Examinando por Materia "physical"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del nivel de actividad física de los habitantes de Cereté y San Pelayo Córdoba(2023-08-22) López Coneo, Malobe; Vargas Mórelo, Carlos Alberto; Sanabria Navarro, José RamonComo opción de grado escogimos la opción pasantías en el proyecto de investigación llamado modelo de la actividad física en el bajo sinú en el cual realizamos tareas investigativas en los municipios de Cerete, San Pelayo (córdoba) con el instrumento GPAQ que es un cuestionario mundial sobre la AF que ha sido desarrollado por la OMS. Analizamos 800 personas de los municipios anteriormente mencionados, de ellos se escogieron hombres y mujeres aleatoriamente, para medir el nivel de actividad física, donde pudimos darnos cuenta de la baja iniciativa de las personas para realizar actividad física en su trabajo, tiempo libre y desplazamientos. Una vez culminada la etapa de las encuetas se llevaron los resultados a algunas bases de datos como el SPSS 25.0 el cual es un software estadístico y de esta manera pudimos darnos cuenta de la mucha inactividad física que hay en los habitantes de los municipios de Cerete y San Pelayo.Publicación Acceso abierto Informe de prácticas empresariales realizadas en la institución educativa Victoria Manzur(Universidad De Córdoba, 2024-02-02) Izquierdo Negrete, Guillermo Manuel; Peniche Blanquicett, Frankiln Edwin; Santiago Sánchez; Espriella Vélez, Nicolas De la; Oviedo Cueter, Juan ManuelEn este informe se tratará sobre las practicas ejecutadas por el estudiante Guillermo Manuel Izquierdo Negrete del programa de física y electrónica de la Universidad de Córdoba, las cuales han sido realizadas en la institución educativa Victoria Manzur. Estas tuvieron como objetivo implementar metodologías para motivar a los estudiantes sobre el área de las ciencias básicas, haciendo énfasis en la Física. Se piensa generar este interés en los estudiantes por medio de un semillero llamado “la ciencia de la vida diaria”, en el cual se realizan diversas actividades como charlas con los estudiantes sobre otros temas de física aparte de los dados en clase para que de esta manera puedan expandir sus horizontes, también se realizaron practicas experimentales en algunos casos haciendo uso de simuladores. Al finalizar se pudo notar un crecimiento en el interés por las ciencias en los estudiantes que participaron en el semillero, y en el cómo algunos estudiantes no pertenecientes a el semillero también comenzaron a desarrollar un interés por la física.Publicación Acceso abierto Rescate cultural para los niños(2023-08-29) Ortega López, Carmen Patricia; Castillo Gómez, Mónica Estherhabla sobre una pasantía en una escuela donde se afianzaron aprendizajes de la licenciatura, se destacaron pautas para actividades lúdicas y se resaltó la importancia de enseñar la identidad cultural. Se diseñó una metodología para preescolar basada en juegos y enfoques constructivistas, promoviendo autonomía y habilidades sociales. Se evaluó la metodología con un programa piloto que mostró mejoras en el aprendizaje y desarrollo socioemocional de los niños.