FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "evaluation"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    PublicaciónSólo datos
    Clarificación combinada y evaluación sensorial de jugo de marañón (Anacardium occidentale L.)
    (Universidad de Córdoba, 2013-10-05) Arrázola P, Guillermo; Alvis B, Armando; Osorio M, Jorge
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias lúdicas y reflexivas de lectura literaria para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 8°2 de la institución educativa san josé, montería - córdoba
    (2020-02-03) Hoyos Oviedo, María Fernanda
    Este proyecto surge debido a las falencias de lectura comprensiva y el hábito lector que se presentan en los estudiantes de 8°2 de la Institución Educativa San José, por esta razón este trabajo propone una posible solución en el que se describen y trabajan estrategias didácticas para enseñar la literatura de manera creativa permitiendo así fortalecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes, estimular el hábito de lectura y pensamiento crítico, todos estos implementados dentro y fuera de la institución. A través de la experiencia de la autora busca concientizar a todos aquellos maestros que cambiando y creando nuevas estrategias de enseñanza de la literatura pueden despertar en los estudiantes el goce, disfrute y motivación por la lectura así como la producción de obras o textos literarios. Es importante recordar que la comprensión lectora es un eje transversal que tiene la capacidad de influenciar todas las áreas académicas y sociales de los estudiantes positiva o negativamente, por tal motivo este proyecto es una propuesta para los docentes como intervención y reajuste de su metodología de enseñanza de la literatura.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación de las habilidades motrices en niños durante la práctica de futbol, del barrio La Castellana de Montería
    (2022-12-16) Cermeño Martínez, Bernardo José; Cortina Núñez, Manuel de Jesús
    El fútbol es el deporte de masas por excelencia y el de mayor confluencia universal. la iniciación en este deporte requiere del desarrollo de ciertas habilidades motrices que pueden condicionar el éxito en la formación del deportista. la presente investigación tuvo como objetivo valorar las habilidades motrices en niños que se inician en la práctica de fútbol. El estudio se enfocó desde lo empírico analítico, de nivel descriptivo, transversal y cuantitativo. fueron seleccionados intencionalmente 7 varones con rango de edades entre 8 y 13 años, a quienes se le aplicó el test 3JS de habilidades motrices, se evaluaron las 7 dimensiones establecidas como: salto vertical, bote, giro longitudinal, lanzamiento oculo manual, lanzamiento a precisión con miembros inferiores, carrera de slalom con obstaculos, conducción del balón en slalom. Los participantes recibieron previas inducciones y familiarización de la bateria del test y los padres firmaron consentimiento informado. Entre los principales resultados se observó que un 71% (5 niños) realizaron las pruebas en nivel perfecto, mientras que (2 niños) alcanzaron el máximo nivel de excelentes. como conclusiones, se estableció que los participantes se muestran en una adecuada ruta de formación en el fútbol de acuerdo con sus edades y tiempos de haberse iniciado en la práctica de este deporte. se recomienda hacer controles periódicos en el desarrollo de las habilidades motrices mediante la aplicación del test 3JS, para monitorear los progresos en los aprendizajes en etapas de iniciación deportivo en fútbol.
  • No hay miniatura disponible
    PublicaciónSólo datos
    Implantación de hidroxiapatita-lignina en canal medular de conejos: evaluación macroscópica y difractográfica
    (Universidad de Córdoba, 2012-09-08) Martínez M, Mastoby; Pacheco B, Andrea; Fontes F, Mauricio
  • No hay miniatura disponible
    PublicaciónSólo datos
    Single dose of secnidazole treatment against naturally occuring Giardia duodenalis infection in Sakiz lambs
    (Universidad de Córdoba, 2014-01-09) Ural, Kerem; Aysul, Nuran; Voyvoda, Huseyin; Ulutas, Bulent; Aldemir, Osman S.; Eren, Hasan
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo