Examinando por Materia "creación"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la transformación de metales base en herramientas manuales tipo pala en el municipio de montelibano año 2018(2019-08-08) Gonzalez Espitia, Miguel Angel; Arias Barrera, Jose MariaCompany: SIDMON S.A.S. Location: Carrera 10 # 13 40 - industrial sector main road south west highway. Business opportunity: The business opportunity arises because in the municipality there is no industry that produces and markets high-quality agricultural and household hand shovels for sale in the municipality, which will contribute to the growth and development of the sector farmer in the department of cordoba and will contribute to the economy of the municipality of montelíbano through the generation of direct jobs. For its first year of operation it will only be responsible for the production of steel blades, and according to its productivity and performance, it will be determined if it is in a position to expand its product portfolio. Competitors: You currently have no competitors Product: Manual shovels Price: $ 35,395 Fixed investment budget: 106,623,390 Profitability: 49.14%Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de carne de res, cerdo y pollo preparadas en la ciudad de montería(2018-10-31) GUERRA PÉREZ, YANELYSEn el mundo, la ampliación de la demanda por productos procesados se ha visto favorecida por el crecimiento de la población urbana y un aumento en los ingresos per cápita que ha generado cambios en la dieta alimenticia. Así mismo, la presencia más activa de la mujer en el mercado laboral y la disminución en el tiempo destinado para tomar los alimentos, han presionado la demanda de alimentos de fácil preparación. La rápida expansión de la industria de comidas rápidas, tanto de cadenas locales como extranjeras ha sido también un factor influyente en la demanda de productos procesados (Dinero, 2014). Además, la economía regional se sostiene sobre dos pilares fuertes y propios para el terreno: ganadería y agricultura. La ganadería es el primer renglón económico del departamento, por lo que grandes extensiones de tierra han desplazado la agricultura tradicional para dar paso a haciendas ganaderas. Desde esta óptica, en Colombia, se busca fomentar la creación de empresas, teniendo en cuenta que a través de este se da la generación de empleo y se pretende el crecimiento del país y los sectores asociados. Desde el 2009, en el país se aprueba y pone en marcha la Política Nacional de Emprendimiento, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a partir de la fecha, el Ministerio ha identificado 670 instituciones, entre públicas y privadas, promotoras del emprendimiento (Dinero, 2014). Tomando en cuenta las políticas nacionales y tendencias en la creación de empresas, se pretende mediante el presente proyecto generar valor agregado en algunos cortes de ganado vacuno, porcino y avícola, en el municipio de Montería (Córdoba), generando un impacto económico y social positivo en la región, del mismo modo que permita la producción de alimentos con excelentes propiedades. El proyecto se encuentra constituido por un marco referencial, uno conceptual, uno geográfico y el estudio técnico, administrativo, de mercado, operativo y se indica el impacto social, económico y ambiental, tomado como referente los planes de desarrollo nacional y regional.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la creación de una microempresa de bebidas refrescantes a base de cereal (oryza sativa) en la ciudad de montería(2018-10-31) GOYENECHE CUESTA, ISAAC HUMBERTOEl presente proyecto tiene como finalidad determinar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de bebidas refrescantes a base de arroz en la ciudad de Montería. La elaboración de la “bebida a base de arroz” ha sido realizada con el objetivo de brindar al público una bebida refrescante, respetando normas de sanidad gracias al cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (B.P.M), y demás exigencias de la entidad Invima debido a que su elaboración aún no ha sido considerada por la industria alimentaria y las que ofrece el mercado actualmente no garantiza ninguna norma de higiene y sanidad. El producto se denomina Cereal Drink, el cual será envasado en bolsa de polietileno pigmentada de color blanco tipo yogurt cuyo contenido será de 300 ml, facilitando así al cliente a que lo lleve a todo lugar. Para ello se ha considerado una población objetivo de los habitantes del municipio de Montería que tiene una población proyectada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE para el año 2015 de 441.301 habitantes. Para posicionar el producto en el mercado se ha considerado establecer estrategias a través del Marketing Mix (precio, producto, plaza, promoción), de tal manera que Cereal Drink se distinga de otras bebidas refrescantes ofrecidas en la ciudad. 15 La producción de la bebida estará determinada por la capacidad instalada del proceso de pasteurización que son 180 litros hora, lo cual genera 1.497.600 unidades de 300 ml al año. Para obtener las 381.890 unidades o los 114.567 litros se utilizó el 25% de la capacidad de la maquinaria instalada. Se producirá 374.400 unidades de 300 ml a un precio de $340 en el primer año, con un margen de desperdicio del 2%. Para llevar a cabo la producción es necesario contar con una planta de producción que cuente con una superficie edificada de 84m2 la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Montería, barrio Lacharme. Para ser reconocido como empresa es necesario constituirse legalmente e indispensable asumir un nombre o razón social la cual es Cereal Drink S.A.S. de igual manera es pertinente establecer estatutos de la empresa y un organigrama para fijar funciones al personal. La inversión que se requiere para la puesta en marcha del proyecto tanto en activos como en capital de trabajo es de $70.809.801 la misma que se espera recuperar en 3 años y 23 días, cabe resaltar que la financiación del proyecto se le está solicitando al Fondo Emprender. Los resultados arrojados por indicadores de evaluación financiera del proyecto son los siguientes valores: Valor Actual Neto: $2.919.644; Tasa Interna de Retorno: 15,61%.