FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Virtual Learning Object"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Creación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) como mediación tecnológica para prevenir el estrés académico en estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Informática de la Universidad de Córdoba
    (2023-07-31) Novoa Márquez, Sebastián Andrés; Petro Hernández, Viviana Del Carmen; Ramos, Oscar David
    La presente investigación se centra en la creación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) como mediación tecnológica para prevenir el estrés académico en estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Informática de la Universidad de Córdoba. Se llevó a cabo un estudio utilizando un diseño de pretest-post test para evaluar la efectividad del OVA. Se recopilaron datos sobre los estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento de los estudiantes, así como las emociones experimentadas después de interactuar con el OVA. Los resultados obtenidos revelan el nivel de estrés académico de los estudiantes, así como los momentos de preocupación y episodios de estrés relacionados con las obligaciones académicas. Estos resultados demuestran la efectividad de la implementación del OVA en la prevención y reducción del estrés académico en los estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Informática. En consecuencia, el objetivo principal del OVA es evitar que los estudiantes experimenten altos niveles de estrés relacionados con sus obligaciones académicas. Se pretende evaluar periódicamente la eficacia del OVA para asegurar su impacto positivo y beneficio continuo en el bienestar de los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategia didáctica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), para el fortalecimiento de las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa General Santander
    (2023-02-24) Ávila Buelvas, Alejandro; Casarrubia Madera, Daniel; Palomino Haswaly, Miguel Ángel; Hernández Roso, Filadelfia
    This research addresses an educational problem related to the scarce development of digital competencies limiting the efficiency of academic of the teacher’s processes of the General Santander Educational Institution of the city of Monteria, Cordoba. Consequently, the implementation of a didactic strategy mediated by a Virtual Learning Object (VLO) is proposed. The purpose of this is to strengthen competencies in digital management tools oriented to academic processes, as established by the Ministry of National Education (MEN), through guidelines for the professional development of teachers in ICT competencies. This study is subject to a qualitative approach with an action research design. Thus, it seeks the construction of meaningful learning through practical situations where the participation and digital experience of the population have been working during the entire application process. In this work, an intervention is carried out in five phases ranging from the dissemination and application of a diagnostic test, through the design of the OVA based on the results of the aforementioned test and MEN guidelines. The pedagogical intervention and application of an evaluation test to identify whether the purpose of the project was fulfilled. Subsequently, the results of the diagnostic test and the evaluation test were contrasted, where it became evident that the study population had a substantial improvement concerning the use and implementation of digital educational tools in their context.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo