Examinando por Materia "plataforma"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de la competencia argumentativa en estudiantes de ingeniería de sistemas pertenecientes a la Universidad de córdoba a través del diseño y evaluación de un software de análisis para foros argumentativos(2023-08-31) Anaya Correa, Kevin Andres; Bula Herazo, Harold DionisioLa competencia argumentativa es una habilidad fundamental en los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, sin embargo, se ha identificado que presentan dificultades en su desarrollo. Con el objetivo de abordar esta problemática, se llevó a cabo una investigación titulada "Fortalecimiento de la competencia argumentativa en estudiantes de Ingeniería de Sistemas a través de un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje". El enfoque de la investigación fue cuantitativo y descriptivo, utilizando una muestra por conveniencia compuesta por 20 estudiantes de la Universidad de Córdoba. Se aplicó una prueba diagnóstica para identificar las dificultades iniciales en la competencia argumentativa. Además, se implementó un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje basado en la plataforma Moodle, que ofreció recursos educativos y actividades interactivas para fortalecer esta competencia. Se desarrolló un software específico para analizar las respuestas en un foro argumentativo, estableciendo criterios de evaluación. Los resultados obtenidos de la prueba diagnóstica y el análisis de las respuestas revelaron importantes dificultades en la competencia argumentativa de los estudiantes. El estudio permitió diseñar estrategias pedagógicas y actividades en el entorno virtual de enseñanza aprendizaje, orientadas a mejorar la competencia argumentativa. Se enfatizó en el desarrollo de habilidades de estructuración de argumentos sólidos y presentación de pruebas convincentes. Se espera que los hallazgos y las estrategias implementadas contribuyan al fortalecimiento de la competencia argumentativa en los estudiantes de ingeniería de sistemas, brindándoles las herramientas necesarias para comunicar sus ideas de manera efectiva y promover el pensamiento crítico y analítico.Publicación Acceso abierto Gestión de información familiar en la plataforma “humano” de la Secretaría de Educación Departamental(2023-08-17) BRUNAL SUAREZ, EDER CARLOS; Crawford Vidal, Richard AdolfoLa gobernación de córdoba es una entidad encargada de prestar asistencia técnica , administrativa y financiera de todos sus municipios, dinamizar el desarrollo de cada uno de los habitantes de los municipios y garantizar el bienestar de todos los habitantes de nuestro departamento .A su vez la gobernación de córdoba está encargada de promover y ejecutar los planes y programas del gobierno del país , actividades económicas que le garanticen el desarrollo a todos los habitantes de dicho departamento , cumplir con todas las funciones de administración y agilizar los servicios que señalen las leyes de nuestro país. El programa jóvenes pasantes de la secretaría de juventud de la gobernación de córdoba les da la oportunidad a todos esos jóvenes cordobeses de institutos técnicos, tecnólogos y universitarios qué están en la etapa final de la carrera para que realicen las prácticas empresariales en cualquiera de las secretarias de la gobernación, con el fin de que este grupo de estudiante presente su opción de grado. Ante una problemática que se presentó en la secretaría de educación departamental, con respecto al sistema de información con respecto a la depuración de deudas y actualización de datos en el aplicativo, surge la oportunidad de realizar mis pasantías en la secretaria de educación departamental, en el área de nóminas ,dando como prueba el informe que lleva como título : completitud de información familiar en la plataforma humano de la secretaria de educación departamental, que tuvo como fundamento en el apoyo a la actualización de información de los familiares de los docentes del departamento. El apoyo tuvo su comienzo con la petición de la información por actualizar a cada uno de los docentes del departamento de córdoba, enviándole un oficio firmado por el secretario de dicha entidad a cada rector de las instituciones, en dicho oficio se pidió que los rectores de las instituciones enviaran información de los familiares de los docentes activos por medio de un correo electrónico, toda esa masa de información se organizó por municipio y fue depurada correctamente y se hizo él envió al ministerio de educación para realizar un respectivo cargue masivo en la base de datos del sistema de información humano.