Examinando por Materia "commerce"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Dinámica del sector comercio y servicios, comprendido entre calles 29 a la 37, con carreras 1ra y 9 de la ciudad de Montería durante el año 2020(Universidad de Córdoba, 2020-07-06) Ayala Arrieta, Yeraldine; Godoy Gutiérrez, Rubén DaríoLa investigación de la dinámica del sector comercio y servicios de la ciudad de Montería durante el año 2020, tiene como objetivo principal analizar la localización y distribución espacial del sector comercio y servicios, partiendo de la evolución y desarrollo del sector terciario, asimismo se aplicaron los modelos de Von Thunen para entender la localización de las actividades económicas en el suelo urbano y la teoría de los lugares centrales de Walter Christaller, que al igual determinó el umbral de demanda de los productos que se comercializan en el centro de Montería y que pueden trascender los límites municipales e incluso interdepartamentales. Además, se utilizó la herramienta cuantitativa El Centro Nodal para determinar la densidad espacial de los predios, El aporte al ordenamiento territorial es lograr demostrar que con la variedad de actividades comerciales y de servicios que se ofertan en el centro de la ciudad, el uso comercial debería complementarse con una oferta de vivienda en altura en su entorno para sacarle mayor aprovechamiento al territorio y a las actividades económicas. Para la geografía económica es demostrar que la localización optima de una actividad económica es fundamental para la distribución de sus recursos con menores costos y para hacerla más competitiva.