Publicación: Perspectivas Investigativas en la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental: aportes a la formación continua de profesores de ciencias
dc.contributor.author | Flórez Nisperuza, Elvira Patricia | |
dc.contributor.author | Garay Carrascal, Julio Simón | |
dc.contributor.author | Naranjo Zuluaga, Claudia | |
dc.contributor.author | Lozano Conde, Lina Marcela | |
dc.contributor.author | Ávila Ballesteros, Oscar | |
dc.contributor.author | Lorduy Flórez, Danny | |
dc.contributor.author | Aycardi Morinelly, María Paulina | |
dc.contributor.author | Montes Leguía, Alfredo Josué | |
dc.contributor.author | López Hernández, Armando Manuel | |
dc.contributor.author | Pacheco Lora, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | Soto Jiménez, Jhon Raúl | |
dc.contributor.author | Agudelo Arteaga, Karen Patricia | |
dc.contributor.author | Cantero Galarcio, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Elías Enrique | |
dc.contributor.author | De la Cruz González, Lizeth Paola | |
dc.contributor.author | Pérez Vásquez, Nabi del Socorro | |
dc.contributor.author | Velásquez Aparicio, Gina Ester | |
dc.contributor.author | Bedoya Pastrana, Marina Isela | |
dc.contributor.author | Cadavid Velásquez, Edith | |
dc.contributor.author | Ortega Martínez, Dalia De Jesús | |
dc.contributor.author | Valbuena Ussa, Edgar Orlay | |
dc.contributor.editor | Flórez Nisperuza, Elvira Patricia | |
dc.contributor.graphicaldesigner | Alvarez castillo, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T22:45:42Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T22:45:42Z | |
dc.date.issued | 2020-11-24 | |
dc.description.abstract | Perspectivas investigativas en la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental. Aportes a la formación continua de profesores de ciencias, constituye para la Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales de la Universidad de Córdoba, la primera ventana que hace visible las construcciones, apuestas y en especial, los desarrollos logrados por los estudiantes de la primera cohorte, quienes en comunión con sus profesores, enfrentaron sus sueños investigativos concebidos a lo largo de su desarrollo profesional, precisados en los dos últimos años y perpetuados en una importante discusión de aporte a la educación en ciencias para la región caribe, Colombia y el mundo entero, consignando en su ser docente, un modelo de profesor como práctico reflexivo e investigador en y sobre su propia acción docente, como elementos vitales dentro del campo de la formación continua y desarrollo profesional. | spa |
dc.description.edition | Edición 2020 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. Didácticas específicas de las Ciencias Naturales en la formación básica, media y superior ............................................................................................................................................ 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | La integralidad del currículo en ciencias, una apuesta de formación docente desde la interdisciplinariedad .................................................................................................................................10 | spa |
dc.description.tableofcontents | Los desafíos en la formación del profesor de ciencias desde la Investigación Guiada ..................38 | spa |
dc.description.tableofcontents | Formación por competencias científicas desde las concepciones y prácticas de docentes de química en educación secundaria................................................................................................... 66 | spa |
dc.description.tableofcontents | Estrategia didáctica basada en los juicios metacognitivos para el aprendizaje de las ciencias naturales en la media académica de la Institución Educativa La Victoria .................................... 98 | spa |
dc.description.tableofcontents | Diseño y valoración de un entorno blended learning para el fortalecimiento de la competencia uso compresivo del conocimiento ............................................................................................... 127 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo II. Educación Ambiental y Diversidad ....................................................................... 157 | spa |
dc.description.tableofcontents | Estrategia Etnoeducativa desde los Saberes Ancestrales de la Etnia Emberá Katío sobre el Cuidado del Medio Ambiente ..................................................................................................... 158 | spa |
dc.description.tableofcontents | Fortalecimiento de competencias científicas en ciencias naturales a partir de una secuencia didáctica basada en la biodiversidad.....................................................................................................196 | spa |
dc.description.tableofcontents | Competencias ambientales basadas en los procesos de aprendizajes por observación desde la teoría cognitiva social de Albert Bandura en estudiantes de básica primaria ..............................226 | spa |
dc.description.tableofcontents | Aportes didácticos de una experiencia escolar a la enseñanza-aprendizaje de la biodiversidad local...........................................................................................................................................................256 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5104-19-8 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3693 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fondo Editorial Universidad de Córdoba | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Perspectivas Investigativas en la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental: aportes a la formación continua de profesores de ciencias | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
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