Examinando por Materia "Technologies"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La auditoría de la calidad en salud y las nuevas tecnologías del siglo XXI(Universidad de Cordoba, 2024-01-26) Puche Casarrubia Digno Antonio; Puello De Oro, Rodolfo; Quintero López, Andrés; Berrocal Narvaez, Neila; Ocampo Rivero, MonicaLa auditoría en calidad en salud es una obligación de todas las entidades de salud en Colombia, mediante la cual se tiene como finalidad revisar y analizar la forma como prestan sus servicios a los pacientes. Para el cumplimiento de esta actividad se utilizan herramientas, entre las que se encuentran las tecnologías de la información y de las comunicaciones, las cuales aportan ventajas significativas a los auditores y al proceso auditor en sí mismo. En virtud de lo anterior, para el desarrollo de esta monografía, se hizo búsqueda de información en diferentes bases de datos, tales como google académico, Scielo, el repositorio de la universidad de Córdoba, lo que se logró en un período de tiempo de 1 mes, utilizando palabras claves como auditoria, tecnologias, avances tecnológicos. Como resultado se indica que, las nuevas tecnologías (Big data, Robotic process Automation, plataformas digitales, inteligencia artificial), se han convertido en una herramienta indispensable en la realización de auditorías tanto internas como externas en las entidades de salud, lo que representa para estas un mejor manejo y tratamiento de la información, para tomar decisiones basadas en evidencias objetivas, se disminuyen los errores, entre otras situaciones que favorecen la calidad de la atención que prestan, con las que se busca la satisfacción de necesidades y expectativas de los pacientes. Finalmente, se concluye que, las tecnologías aportan al fortalecimiento de la auditoria de calidad en salud y a mejorar sus resultados.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca Hotel 41 Plaza de Montería, Córdoba(2021-12-02) Espinosa Barrios, Paula Andrea; Sampayo Galarcio, Elianeth; Rodríguez Bermúdez, DanielTechnological disruption has generated a transcendental shift in traditional marketing processes; the hotel sector has not been immune to this evolution and has proactively adopted digital marketing strategies to improve its positioning. Due to the above, the current monographic work aims to propose digital marketing strategies for the positioning of the Hotel 41 Plaza brand, which is dedicated to providing accommodation and restaurant services in the municipality of Montería, Córdoba. To achieve this, first of all, the conceptual characteristics of digital marketing, its main strategies, the importance attributed to it and the most recognized tactics were recognized; secondly, the successful cases of the application of digital marketing strategies in the hotel and tourism sector were shown, and the benefits that this type of company can obtain by adopting them; to finally design a digital marketing plan aimed at Hotel 41 Plaza de Montería, whose purpose is the recognition and positioning of the brand in the national and international market, and has an external and internal analysis of the current situation of the hotel sector in the municipality, determines the strategies, tactics, traffic channels, objectives, roles, schedule of activities, budget, monitoring indicators, among other essential components of a digital marketing plan.Publicación Acceso abierto La telemedicina, su evolución e implementación en Colombia(2021-01-25) Parra López, Melissa; Hernández Lara, Mayra Alejandra; Rodríguez Bermúdez, DanielLa atención médica ha ido evolucionando con los años, pasando de una asistencia, enfocada en la enfermedad, a una atención dirigida al paciente. En la actualidad, las tecnologías de la Información y las comunicaciones se han combinado para dar como resultado la Telemedicina, a fin de brindar asistencia médica a quien la requiere en sitios distantes; la asistencia prestada a través de la telemedicina facilita la accesibilidad a los servicios sanitarios, el seguimiento de las enfermedades crónicas y la educación sanitaria del paciente en medicina preventiva y salud pública, lo anterior permite una mayor reducción de costes con contundentes mejoras en eficiencia y calidad de vida del paciente. El propósito de la presente monografía es realizar una descripción del estado de la telemedicina a nivel mundial y en Colombia, para darla a conocer con profundidad, desde su definición y diferencia con otras áreas similares como Telesalud, del mismo modo, se exponen sus objetivos, beneficios, limitaciones, las tecnologías involucradas, principios de desarrollo y aplicaciones médicas en telemedicina; además, se explican los casos de implementación de la telemedicina a nivel mundial como un modelo de negocio, y se evalúa el porvenir de la telemedicina en el área de la salud del país.