Publicación:
Estudio De Factibilidad Para La Creación De La Empresa Comercializadora Alimenticia De La Costa M y E En El Municipio De Montería – Córdoba

dc.contributor.authorSierra Coronado, Javierspa
dc.contributor.authorCastellar Páez, Marlinaspa
dc.date.accessioned2019-10-24T17:41:09Zspa
dc.date.available2019-10-24T17:41:09Zspa
dc.date.issued2019-08-21spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.resumenEmpresa: comercializadora alimenticia de la costa M y E Ubicación: Calle 24 Cr. 7 Barrio Chuchurubi, Centro - Montería Oportunidad de negocio: Brindar el servicio de comercialización de distintos productos alimenticios y desechables para la elaboración y venta de comidas a establecimientos de comidas preparadas. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes del municipio. Servicio: comercialización de productos alimenticios y desechables. Precio: Papas: 62.500 Bolsa X 2,5 Kg Aceite: 75.000 Pimpina Desechables: 37.500 Paca X 100 unidades Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $ 27.953.000 millones de pesos Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 41%.spa
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos. ............................................................................................................... 2spa
dc.description.tableofcontentsDedicatorias ....................................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido ............................................................................................................. 4spa
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas. .................................................................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontentsLista de Figuras. ............................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ..................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general ............................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos ................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo ........................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsReferente teórico .............................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontentsCentros de recepción y distribución de alimentos ....................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsDistribución ................................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontentsComercialización ......................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontentsEstudio de mercado ...................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontentsEstudio técnico ............................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontentsEstudio financiero ........................................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontentsReferente Conceptual ....................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontentsMódulo de mercado ......................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsServicio ........................................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontentsUsuario O Consumidor Final. ...................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontentsDelimitación Del Área Geográfica .............................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontentsDiseño De La Muestra. ................................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontentsTabulación de resultados ......................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de precios: ...................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontentsCanales De Distribución .............................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontentsMódulos técnico y organizacional ................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontentsTamaño de producción ................................................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontentsCantidad de unidades distribuidas ............................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontentsTurnos de trabajo ......................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontentsLocalización ................................................................................................................. 45spa
dc.description.tableofcontentsMacro localización ................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontentsMicro localización ................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontentsDistribución planta ....................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontentsObras físicas requeridas ........................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontentsDimensiones ............................................................................................................. 48spa
dc.description.tableofcontentsProceso de prestación del servicio ............................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontentsNaturaleza Jurídica. ..................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsMisión. ......................................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsVisión. .......................................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsOrganigrama. ............................................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontentsManual De Funciones .................................................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontentsImagen corporativa ...................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontentsMódulos de Impacto social, económico y ambiental. ...................................................... 60spa
dc.description.tableofcontentsMódulo financiero ............................................................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontentsPunto de equilibrio ....................................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación financiera .................................................................................................. 73spa
dc.description.tableofcontentsVPN ......................................................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontentsTIR ........................................................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontentsR B/C ....................................................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontentsFuentes de financiación ............................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones .................................................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía ...................................................................................................................... 76spa
dc.description.tableofcontentsAnexos ............................................................................................................................. 77spa
dc.description.tableofcontentsReglamento Interno De Trabajo. ................................................................................. 77spa
dc.description.tableofcontentsEncuesta Sobre La Demanda De Los Siguientes Insumos: Papas Francesas, Aceite Y Desechables, En Los Establecimientos De Comidas Preparadas En Montería – Córdoba ...................................................................................................................... 102spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2066spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesDel libro: «Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico», Segunda Edición, de Malhotra K. Naresh, Prentice-Hall Hispanoamericana, 1997, Págs. 90 al 92.spa
dc.relation.referencesDel libro: «Principios de Marketing», Segunda Edición, de Randall Geoffrey, Segunda edición, Thomson Editores Sapin, 2003, Pág. 120.spa
dc.relation.referencesDe libro: "El Estudio de Mercado" Thompson (2008)spa
dc.relation.referencesCámara de comercio de montería (2018). Recuperado de: http://www.ccmonteria.org.co/spa
dc.relation.referencesDane (2018), recuperado de: http://www.dane.gov.co/spa
dc.relation.referencesEncuesta mensual manufacturera (EMM) (2018), recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industria/encuesta-mensual-manufacturera-emmspa
dc.relation.referencesDel libro: “metodología de la investigación” (1991)spa
dc.relation.referencesDel libro “La lógica de la investigación” (Karl Popper)spa
dc.relation.referencesEstudio de mercado (2016), recuperado de: https://www.emprendepyme.net/que-es-un-estudio-de-mercado.htmlzspa
dc.relation.referencesDel Libro: «Marketing», International Thomson Editores, 2002spa
dc.relation.referencesDel libro: «Mercadotecnia», Compañía Editorial Continental, 2002), (Thompson, 2007).spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectfactibilidadspa
dc.subjectcomercializadoraspa
dc.subject.keywordsfeasibilityspa
dc.subject.keywordsmarketerspa
dc.titleEstudio De Factibilidad Para La Creación De La Empresa Comercializadora Alimenticia De La Costa M y E En El Municipio De Montería – Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estudio De Factibilidad Para La Creación De La Empresa Comercializadora Alimenticia De La Costa M.pdf
Tamaño:
1.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
a7.pdf
Tamaño:
90.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: