Examinando por Materia "Synchronous sessions"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Internship at saber pro cross curricular competences: english course(2021-08-03) Padilla Flórez, Samir José; Racero Diz, José MaríaThis report describes the internship conducted at Cross Curricular Competences’ courses in the frame of Saber Pro University of Cordoba Institutional Program. The main purpose of this internship is to help students to develop test taking skills to cope with the English section of the aforementioned Board Examinations and therefore with the saber-pro results for University of Córdoba by training candidates in their reading skills and specific strategies, to address more accurately the English section of the test. This internship was implemented applying E-learning method and flipped learning, which used synchronous sessions to guide students about the test as well as interactive activities and discussions about the topics and learning guides for the asynchronous sessions. The implementation of technological devices was valuable to carry out the process. Finally, it discusses the findings, personal learning, conclusions and recommendations, and limitations that were during this meaningful process.Publicación Acceso abierto Learners’ lived experiences of student-teacher oral interaction within a virtual learning environment: a phenomenological study(2022-07-30) Pupo Ochoa, Kandy Karina; Charry Rodríguez, Adriana Fernanda; Galván Garcés, OlgaEl uso de estrategias adecuadas al momento de desarrollar clases dentro de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) es fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje. El propósito de este estudio fenomenológico fue explorar las experiencias vividas por los estudiantes en términos de interacción oral durante sesiones sincrónicas en un AVA a partir de las estrategias utilizadas por el docente. Los datos se recolectaron a través de entrevistas orales semiestructuradas aplicadas a 2 estudiantes de inglés como lengua extranjera de una universidad pública del departamento de Córdoba, Colombia, que estaban inscritos en sesiones virtuales de inglés. Las investigadoras aplicaron el método de Giorgi para analizar la información recopilada con el fin de describir la esencia de la experiencia de cada participante y obtener una comprensión profunda del fenómeno de interés. Siete temas surgieron de los datos 1) El sueño y el atractivo, 2) La esencialidad de un ambiente virtual de aprendizaje, 3) La singularidad de una pedagogía del lenguaje, 4) La vivacidad en el aula, 5) La belleza y la fealdad de los recursos didácticos, 6) Un sentido de respeto al interactuar en el aula, 7) Percepciones de la interacción oral. Los hallazgos de este estudio resaltan la esencia de implementar videos como una estrategia de enseñanza efectiva dentro de un AVA. También se identificó en algún momento, un sentimiento de insatisfacción con las actividades proporcionadas por una plataforma de aprendizaje.