Examinando por Materia "Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Lectic para el fortalecimiento del proceso aprendizaje en tdah: un estudio de caso(2023-07-27) Ortega Montes, Generalda del Pilar; Polo Hernández, Neider; Pacheco Lora, Martha CeciliaEsta investigación tuvo como objetivo implementar una estrategia didáctica, mediada con TIC, para el mejoramiento del proceso de aprendizaje en una niña con TDAH utilizando la aplicación "Train Your Brain". El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) representa un desafío tanto para los docentes como para los escolares, lo cual se refleja en el ámbito educativo clásico y en los resultados escasos en lo académico de los estudiantes con esta condición. El procedimiento metodológico se basó en un enfoque cualitativo de estudio de caso único. Para identificar el TDAH, se obtuvo el Test de observación de una clase con niños diagnosticados con este trastorno, y se elaboró una secuencia de fases para la ejecución de la estrategia didáctica logrando una valoración positiva consecuente a los beneficios alcanzados por el trabajo ejercitado y recibido por la prescrita aprendiz que muestra esta condición.