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Perspectivas Investigativas en la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental: aportes a la formación continua de profesores de ciencias

dc.contributor.authorFlórez Nisperuza, Elvira Patricia
dc.contributor.authorGaray Carrascal, Julio Simón
dc.contributor.authorNaranjo Zuluaga, Claudia
dc.contributor.authorLozano Conde, Lina Marcela
dc.contributor.authorÁvila Ballesteros, Oscar
dc.contributor.authorLorduy Flórez, Danny
dc.contributor.authorAycardi Morinelly, María Paulina
dc.contributor.authorMontes Leguía, Alfredo Josué
dc.contributor.authorLópez Hernández, Armando Manuel
dc.contributor.authorPacheco Lora, Luis Carlos
dc.contributor.authorSoto Jiménez, Jhon Raúl
dc.contributor.authorAgudelo Arteaga, Karen Patricia
dc.contributor.authorCantero Galarcio, Elizabeth
dc.contributor.authorHernández Hernández, Elías Enrique
dc.contributor.authorDe la Cruz González, Lizeth Paola
dc.contributor.authorPérez Vásquez, Nabi del Socorro
dc.contributor.authorVelásquez Aparicio, Gina Ester
dc.contributor.authorBedoya Pastrana, Marina Isela
dc.contributor.authorCadavid Velásquez, Edith
dc.contributor.authorOrtega Martínez, Dalia De Jesús
dc.contributor.authorValbuena Ussa, Edgar Orlay
dc.contributor.editorFlórez Nisperuza, Elvira Patricia
dc.contributor.graphicaldesignerAlvarez castillo, Julio Cesar
dc.date.accessioned2020-11-24T22:45:42Z
dc.date.available2020-11-24T22:45:42Z
dc.date.issued2020-11-24
dc.description.abstractPerspectivas investigativas en la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental. Aportes a la formación continua de profesores de ciencias, constituye para la Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales de la Universidad de Córdoba, la primera ventana que hace visible las construcciones, apuestas y en especial, los desarrollos logrados por los estudiantes de la primera cohorte, quienes en comunión con sus profesores, enfrentaron sus sueños investigativos concebidos a lo largo de su desarrollo profesional, precisados en los dos últimos años y perpetuados en una importante discusión de aporte a la educación en ciencias para la región caribe, Colombia y el mundo entero, consignando en su ser docente, un modelo de profesor como práctico reflexivo e investigador en y sobre su propia acción docente, como elementos vitales dentro del campo de la formación continua y desarrollo profesional.spa
dc.description.editionEdición 2020spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. Didácticas específicas de las Ciencias Naturales en la formación básica, media y superior ............................................................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontentsLa integralidad del currículo en ciencias, una apuesta de formación docente desde la interdisciplinariedad .................................................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontentsLos desafíos en la formación del profesor de ciencias desde la Investigación Guiada ..................38spa
dc.description.tableofcontentsFormación por competencias científicas desde las concepciones y prácticas de docentes de química en educación secundaria................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontentsEstrategia didáctica basada en los juicios metacognitivos para el aprendizaje de las ciencias naturales en la media académica de la Institución Educativa La Victoria .................................... 98spa
dc.description.tableofcontentsDiseño y valoración de un entorno blended learning para el fortalecimiento de la competencia uso compresivo del conocimiento ............................................................................................... 127spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo II. Educación Ambiental y Diversidad ....................................................................... 157spa
dc.description.tableofcontentsEstrategia Etnoeducativa desde los Saberes Ancestrales de la Etnia Emberá Katío sobre el Cuidado del Medio Ambiente ..................................................................................................... 158spa
dc.description.tableofcontentsFortalecimiento de competencias científicas en ciencias naturales a partir de una secuencia didáctica basada en la biodiversidad.....................................................................................................196spa
dc.description.tableofcontentsCompetencias ambientales basadas en los procesos de aprendizajes por observación desde la teoría cognitiva social de Albert Bandura en estudiantes de básica primaria ..............................226spa
dc.description.tableofcontentsAportes didácticos de una experiencia escolar a la enseñanza-aprendizaje de la biodiversidad local...........................................................................................................................................................256spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.isbn978-958-5104-19-8
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3693
dc.language.isospaspa
dc.publisherFondo Editorial Universidad de Córdobaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePerspectivas Investigativas en la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental: aportes a la formación continua de profesores de cienciasspa
dc.typeLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
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