Examinando por Materia "metodología"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actualización del Sistema Gestión Documental y Actividades de Apoyo al Sistema de Gestión Integral en la Empresa Veolia Aguas de Montería S.A. E.S.P.(2021-06-24) Ibáñez Navarro, Abilio Manuel; Alarcón Barrios, GaliaEl objetivo principal de este documento es mostrar la metodología y el procedimiento tenido en cuenta en la actualización del Sistema de Gestión Documental perteneciente al Sistema de Gestión Integral de la empresa Veolia Aguas de Montería S.A. E.S.P. luego de la unión de los grupos empresariales Veolia y Salas. Para conseguir este objetivo, se realiza un análisis de la situación actual del Sistema de Gestión Documental de la empresa, se planifica los cambios a la documentación del SGD y se pone en marcha el proceso de normalización de los documentos. A fin de cumplir con los objetivos definidos para la actualización del Sistema de Gestión Documental, y por un periodo aproximado de 4 meses, se realizan las actividades y tareas del proceso de actualización de la documentación. Una vez se cumple con el tiempo de planeación y al tiempo de la ejecución de la actualización, se programan revisiones al proceso de actualización para verificar el grado de actualización del Sistema de Gestión Documental del Sistema de Gestión Integral de Veolia Aguas de Montería y su correcta socialización a los responsables de las áreas que usan esta documentación en sus procesos. Como objetivo secundario este trabajo muestra las actividades de apoyo realizadas por el Sistema de Gestión Integral en Veolia Aguas de Montería S.A. E.S.P. dichas actividades son llevadas día a día en el Sistema de Gestión Integral como parte de las actividades que dan buscan cumplir unos objetivos impuestos por las normas en que se encuentran certificados y otros autoimpuestos para mejorar el ambiente de trabajo.Publicación Acceso abierto Estrategias lúdicas y reflexivas de lectura literaria para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 8°2 de la institución educativa san josé, montería - córdoba(2020-02-03) Hoyos Oviedo, María FernandaEste proyecto surge debido a las falencias de lectura comprensiva y el hábito lector que se presentan en los estudiantes de 8°2 de la Institución Educativa San José, por esta razón este trabajo propone una posible solución en el que se describen y trabajan estrategias didácticas para enseñar la literatura de manera creativa permitiendo así fortalecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes, estimular el hábito de lectura y pensamiento crítico, todos estos implementados dentro y fuera de la institución. A través de la experiencia de la autora busca concientizar a todos aquellos maestros que cambiando y creando nuevas estrategias de enseñanza de la literatura pueden despertar en los estudiantes el goce, disfrute y motivación por la lectura así como la producción de obras o textos literarios. Es importante recordar que la comprensión lectora es un eje transversal que tiene la capacidad de influenciar todas las áreas académicas y sociales de los estudiantes positiva o negativamente, por tal motivo este proyecto es una propuesta para los docentes como intervención y reajuste de su metodología de enseñanza de la literatura.