio. Esto dado al crecimiento y desarrollo urbano del municipio de montería y los municipios de Cerete y lorica los cuales representan una constante afluencia de personas en montería. Este proyecto incluye un análisis de la situación de las áreas circundantes. El proyecto, el mercado objetivo, las oportunidades y los riesgos son cosas que deben considerarse, amenazas a las que se enfrenta, objetivos de marketing, estrategias y tácticas, requisitos inversiones y financiación. Se realizó una investigación con el fin de completar y presentar este proyecto de mercados, donde unas encuestas a la población objetivo del proyecto, con el fin de determinar la viabilidad del proyecto, seguido de un estudio técnico en el que se tendrá en cuenta la macro y micro localización, así como las inversiones requeridas para este proyecto, de igual forma la investigación legal y organizacional con las que contara el proyecto, y por ultimo una evaluación financiara, de impacto económico, social y ambiental.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 11spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO 12spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL 13spa
dc.description.tableofcontents4. ESTUDIO DE MERCADO 19spa
dc.description.tableofcontents4.1 Servicio 19spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Catálogo del servicio 19spa
dc.description.tableofcontents4.2 Servicios Sustitutos 19spa
dc.description.tableofcontents4.3 Usuario o Consumidor Final 20spa
dc.description.tableofcontents4.3.1 Segmentación del mercado 20spa
dc.description.tableofcontents4.4 Delimitación del Área Geográfica 20spa
dc.description.tableofcontents4.5 Análisis de la Demanda 21spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Cálculo del Tamaño de la Muestra 21spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Instrumento para la recolección de la Información 22spa
dc.description.tableofcontents4.5.3 Cuestionario 22spa
dc.description.tableofcontents4.5.4 Cálculo de la Demanda Actual 22spa
dc.description.tableofcontents4.5.5 Proyección de la Demanda Actual 24spa
dc.description.tableofcontents4.6 Análisis de la Oferta 25spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Cálculo de la Oferta Actual 25spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 Proyección de la Oferta Actual 25spa
dc.description.tableofcontents4.7 Determinación de la Demanda Existente 26spa
dc.description.tableofcontents4.7.1 Tipo de Demanda Existente 26spa
dc.description.tableofcontents4.7.2 Proyección de la Demanda Existente 27spa
dc.description.tableofcontents4.8 Análisis de Precio 27spa
dc.description.tableofcontents4.9 Canales de Comercialización 28spa
dc.description.tableofcontents4.10 Imagen Corporativa 29spa
dc.description.tableofcontents4.11 Estrategias de Publicidad 29spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL 31spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño del Proyecto 31spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización 33spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macro Localización 33spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Micro Localización 35spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución en Planta 36spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de Prestación de Servicio 37spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 Descripción del Proceso de Prestación del Servicio 38spa
dc.description.tableofcontents5.5 Naturaleza Jurídica 39spa
dc.description.tableofcontents5.6 Misión 41spa
dc.description.tableofcontents5.7 Visión 41spa
dc.description.tableofcontents5.8 Organigrama 42spa
dc.description.tableofcontents5.9 Manual de Funciones 42spa
dc.description.tableofcontents6. IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL 46spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO 48spa
dc.description.tableofcontents7.1 Inversiones 48spa
dc.description.tableofcontents7.2 Cálculo del Punto de Equilibrio 55spa
dc.description.tableofcontents7.2.1 Costo variable unitario 55spa
dc.description.tableofcontents7.2.2 Precio sugerido de venta unitario 55spa
dc.description.tableofcontents7.3 Proyecciones financieras para el Periodo de Evaluación 57spa
dc.description.tableofcontents7.3.1 Cálculo del Capital de Trabajo 58spa
dc.description.tableofcontents7.4 Evaluación Financiera del Proyecto 65spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 Valor Presente Neto (VPN) 65spa
dc.description.tableofcontents7.4.2 Relación Beneficio Costo (RBC) 66spa
dc.description.tableofcontents7.4.3 Tasa Interna de Retorno (TIR) 66spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN 68spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES 69spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES 71spa
dc.description.tableofcontents11. BIBLIOGRAFÍA 72spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS 73spa
dc.description.tableofcontents12.1 Modelo de Encuesta 73spa
dc.description.tableofcontents12.2 Análisis de Resultado de la Investigación de Mercado 75spa
dc.description.tableofcontents12.3 Reglamento Interno del Trabajo ………………………………………………………83spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6217
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsBowlingeng
dc.subject.proposalJuego de bolosspa
dc.subject.proposalOcio y entretenimientospa
dc.subject.proposalMercado turísticospa
dc.subject.proposalOferta turísticaspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la comercialización de bebidas y servicio de bowling con temática de vikingos en el municipio de Montería – Córdoba, en el año 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía de Montería. (06 de 11 de 2018). monteria.gov.co. Obtenido de https://www.monteria.gov.co/publicaciones/146/geografia/spa
dcterms.referencesDANE. (10 de Mayo de 2020). COLOMBIA. PROYECCIONES DE POBLACIÓN MUNICIPALES POR ÁREA. Bogotá: DANE. Obtenido de ficha informativa 23417: https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/fichas/23417.pdfspa
dcterms.referencesMinTrabajo. (15 de Diciembre de 2021). Cotización a la Seguridad Social - Aportes. Obtenido de https://www.mintrabajo.gov.co: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/empleo/subdireccion-de-formalizacion-y-proteccion-del-empleo/formalizacion-laboral/cotizacion-a-la-seguridad-social-aportesspa
dcterms.referencesNIC. (26 de Junio de 2019). https://contaestudio.com. Obtenido de ¿Qué son los ingresos, costos y gastos según NIIF?: https://contaestudio.com/ingresos-costos-gastos-niif/spa
dcterms.referencesUniversidad de Antioquia. Educación fisisca y deporte https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2245256.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Morelo Zuñiga, Juan Camilo- Garcia Estrada, Gabriel Eduardo.pdf
Tamaño:
1.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación. (1).pdf
Tamaño:
683.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: