Examinando por Materia "Suppliers"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Embargo Análisis del proceso de compras de la Clínica Central O.H.L. Ltda. del municipio de Montería, Córdoba(2020-11-17) Peña González, Julio Manuel; Brunal Altamiranda, Felipe AndrésThe present work consists in carrying out an improvement plan in the purchasing area for the O.H.L Ltda. Central clinic so that it can reduce its operational and administrative risks. The purpose of the work has been to improve the findings found in the study of the clinic's purchasing area, which are in which improvement is required, and to guarantee the supply of supplies or general stationery for the operation of the entire organization. With the study that was carried out in the purchase process, the importance of good management of purchases within any organization was analyzed and emphasized, allowing the development of a correct implementation of all its procedures and instructions to solve the problems presented within of the organization, so it is required that the relationship between the efficiency of each of the processes involved generate a positive impact on the supply chain. Having all this information and understanding it gives us the opportunity to have a reliable and efficient area at the time of making decisions allowing in the same way to minimize nonconformities and detect the real causes of each eventuality. The activities developed to achieve the objective are, the analysis and study of requirements of each department of the organization preventing the request of inefficient products or articles that generate cost overruns and little utility, manage an inventory of each of the articles or elements stored in the Organization implementation of calculation tools that allow to reduce the times. Using a method of non-experimental observation research where some flaws could be found, such as the misuse of the inputs in the processes, which can be 12 corroborated with a survey that cost 10 questions where the heads of 16 functional areas were applied , where only 10 answered the survey, which are: hospitalization, 6th, 5th, and 4th floors, Emergency, Adult ICU, Neonatal ICU, Surgery, Imaging, Comprehensive hospital management and cleaning, Food, Document Management, infrastructure, billing , information system, pharmaceutical service, These are the functional areas that were taken to make the study purchasing process with this staff will take the sample. With the study that was done, an improvement was made in the process where it was possible to see results in the functional areas where all that you are part of the processes gave proper use to all the inputs of these and not to misuse them.Publicación Restringido Diseño de una base de datos en excel para la sistematización de la información de proveedores en Comercializadora Multidrogas de Colombia S.A.S.(Universidad de Cordoba, 2023-12-28) Salcedo Soto, Sindy Paola; ESPITIA CABRALEZ, ENALBIS ESTHER; López Dickson, Emperatriz del CarmenEl área de compras, es importante porque ayuda a la gestión de compras en el área comercial ya que incluye un proceso de una gran magnitud y un gran alcance, el objetivo principal del área de compras es la reducción de costos y el logro hacia las utilidades y eficiencias en el servicio. Implementar una eficiente base de datos seria fundamental ya que ayuda a almacenar de manera correcta, eficiente y ordenada los datos requeridos, facilita el intercambio de datos en una misma red o con redes internas o externas, la empresa Comercializadora Multidrogas De Colombia S.A.S. con esta base de datos se tienen acceso a más datos de lo que podrían haber imaginado, la importancia de esta base de datos radica en que son imprescindibles para manejar todos los datos y permitir almacenar y gestionar grandes volúmenes de información de manera eficiente y segura, puede tener campos específicos para diferentes tipos de datos, como nombres, direcciones de correo electrónicos, números de teléfonos, entre otros esta estructura facilitaría la búsqueda y el filtrado de los datos, lo cual sería esencial para cualquier tipo de análisis de datos empresariales, ya que ayudaría a reducir la pérdida de tiempo y a la resolución de problemas, para mejorar la ejecución de las tareas y operaciones requeridas.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora continua para el control de la papelería asistencial e insumos de oficina en el área de compras de la clínica central O.H.L LTDA Montería-Córdoba(2022-03-08) Caballero Barrios, Sergio Luis; Rojas González, Eduin EnriqueEl sistema de gestión de inventario es fundamental para el control de los niveles de stock actuales e identificar los productos que circulan con más frecuencia que los demás, lo cual se convierte un beneficio importante porque a través de la correcta organización y administración de los recursos se puede ver reflejado en las utilidades en el cumplimento de los objetivos establecidos. Por lo cual se tuvo como objetivo: Establecer una propuesta de mejora continua para el control de la papelería asistencial e insumos de oficina en el área de compras de la Clínica Central O.H.L Ltda, de Montería. Este trabajo se establece bajo la metodología de carácter no experimental con corte transversal, tomando como escenario de estudio las principales áreas funcionales de la Clínica Central O.H.L Ltda; de ello la población de estudio corresponde a una muestra representativa de los líderes de procesos de la Clínica Central O.H.L Ltda, quienes en condiciones específicas desarrollaron el desarrollo de la información requerida. . Los resultados expuestos en la encuesta realizada a la muestra representativa de los líderes de cada uno de los procesos, se observó que el área de compras presenta fallas en los tiempos de entrega debido a la falta de planeación. Por lo tanto, nace la oportunidad de presentar una propuesta de mejora para el área funcional, de tal forma que las entregas y el control de los elementos suministrados en especial la papelería se realice los tiempos y la forma adecuada.