Examinando por Materia "TICS"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización del ecosistema de empresas financieras de base tecnológica (fintech) en Colombia(2020-07-15) Peréz Simanca, Cindy Paola; Arrieta Villadiego, Martha CeciliaLa constante evolución de la tecnología digital y todas las aplicaciones que hacen parte de ella han contribuido al surgimiento de nuevas empresas que, por medio de herramientas tecnológicas, ofrecen una amplia gama de productos y servicios a los consumidores; y ha dado lugar en el sector financiero a la creación del ecosistema FinTech, que ha generado una disrupción en la oferta de servicios financieros, con procesos más ágiles, flexibles, innovadores, seguros, transparentes y económicos. Teniendo en cuenta que nos encontrarnos en un entorno empresarial moderno, y que durante la última década la sociedad ha transformado su estilo de vida; gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y en donde priman los conceptos relacionados con este asunto; es imperativo establecer una base de conocimiento que aglutine los aspectos relacionados con la Tecnología Financiera; por ello, en el presente trabajo monográfico se tratará de acercar al lector al ecosistema de empresas de base tecnológica Fintech y su contribución a los negocios internacionales; para lo cual se estudiaran los aspectos relacionados con el ecosistema Fintech, las empresas de la industria más reconocidas a nivel nacional e internacional y como este ecosistema contribuye a los negocios internacionales.Publicación Acceso abierto Enhancing listening skills through technology for fll(Universidad de Cordoba, 2024-07-03) Ramos Galvan Dilson Santiago; Nieto Caballero, Jaime Arturo; Arango, AndresDuring my internship at Colegio Santa Teresita in San Pelayo, I focused on enhancing listening skills among secondary education students. Situated in an urban area catering primarily to socio-economically disadvantaged students, the school adopts a holistic approach to English language learning, integrating diverse pedagogies and educational technologies. As overseer of four ninth-grade groups, each comprising approximately 40 students, I tailored teaching practices to meet the unique needs of each group while fostering an inclusive and participatory learning atmosphere. This report sheds light on the challenges and strategies involved in adapting teaching methods within diverse educational contexts, emphasizing the importance of flexibility and creativity in educational practices.